PDA

Ir a la versión completa : Comentarios con Monitores JBL- JRX112



Luis Barrientos
19 oct 2009, 09:25
Muy buenos dias para todo el Foro, me gustaria saber opiniones con relacion a estos monitores de JBL (JRX112), he sabido leer en este Foro malos comentarios sobre esta serie JRX pero, habra alguien que los haya utilzado o lo usa actualmente ya sea como monitores de piso o satelites, que comentarios podrian aportar.

Hay muchos comentarios malos de este, diciendo y sabiendo tambien de que los drivers de estas cajas son muy pequeñas para sonido en vivo pero, he podido ver por medio de fotos en la WEB y tambien las he visto trabajar con mis propios ojos..., hace poco escuche una banda pequeña que constaba de 01 saxo, timbales, 01 bongo, 02 teclados y 03 voces..... los Mics no eran de buena marca, un par de JXR115 usados como satelites y un par de bajos dobles "clonados"... y todo alimentado por un solo Power, clipeando en todo momento. El punto es que sin compresores ni nada de proceso... nada, como aguanto tanto estas cajitas...? "12 Hrs" y que han sido merecedoras de malos comentarios. En lo personal estoy interesado en comprar estos monitores por eso mi pregunta y mi inquietud, del sonido del evento ustedes podran calificarlo, viendo la cantidad de parlantes y el poco poder para mover todo eso.

Alguna recomendacion para comprar un par de monitores para bandas pequeñas de Salsa, Cumbia y Rock con un maximo 12 Mics, ustedes creen que estos JRX112 estarian bien o hay alguna otra recomendacion.

PD. se adjunta foto de muestra

Muchas Gracias por los aportes.

Enrique Toro
19 oct 2009, 22:37
el que aparece en tu foto es el JRX115 como puedes ver lo esta usando una pequeña banda para ese tipo de eventos no hay ningun problema en usar la serie economica ya que requiere de muy poco spl para que los musicos esten a gusto pero en un concierto o un evento de mayor envergadura requeriras monitores de mayor calidad. Y no es que sean malos solo que hay que cuidarlos mas que a los de mayor calidad.

Luis Barrientos
20 oct 2009, 07:19
Hola Enrique y gracias por responder a mi inquietud, asi como dices solo los quiero para trabajar con pequeñas bandas de salsa, cumbia y rock y para escenarios pequeños al aire libre y lugares cerrados y con un maximo con 10 o 12 Mics, me dijeron que, con el proceso debido, compresor - limitador adecuado los drivers no sufririan daño, claro sin pedir más de lo que puedan dar estas cajitas.... muchas gracias nuevamente Enrique y esperare algun otro comentario de los demas compañeros.

Salu2

Daniel Ruiz
20 oct 2009, 10:43
Saludos amigo Luis, como poseedor de varios monitores de esos, en total 12 originales, te comento, para su función de solo monitores son excelentes, tiene una respuesta más que favorable en tarima, he montado bandas de música caribeña de 16 músicos, y me han resultado muy bien, eso sí, con su respectivo sidefill a los lados doble 15 + sub 18", para algo más pequeño uso sidefill de un solo 15 + sub de 15", para música grabada no son tan buenos, no me agrada su sonido, acuérdate que ellos son monitores y el rango de medios predomina mas en ellos, su respuesta en grabes es casi nula, por arriba de los 80hz, hasta los 16khz, algo curioso, su agudo en realidad es pequeño, pero bien ecualizado suena espectacular, una brillantes encantadora. Para monitoreo yo particularmente te los recomiendo, hay mejores, y de repente en otras marcas un poco mas económicos, pero ese modelo es muy bueno, yo los utilizo con 500W rms a cada uno con toques de más de 8 horas, ya tiene tres años, eso si yo los corto todos por arriba de 100hz, pienso yo que eso es lo que los ha mantenido.