PDA

Ir a la versión completa : Plug 1/4 hembra duda me urge



Guillermo Gonzalez Leyva
16 oct 2009, 18:32
Que tal compañeros, fui a que me realizaran unas extenciones de cable de bocina compre un conector hembra de plug 1/4 para insertar un plug macho y cual fue mi sorpresa que no funciona.
estoy a unas horas de el evento y no me alcanza el cable.

no se si me soldaron correctamente los cables en el lugar correcto puesto que los conectores machos tienen solo 2 patitas y el hembra tiene 3. donde va cada cable espero me ayuden compañeros

saludos a todos

Guillermo Gonzalez Leyva
16 oct 2009, 18:35
http://img28.imageshack.us/img28/1369/img0627x.jpg (http://img28.imageshack.us/i/img0627x.jpg/)

Martín Beresiartu
16 oct 2009, 20:06
A me paso y eran los conectores de mala calidad, ahora hago los alargues con conectores canon y santo remedio. Como emergencia, corta los cables y añadilos

Guillermo Gonzalez Leyva
16 oct 2009, 21:17
gracias Martin, eso es lo que voy hacer un amarre a la mala, ya los probe bien y solo metiendo el plug a la mitad funciona pero me arriesgo a un falso contacto y quedar mal en el evento.

saludos

Gabriel Diorio
17 oct 2009, 03:20
Hola Guillermo! A mí también me pasó exactamente igual a vos, porque las fichas JACK HEMBRA casi siempre son de pésima calidad.

Aunque para mí la mejor alternativa es la de Martín, si aún así necesitas la extensión de PLUG, lo que me dió también un cambio excelente fue utilizar fichas JACK HEMBRA pero de chasis, no para cable. Hay unas que son negras, en principio preparadas para su montaje en circuitos impresos, pero nada que un covertor termocontraíble no pueda tapar, para que quede estéticamente bien. Con esos conectores JAMAS tuve un problema, agarran muy bien la ficha PLUG y son mas homogéneos en cuanto a calidad.

Espero te haya servido, un gran abrazo!

Ricardo Carrera
17 oct 2009, 10:47
por lo que comentas que te funciona conectando a la mitad y dices que tiene tres patitas, ese conector hembra es ESTEREO, lo que tendras que hacer es desoldar el cable de una terminal que no sea la tierra, y conectarlo a la pata que queda libre, pero ten cuidado de que no te queden invertidos, ya que estarias cambiando la conexion a tu bafle y tendrias cancelacion de sonido. siempre manten las polaridades iguales.

Saludos

Guillermo Gonzalez Leyva
17 oct 2009, 17:12
gracias de nuevo, pues ya termino el evento y tuve que cortar el cable para nirlo con el otro y hacerlo mas largo, claro que heche a perder 2 conectores machos plug y las 2 hembras.
entonces me dices Ricardo que desolde uan de las patitas, mira tiene 3 patitas una larga donde va el negativo y tiene 2 pequeñitas en una esta el positivo, donde coloco bien los cables?
saludos y gracias

Pablo (boi) Garrido
17 oct 2009, 17:39
lo que me dió también un cambio excelente fue utilizar fichas JACK HEMBRA pero de chasis, no para cable. Hay unas que son negras, en principio preparadas para su montaje en circuitos impresos, pero nada que un covertor termocontraíble no pueda tapar, para que quede estéticamente bien.

Esa es la mejor opcion.

Pero para algo mas seguro usa XLR como te dijo Martin.
Saludos

Ricardo Carrera
22 oct 2009, 01:31
la pata larga que es la negativa o tierra en este caso queda sin cambios, la que se debe cambiar seria la que esta soldada a la patita corta, a la otra.