PDA

Ir a la versión completa : Bafles peavey



Guillermo García Ortega
06 may 2007, 12:52
Amigos, que opinan del bafle peavey pv215?

Tengo unas JBL JRX que son excelentes, pero necesito otros bafles que conectare a una consola potenciada de 400 + 400 w a 4ohms, y me gustaria que me aconsejen sobre este bafle peavey, ya que he hecho la prueba con las JBL, pero la consola potenciada no logra levantarlas adecuadamente.

Gracias

Eliezer Acuña Lagos
06 may 2007, 14:06
Un poco grandes para alimentarlas con esa mesa ¿no?. Una caja mas pequeña que tenga una impedancia de 4 ohmios también aprovechará toda la potencia y sería mas manejable.

Josep Francesc Mojica
06 may 2007, 16:04
Amigos, que opinan del bafle peavey pv215?

Tengo unas JBL JRX que son excelentes, pero necesito otros bafles que conectare a una consola potenciada de 400 + 400 w a 4ohms, y me gustaria que me aconsejen sobre este bafle peavey, ya que he hecho la prueba con las JBL, pero la consola potenciada no logra levantarlas adecuadamente.

Gracias
Creo que pueden servirte... el fabricante no muestra (al menos en su página web ni en su hoja de especificaiones) la poténcia nominal de la caja, aunque dice que la poténcia de programa es de 700W, con lo que puedes contar que la RMS puede ser de unos 300-400W. Creo que podría servirte bien, no andarias sobrado, pero podria mover dichas bocinas a nivel nominal sin problemas.

AHORA BIEN.....Si el tema se ajusta a refuerzo sonoro en directo... quizás necesitarás un poco de potencia reserva en tu etapa, con lo que ya no te serviria, pero me imagino que con mesa autoamplificada y bocinas peavey, el uso que pretendes darle a este equipo debe ser como Dj / Discomóvil o reproducción de música en discotecas...etc :confused:

Corrígeme porfavor si no es así.

Un Saludo!;)

Eliezer Acuña Lagos
06 may 2007, 17:15
Yo intentaría probarlas.
Si tienes la impresión de que el amplificador de la mesa no logra mover las JBL quizá tengas el mismo problema con las Peavey.
Puede ser que tu problema no esté en las cajas sino en la potencia de salida.

Un saludo.

Guillermo García Ortega
07 may 2007, 17:24
Muy agradecido por el consejo:

El problema es que yo pense que con 400+400 de la mesa podria hacer gran cosa (pensando el el antiguo ampli CS800 que conocia), pero resulta que no fue asi. Y la verdad no quiero invertir en algo que despues me arrepienta. El equipo me sirve para eventos como mítines (siempre en lugares abiertos) y claro un poco de música. Pero, por otra parte es una lastima desperdiciar esa consola amplificada. ¿Que bafle me recomendarias (Marca y modelo) para esos 260+260 a 8 oms (400+400 a 4 omhs?

Eliezer Acuña Lagos
07 may 2007, 17:44
Peavey tiene cajas de 15 pulgadas a 4 Ohms (para que aproveches bien la salida) bien de precio. Son parecidas a esa con un 15" y 1".
HK es algo mas caro pero pienso que mejor. Y las Eurolive performer de Beringher no van mal y tienen una caja estilo JBL con las tapas de plástico por arriba y por abajo tomas speakon y rejilla metálica muy robustas.

El tema es si piensas seguir con ese equipo o cambiarás la mesa proximamente por otra mayor. Aunque según lo que hagas puede ser que te venga bien tener dos amplificaciones de PA, una con la mesa y dos cajas pequeñas y otra con la mesa las JBL y una etapa mas grande. Incluso puedes usar las JBL con un ampli de PA y otras pequeñas con la amplificación integrada en mesa como monitores de escenario o como refuerzo. Tendrías según lo que te llevases la misma potencia, el doble o el triple que la actual y si no trabajas en un local fijo puedes configurar el equipo según el evento de cada día.

Guillermo García Ortega
07 may 2007, 18:21
Para que te hagas una idea mas completa tengo el siguiente equipo:

1.- Consola potenciada Phonic powerpod1860
2.- Amplis Phonic Max2500 (750+750 a 4 omhs)
3.- Par de bafles JBL JRX125
4.- Par de bafles Wharfedale EVP-X 215

Guillermo García Ortega
07 may 2007, 18:22
No conoces el modelo que mencionas a 4 ohms?

Eliezer Acuña Lagos
08 may 2007, 07:06
Tienes el Peavey pro 12 y el pro 15, de 12 y 15 pulgadas. Es muy barato. Lo vi por a35 euros en una página alemana de internet. No tengo claro si en el foro puedo decirte las direccion por aquello de no poner spam.

Si me das un correo te digo mas.

Eliezer Acuña Lagos
08 may 2007, 07:07
Perdon 135 euros. Me equivoque al teclear.

Guillermo García Ortega
08 may 2007, 12:12
Ok, te envio mi correo

juanor13@hotmail.com

Qué diferencia existe entre bafle de 12" y 15", si tienen la misma capacidad?

Josep Francesc Mojica
08 may 2007, 12:20
Normalmente, a más diametro (mñas pulgadas), más rango inferior de frecuencias reproducen, además que la sensación de SPL puede ser mayor.

Guillermo García Ortega
10 may 2007, 12:21
A que te refieres cuando mencionas refuerzo sonoro en directo?

Josep Francesc Mojica
10 may 2007, 13:09
sonorización con voces y/o instrumentos en directo.

Guillermo García Ortega
11 may 2007, 20:30
Hola y gracias por la ayuda.
he estado consultando en este foro si una consola potenciada de 400+400 a 4 ohms, sirve para unos bafles peavey pv215 y ya me han dado buenos consejos. Ahora, haciendo pruebas he notado que cuando funciona solo la consola con los bafles JBL 500w RMS, le subo el volumen (sin llegar a peak), y si logra moverlas bien. El detalle es que cuando ya trabaja con los amplis, pues le tengo que bajar el volumen porque ya saturan los amplis y por consecuencia, baja el volumen de los bafles que tengo puesto en la consola.
Mi teoría es que si conecto las JBL y lo dejo a un volumen alto (las lucesitas llegan a rojo pero sin llegar a peak) y la señal para los amplis ya no lo saco del MAIN, si no de los auxiliares que tienen su propio control de volumen, tal vez ya tenga fuerza suficiente, pero mi duda es que al sacar solo 400w y los bafles ser de 500w, ¿Hay algun riesgo de que se queme algo?
de ser asi, pues si convendria los bafles peavey pues son como de 350 w
ademas ¿será correcto asi como pienso, ya no usar la salida MAIN y manejar AUX? Tambien he visto unos bafles Phonic Impression 215 de 300w RMS, ¿Cual me recomendarian?

Eliezer Acuña Lagos
12 may 2007, 16:29
No veo que se te pueda quemar nada. De todos modos estoy viendo una fotografía de esa consola y tiene una salida llamada ZONE 2 con volumen independiente para esa forma de trabajar.

Colocas el comutador "control room/zone 2" en la posición zone2 y ajustas el volumen de la salida con el potenciómetro "zone 2" hasta equilibrar las dos amplificaciones.
De este modo de quedan los auxiliares libres para otras aplicaciones, y no tienes que hacer dos mezclas (faders y auxiliares) a la vez.

Guillermo García Ortega
12 may 2007, 18:26
Ok, me parece haber comprendido, voy a hacer la prueba. Me quiero arriesgar a comprar una caja doble (ya cheque la k me recomendaste Peavey Pro 15), pero como es de una bocina, quiero arriesgar por una caja dual, pero de menor wataje.
¿Con cual te quedarias?
Peavey PV215
B-52 MX1515
Phonic Impression 215
Por favor recomiendame una de esas (son las unicas duales que he visto que van alrededor de los 300-400 w RMS

Josep Francesc Mojica
12 may 2007, 19:48
¿Con cual te quedarias?
Peavey PV215
B-52 MX1515
Phonic Impression 215
Por favor recomiendame una de esas (son las unicas duales que he visto que van alrededor de los 300-400 w RMS
Personalmente con ninguna de las 3 jeje. En cualquier de las 3 cajas, no encontrarás ni un sonido limpio y de calidad ni un SPL coherente con el que estar satisfecho... aunque entiendo que el presupesto sea entre 250 y 400$, por eso, si tubiera que elegir por fuerza alguna de esas tres.. creo que me quedaria (aunque descontento) con la Phonic. Creo que de todas estas, serà la que mejor resultado va a darte.

Te aconsejo que mires tamien un poco el tema de garantias y servício técnico que te ofreze cada marca por aqui... un dato, que tambien es importante a la hora de decir por cual te decantas.

Un Saludo! ;)

Eliezer Acuña Lagos
12 may 2007, 20:24
Se me ocurre una idéa así de repente. Me da la impresión de que te gusta largar graves a saco.
Quizá podrías probar a poner ese amplificador que tienes en puente con un subwoofer de 18 pulgadas.

Si tienes la oportunidad prueba. Darías una buena pegada de bajos sin sobrecargar las otras cajas.

Guillermo García Ortega
13 may 2007, 13:07
Bueno y para no rajarme tanto la cabeza, seria mucho arriesgar el Ampli PhonicMAX 2500 si a cada canal le agrego una caja JBL JRX115 (recuerden que cada canal alimenta una caja de la misma marca solo que dual?

Osea quedaria a 2.66 Ohms y el tiempo que lo trabajo generalmente es de 3 horas?

Guillermo García Ortega
13 may 2007, 13:10
Es buena la idea, pero he notado que para el uso que le doy (sobre todo eventos de voz, si acaso teclado y sintetizadores), me rinde mas los subwoofer de 15". Que opinas con eso de los 2.66 ohms por canal?

Eliezer Acuña Lagos
13 may 2007, 16:14
Pensaba que lo tuyo era mas discoteca móvil o algo por el estilo.
El subgrave te daría mucho juego sobre todo con ritmos de bombo o bajo.

Mira lo que te dice el fabricante. Hay etapas como la EP2500 de Beringher que pueden trabajar así. Si no es el caso no me arriesgaría. Nunca sabes cuanto va a durar ni la caña que necesitarás dar en un evento. Tengo la experiencia de haber quemado una etapa por arriesgar conectando dos cajas de 6 ohmios a una etapa para 4.
Mejor calcular la carga para que pueda trabajar continuamente.
3 horas ya da tiempo a calentar la etapa.

Sí te dedicas a voz y algo de música en espacios variador creo que vas bien si cargas el ampli interno de la mesa y el externo. Puedes elegir entre tres niveles de potencia según el sitio y hablamos de hasta unos 3000W que ya dan para algo.
No le daría mas vueltas.

Josep Francesc Mojica
13 may 2007, 16:26
Tengo la experiencia de haber quemado una etapa por arriesgar conectando dos cajas de 6 ohmios a una etapa para 4.

:nut::nut: Una etapa no se "quema" por trabajar con más impedancia, sino al revés.

Eliezer Acuña Lagos
13 may 2007, 16:32
Tienes mucha razó Josef. Perdón. Me expliqué mal. Se trataba de una etapa de 4 Ohms marca Elam con dos cajas yamaha de 6 ohms en paralelo por cada canal (3 ohmios).

Muchas gracias y perdon por haberme explicado tan mal.

Josep Francesc Mojica
14 may 2007, 05:33
No pasa nada, para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros y corregir mutuos errores. ;)

Guillermo García Ortega
14 may 2007, 16:14
Ok. entonces si definitivamente no debo bajar la impedancia sugerida de 4 ohms, entonces solo quiero este consejo:

¿Que harian ud?

1.- Adquirir 2 JBL iguales a las que ya tengo y manejarlas a maxima potencia con la mesa amplificada y dar señar a los otros amplis con la salida Zone2?

o

2.- Meterle cajas con menos watts para que rindan un poco mas.

3.- ¿Que es mejor un bafle dual? o o bafles de la misma marca y modelo pero individuales?

Eliezer Acuña Lagos
14 may 2007, 16:37
Yo metería dos bafles mas pequeños (total no van a recibir de la mesa tanta potencia), mas los que tienes con la etapa.

Con respecto a modelos duales o individuales, me inclino por dos individuales de 8 Ohmios mejor que uno dual de 4. Claro que en mi caso no hay dos bolos iguales. Nuestro PA se compone de 4 cajas de 2 vias de rango completo y dos subs. Si hacemos teatro llega con dos cajas. Si es música llevo 2 cajas y un sub o 4 cajas y dos subs dependiendo del local.

Todo depende de como trabajes, si tienes camión o furgoneta y de lo "cachas" que estes si no tienes ayuda para moverlos. Esos duales de JBL pesan lo suyo.

Guillermo García Ortega
15 may 2007, 08:14
Comprendo tu postura, pero dejemos a un lado el problemas de peso de las duales o lo dificil del manejo, eso lo podemos resolver, lo que sí interesa es el rendimiento, por eso te molesto nuevamente, ¿Qué rinde más y mejor sonido, 2 duales o 4 individuales?
Por otra parte no se si leiste que josep me recomendo las phonic impression215 en lugar de las peavey, tu estas de acuerdo con ello? porque teoricamente viendo el manual de cada uno, como que el peavey tiene mas aclance. Espero tu apoyo

Ahh y no entendi bien como esta eso de 3 niveles de potencia que mencionas en tu ultima respuesta, por favor, me lo podria ampliar?

Muchhhhas gracias

Eliezer Acuña Lagos
15 may 2007, 08:47
Cada uno de nosotros tenemos nuestra forma de trabajar y nuestras preferencias, problemas y necesidades. Si el peso o volumen no es un problrema perfecto. En mi caso si lo es. Trabajo en una asociación cultural sin ánimo de lucro y muchas veces el equipo hay que repartirlo en maleteros de coches particulares. Por eso te menciono el tema. Pero tu tendrás que configurar tu equipo según tu particular modo de funcionar. Puede que el mío no te sirva ni el tuyo a mi sin que esto signifique que sea mejor uno que otro.



Con respecto a duales o individuales. Entiendo que dos cajas individuales significan dos woffers y dos tweeters y una dual dos woffers y un tweeter. Quizá para dos configuraciones del mismo fabricante las dos individuales tengan mas rendimiento en agudos y una dual mas "patada" en graves (no estoy 100 por 100 seguro de lo que acabo de decir). Si esto es como pienso según el estilo convendría mejor un tipo o otro.



Con respecto a lo de los tres niveles de potencia también se trata de una consideración que me sale por mi particular estilo de trabajar. Me viene bién tener un equipo con el que, según la ocasión pueda trabajar llevando mas o menos material teniendo capacidad de reproducir a rango completo.


Poe eso hablo de los tres niveles de potencia. Según el bolo puedes llevarte:



1 La mesa Phonic y dos cajas.


2 La mesa, la etapa y dos cajas conectadas a la etapa.


3 La mesa la etapa y dos cajas amplificadas con la mesa y otras dos con la etapa.



Quizá esto a ti si no tienes problemas de peso y transporte no te sea un problema. Quizá también trabajes en un sitio fijo o siempre en sitios del mismo tamaño y el mismo tipo de trabajo. Entonces no tengas en cuenta esto. Lo importante es que consigas configurar el equipo como "un traje a medida" para tu particular modo de trabajar y no como una copia de cualquier otro que sería un buen equipo pero incómodo o poco práctico para ti.

Guillermo García Ortega
15 may 2007, 15:14
Excelente consejo, nuevamente te agradezco infinitamente tu tiempo y paciencia.
pos si, estoy de acuerdo. preferiria que haya mas patada que agudos, por lo tanto me inclino por lo dual.

ahora, solo te molesto preguntando acerca de la opinion de josep referente a que el se inclinaria por los bafles phonic impression en lugar de las pevey pv125?
Compartes esa opinion?

Josep Francesc Mojica
15 may 2007, 15:45
Excelente consejo, nuevamente te agradezco infinitamente tu tiempo y paciencia.
pos si, estoy de acuerdo. preferiria que haya mas patada que agudos, por lo tanto me inclino por lo dual.

ahora, solo te molesto preguntando acerca de la opinion de josep referente a que el se inclinaria por los bafles phonic impression en lugar de las pevey pv125?
Compartes esa opinion?

Guillermo,
fué custion de leerme la hoja técnica de cada caja...no puedo opinar personalmente con experiencia porque no he trabajado con ninguna de las 3 eque mencionas... pero leiendo, la que mejor pinta tenia con SPL, rango de respuesta, relación peso/dimensiones, conexiones de entrada...etc creo que era la Phonic.
A pesar de esto, a mi Peavey nunca me ha convencido, porque sí he usado otros modelos de la marca y he quedado un poco defraudado por su baja calidad y poca eficiencia. La B-52 no puedo opinar... nunca la he probado, aunque a juzgar por su hoja técnica... parece estar por una altura a la Phonic.

Un Saludo;)

Eliezer Acuña Lagos
15 may 2007, 17:33
No te voy a opinar entre Peavey y Phonic porque no tengo datos. Lo único que tengo de phonic es una mesita pequeña que no es muy alla y usamos solo para conferencias. Mejor que te informe otro o que veas las características. Son dos marcas de gama parecida y la experiencia me dice que te puedes fiar de las especificaciones siempre que sea una marca minimamente conocida.

Guillermo García Ortega
16 may 2007, 15:23
Josep, disculpa que sea insistente, lo que pasa que se muy poco de audio, pero mencionas que segun especificaciones de cada marca, lleva ventaja phonic sobre pevey, pero mira, baje sus caracteristicas y veo que tiene algunas ventajas y otras desventajas:
PHONIC: 300/600/1200Wats; 100dB SPL; Resp Frec 40hz-20Khz;sensibilidad 101db (+2/-1db)
PEAVEY:700/1400Wats; rango frecuencia (-10db) 40hz to 21khz; Fecuency response (+/-3db) 58hz to 17khz; sensitivy 98db;Maxium SPL 123.5db
Por lo que apenas puedo comprender que Peavey tiene como 50w mas de RMS, menos respuesta de frecuencia, pero phonic no especifica su rango; menos sensibilidad, pero mayor SPL.
Por favor te suplico, si podrias aclarar, cuales de esas caracteristicas son mas importantes y por que para ya definir esto, porque ya estoy rompiendo mi cabeza y no quiero invertir en falso.
Eliezer me ha recomendado unas individuales de 4 ohms, pero esas las voy a adquirir para otro ampli muy pequeño que tengo.
ahora si tienes alguna recomendacion de un bafle dual que conozcas que maneje como 300 o 350 w RMS para mi consola potenciada, te lo voy a agradecer, aunque sea mas cara.
Disculpa tantas molestias

Josep Francesc Mojica
16 may 2007, 15:40
Josep, disculpa que sea insistente, lo que pasa que se muy poco de audio, pero mencionas que segun especificaciones de cada marca, lleva ventaja phonic sobre pevey, pero mira, baje sus caracteristicas y veo que tiene algunas ventajas y otras desventajas:
PHONIC: 300/600/1200Wats; 100dB SPL; Resp Frec 40hz-20Khz;sensibilidad 101db (+2/-1db)
PEAVEY:700/1400Wats; rango frecuencia (-10db) 40hz to 21khz; Fecuency response (+/-3db) 58hz to 17khz; sensitivy 98db;Maxium SPL 123.5db
NO HAY NINGUNA DESvENTAJA SOBRE LA PHONIC...FÍJATE BIEN, ESA (LA PHONIC) SUPERA A LA PEAVEY EN TODO, Y LOS MÁS IMPORTANTE CREO YO ES EL SPL Y LA RESPUESTA EN FRECUÉNCIA. MIENTRAS CON LA PEAVEY SON 2 dB MENOS, AUN ACCEPTAR MAS POTENCIA (QUE NOMINAL...LO DUDO) LA PHONIC LA SUPERA POR 2 dB... SI TUBIERA LA PHONIC 1 DB MÁS, LA SENSACIÓN DE POTENCIA SERIA COMO 2 PEAVEY... FÍJATE BIEN TAMBIÉN, QUE LA CURVA DE FRECUÉNCIA DE LA PEAVEY ES ALGO MENOS PLANA QUE LA PHONIC (+/-3dB) Y RESPONDE MENOS A LAS BAJAS FRECUÉNCIAS... EN DEFINITIVA, ENTRE ESTAS DOS, YO SIN DUDA, LA PHONIC.
Por lo que apenas puedo comprender que Peavey tiene como 50w mas de RMS, menos respuesta de frecuencia, pero phonic no especifica su rango; menos sensibilidad, pero mayor SPL.
Por favor te suplico, si podrias aclarar, cuales de esas caracteristicas son mas importantes y por que para ya definir esto, porque ya estoy rompiendo mi cabeza y no quiero invertir en falso.
Eliezer me ha recomendado unas individuales de 4 ohms, pero esas las voy a adquirir para otro ampli muy pequeño que tengo.
ahora si tienes alguna recomendacion de un bafle dual que conozcas que maneje como 300 o 350 w RMS para mi consola potenciada, te lo voy a agradecer, aunque sea mas cara.
NO SE MUCHO COMO ESTÁ EL MERCADO POR MÉXICO... DE TODAS DORMAS, PIENSA QUE SERÁ DIFICL ENCONTRAR ALTAVOCES DUALES (CON 2 WOOFERS) QUE REQUIERAN MENOS DE 350W NOMINALES... SI ENCUENTRAS ALGO, SON ESTO...CAJAS SEMI-PROFESIONALES. PLANTÉATE EL TEMA DE ADQUIRIR UNAS CAJAS DOS VIAS CON UN SOLO WOOFER).
Disculpa tantas molestias PARA MI NO LO SON ;)

Si tienes alguna otra duda no dudes, pregunta!

Un Saludo ;)

Guillermo García Ortega
30 may 2007, 22:49
Disculpen que les moleste nuevamente:

Les recuerdo que tengo una mesa amplificada 400+400 a 4 ohms y estoy buscando unos bafles para ella. Ojala puedan recomendarme entre estas 2 marcas, aunque no las conozcan pero segun sus caracteristicas, ¿Cual me aconsejan?
Phonic Impression 215 o
Wharfedale SVP-215
Gracias