PDA

Ir a la versión completa : Salon con mala acustica



Ernesto Lopez Diaz
17 oct 2009, 23:48
amigos doperos tengo problemas con el eco que tine el salon como pudo solucionar este problema alguien me comento que intalando casilleres de huevo pero eso se me ase muy gacho en cuanto a imagen. de antemano grasias.

Walter Gallardo
18 oct 2009, 02:13
hola erneto seria muy util que digas mas datos por ejem. dimensiones del lugar la distribucion y en que frecuencias tienes mayor problema y que equipo usas y como lo presentas ya intestaste bajando el nivel y equalizando?

Ernesto Lopez Diaz
18 oct 2009, 16:01
el salon apenas lo estamos decorando pero me dado cuenta que ay mucho rebote de sonido todavia no instalamos el equipo de echo apenas vamos a comprarlo aprovechando de su ayuda quisiera que me ayudaran a elegir parlantes activos o pasivos a lo poco que yo se creo que es mejor el pasivo ya que en un futuro siqueremos aserlo mas grande el equipo ay mas opciones con parlantes pasivos que activos grasias

Enrique Toro
18 oct 2009, 16:13
para que quieres aislar la acustica del salon es para una disco o un estudio de gabacion
o una sala de conciertos?

Eliezer Acuña Lagos
18 oct 2009, 17:57
Las hueveras no sirven para nada.
Además de no aislar, tampoco dan una buena respuesta en frecuencia de la sala.

Andaba por ahí circulando un estudio serio donde comparaban con sistemas de medición una pared con hueveras con una pared con una estantería de libros y respondía mejor la de los libros.

No entiendo mucho de ese tema pero creo que cualquier solución decente te saldrá mas cara que lo de las hueveras.

Martín Beresiartu
18 oct 2009, 21:17
Una solucion, aunque parezca algo tonta, es usar cortinas. En el sitio web http://www.pcpaudio.com/ hay informacion al respecto.
saludos

Ernesto Lopez Diaz
18 oct 2009, 21:46
para una disco pero tambien musica en vivo

Martín Almazán
19 oct 2009, 02:55
Andaba por ahí circulando un estudio serio donde comparaban con sistemas de medición una pared con hueveras con una pared con una estantería de libros y respondía mejor la de los libros.

Aquí hay un estudio "serio" aunque limitado: http://www.acousticsfirst.com/docs/egg.PDF

Los envases de huevos, los de cartón claro está, no tienen tan mala absorción, aunque es irregular, y proporcionan cierto aislamiento, ya que hacen cámara. Probablemente, sin embargo, creo que su popularidad deriva de su aportación en relación a la difusión (reflejan el sonido de forma menos regular) en frecuencias medias, algo que el mero estudio de absorción no revela.

El estudio que mencionas probablemente tiene que ver con la difusión (http://en.wikipedia.org/wiki/Diffusion_%28acoustics%29#Sound_Diffusors) usaba libros de diferentes grosores colocados a diferentes profundidades asemejándose a un difusor comercial:
http://www.rpg-europe.co.uk/products/qrd734/qrd734L-patent.jpg

En cualquier caso, fuera de un estudio casero de bajo presupuesto, no tienen cabida, entre otras cosas por su nula inflamabilidad, además de que acústicamente distan mucho de ser ideales.

Enrique Toro
19 oct 2009, 02:57
Hace muchos años hicimos un montaje para una disco y aislamos el sonido con goma espuma y tela. Pero ahora hay un mejor materia que lo fabrica esta empresa Auralex Ofrecen desde aislamiento hasta absorventes acusticos y mas .

Puedes conseguir mas informacion aqui :

http://www.masacoustics.com/ver_producto.php?id=1&idp=81

Carlos Torrijos
19 oct 2009, 08:45
no se de que dimensiones estamos hablando,
si pudes cuelga del techo tiras de tela ( a lo ancho ) como si fueran cortinas de un metro de altas. a diferantes medidas del escenario ( aprox. cada 2m)
e intenta que vayan de menor a mayos ( 1/2m, 1m, 1,1/2m, 2m, etrc)

Si no tienes esa posibilidad yo he conseguido quitar el rebote ( no simpre) con un DELAY. midiendo la mitad del salon,y haciendo que el sonido se desfase con es que viene de rebote. solo cancelas ciertas frecuencias.

Carlos Torrijos
19 oct 2009, 08:56
Perdona despues de leer todos los mensages, te digo;
las telas son peligrosas en caso de cualquier piromano borracho. si el techo como supongo será bajo.
y el Delay, en un sitio pequeo te canbia con cada 4 personas que entren a la pista.
si va gente te amortiguara todo a si que intenta probar a ojo. ( esto no es muy profesional) lo sé pero no hay más castañas. y mira el amortiguar sobretodo el techo, ese retumbe no te lo va a quitar la gente, si el barullo.

Martín Almazán
19 oct 2009, 09:06
las telas son peligrosas en caso

Hay telas ignífugas para estos usos.

Martín Beresiartu
19 oct 2009, 10:11
El eco es problema del tamaño del lugar, prueba bajando al cieloraso (o sea le techo interno que aisla la chapa). Si el salon es muy largo, habria que poner columnas o paredes divisorias. Se consiguen en el mercado placas que son antiruido que se amuran a la pared o al techo, pero solo aislan para que no pase el sonido hacia la casa de al lado.
Saludos

Ernesto Lopez Diaz
19 oct 2009, 11:56
grasias a todos vamos aprovar con diferetes materiales a ver como funciona

Marcelo Alejandro Castro Delg
19 oct 2009, 20:49
sabes por aca tube un problema igual, y lo que se nos ocurrio fue poner laminas de espuma flex y le pegamos esponja de 1 cm de grosor y funciono muy bien ademas con esto evitamos los tipicos vidrios rotos por la exposicion del sonido
saludos desde la mitad del mundo!!!!

Ernesto Lopez Diaz
19 oct 2009, 21:09
grasias marcelo pero donde instalaron la espuma y la esponja en el techo o paredes

Daniel O. Ciriacci
20 oct 2009, 08:45
Perdona despues de leer todos los mensages, te digo;
las telas son peligrosas en caso de cualquier piromano borracho. si el techo como supongo será bajo.
y el Delay, en un sitio pequeo te canbia con cada 4 personas que entren a la pista.
si va gente te amortiguara todo a si que intenta probar a ojo. ( esto no es muy profesional) lo sé pero no hay más castañas. y mira el amortiguar sobretodo el techo, ese retumbe no te lo va a quitar la gente, si el barullo.


Es cierto lo que dice Carlos, la gente te amortigua todo. Tendrias que probar.




Si no tienes esa posibilidad yo he conseguido quitar el rebote ( no simpre) con un DELAY. midiendo la mitad del salon,y haciendo que el sonido se desfase con es que viene de rebote. solo cancelas ciertas frecuencias.

Amigo Carlos, si no es mucha molestias, me podrias explicar eso del DELAY, y como lo desfasas.

Muchas gracias !

Enrique Toro
20 oct 2009, 12:26
Eso que dice Marcelo si funciona ya lo he probado como dije anteriormente en una disco que armamos forramos la pared con lamina de goma espumas(parecida a la de los colchones) y luego la forramos con tela y funciono perfecto.

Marcelo Alejandro Castro Delg
20 oct 2009, 20:46
en techo y paredes nos resuto muy bien
para tener un poco de estetica dibujaron cualquier garabato y quedo muy bien
saludos desde la mitad del mundo!!!!

Ernesto Lopez Diaz
20 oct 2009, 20:48
grasias enrique vamos a calarle yo creo que es buena idea

Carlos Torrijos
21 oct 2009, 08:43
Estimado Daniel:
Cuando me ha tocado sonorizar a algun grupo ( orquesta) en una nave ( polideportivo )
He hallado a ojo, ( con unas palmadas) la largura de la Reber qye tiene, y se la he puesto al efecto ejem. 1.5s.
despues mido la distancia que hay desde el escenario a la pared de emfrente,
ejem, 50m.
tenemos (50 + 25 "que es la mitad" = 75m
con lo cual si a la reber le ponemos un delay a 75 ms. las frecuencias se encontraran justo en el centro.
despues por medio del aux asignado le doy mas o menos a lo que quiero secar.
ejem. bombo bajo, timbales, e intrumentos a los que normalmente no se les da reber, la caja. voces, etc. simplemente utilizo el efecto que me proporciona elpropio local.
a mi me funciona, se que es en plan chapuza, pero yo no se hacerlo de ora forma.
si hay alguien que creea que lo puedo hacer mas sencillo, me gustaria ME AYUDASE. y si alguien piensa que es una salvajada me diga otra solucion( YO NO SOY INGENIERO)

c.a.r.l.