PDA

Ir a la versión completa : Behringer B215 XL v/s Warfedale Titan 15



Humberto Teran
18 oct 2009, 10:06
Hola.
Quisiera su opinion respecto a estos dos modelos de cajas.
Estarian destinados a eventos pequeños y monitoreo de piso.
Muchas gracias por sus opiniones.

Titan 15: http://www.wharfedalepro.com/Home/Products/PASSIVELOUDSPEAKERS/TITANSERIES/TITAN15PASSIVE/tabid/148/Default.aspx

Behringer B 215 XL: http://www.behringer.com/EN/Products/B215XL.aspx

Humberto Teran
19 oct 2009, 09:32
O sera mejor un par de cajas de madera?

Pablo Fernández
19 oct 2009, 15:46
Amigo, mira francamente te recomiendo que juntes mas lucas, anda por unas DAS MI 115

Yo compre las TITAN 15 porque me las ofrecieron muy baratas cuando empesaron a llegar a la tienda que las importa, y como necesitaba unas cajas de baja gama para eventos chicos las compre.... en fin fueron un cacho, mil problemas con los crossover, los protectores de los drivers nunca funcionaron (uno funciono al mismo tiempo que se quemo jajaja) en fin bien bien basicas las cajitas .... demaciado malas las vendi al año 3 de las 4 cajas me dieron problemas... y fueron usadas de manera correcta, comprimidas y todo, ademas no se usaron mas de 30 veces

Las Behringer en realidad tienen poca potencia 250 watts y solo 96 db de sensibilidad, ademas para que te cuento la calidad de sonido, yo trabaje con unas b212 de las antiguas y nada que hacer.

Saludos

Humberto Teran
19 oct 2009, 18:06
Amigo, mira francamente te recomiendo que juntes mas lucas, anda por unas DAS MI 115

Yo compre las TITAN 15 porque me las ofrecieron muy baratas cuando empesaron a llegar a la tienda que las importa, y como necesitaba unas cajas de baja gama para eventos chicos las compre.... en fin fueron un cacho, mil problemas con los crossover, los protectores de los drivers nunca funcionaron (uno funciono al mismo tiempo que se quemo jajaja) en fin bien bien basicas las cajitas .... demaciado malas las vendi al año 3 de las 4 cajas me dieron problemas... y fueron usadas de manera correcta, comprimidas y todo, ademas no se usaron mas de 30 veces

Las Behringer en realidad tienen poca potencia 250 watts y solo 96 db de sensibilidad, ademas para que te cuento la calidad de sonido, yo trabaje con unas b212 de las antiguas y nada que hacer.

Saludos

Hola Pablo.
Gracias por opinar.
Justamente habia visto esas cajas como opcion, ya que me ofrecen unas usadas pero estan impecables, pero al parecer no se pueden usar como retorno y tambien son de 250 watts.

Hernán Jiménez Cortés
19 oct 2009, 18:21
Humberto:
hace 3 años a la fecha que tengo 8 titan 12 y no me puedo quejar, las he usado para monitor y para PA en trabajos al aire libre y en recintos cerrados, (sobre pedestales), han sido golpeadas y vilipendiadas y ahí siguen. Su respuesta en bajos no es buena, pero acompañada de unos buenos sub, hasta para dj. movil andan. su tamaño me acomoda mucho y el precio aún más. Desconozco si habrá diferencia en calidad con las Titán 15. Me habría gustado que fuesen más resistentes a los rayones, pero....creo, es mucho pedir. Que al caviar llámale caviar y a los huevos de pescado, huevos de pescado :D:D
http://www.wharfedalepro.com/Home/Products/PASSIVELOUDSPEAKERS/TITANSERIES/TITAN12PASSIVE/tabid/147/Default.aspx

En relación a lo que dice Pablo,


y fueron usadas de manera correcta, comprimidas y todo

¿no habrá pasado lo que indica la biblioteca del Dopa?

Por otra parte, si aplicamos compresión, reduciendo así el margen dinámico, y añadimos ganancia, estamos aumentando la potencia RMS que llega a los altavoces y amplificadores, lo que puede ser útil si el sistema va algo corto de potencia, aunque nos puede potencialmente crear problemas de fallo térmico en los altavoces (o sea, que se queman las bobinas)


Saludos

Pablo Fernández
20 oct 2009, 00:06
Perrin uno nunca sube ganacia una vez comprimido, uno busca restar ganacia cuando se esfuerzan las voces

Por eso te digo , estaban bien usadas y aun asi fallaban. Las titan 12 tambien fueron instaladas en la disco de mi amigo, compraron 4 cajas amplificadas por xls802 limitadas y aun asi se quemaron 3 en menos de 6 meses

HUMBERTO LAS MI 115 SI TIENEN LA FORMA PARA SER USADAS DE MONITOR , AUNQUE POR LO QUE SE ES SOLO POR UN LADO ..... ES DECIR TODOS LOS DRIVER TE APUNTAN PARA EL MISMO LADO

SALUDOS

Hernán Jiménez Cortés
20 oct 2009, 12:47
uno nunca sube ganacia una vez comprimido
mmmmm, .....depende... para gustos, colores, en todo caso, pensé que era en discomóvil, y a veces un sistema comprimido y con la adrenalina algo elevada, es fácil romper algo


uno busca restar ganacia cuando se esfuerzan las voces

a ver si entendí, ¿te refieres a mantener un nivel de salida estable (en db) cuando el cantante u orador tiene fluctuaciones tanto en distancia al micrófono como en volumen de voz?, entendiendo que ésto lo haces por el inserto del canal,
si es así......estamos.

saludos