PDA

Ir a la versión completa : Que tipo de caja es mejor?? cual tiene mejor sonido??



Francisco Cienega
19 oct 2009, 22:48
hola amigos, una vez mas me ha surgido una duda dobre los diferentes tipos de cajas y queria saber si existe alguna diferencia respecto al sonido con estos diferentes tipo de cajas, ya que pienso comprar unas cajas amplificadas y me han ofrecido varias y con diferentes tipos de cajas y quisiera saber las diferecnias acusticas que existen entre es las diferentes cajas, los diferentes tipos de cajas que me ofrecen son estos:

1- del tipo EON de jbl
http://oriental.com.mx/images/23.JPG

2- cuadradas como las STEREN o BACKSTAGE
http://www.fagmusiccenter.com/images/backstagea520-400.jpg

3-cuadradas pero algo redondas como las GEMINI GX o RADSON
http://s3.amazonaws.com/rede_prod/assets/0101/8937/Bocinas-Boombox-Amplificadas-_1_.jpg

existe alguna diferencia acustica entre estas cajas?? cual seria la mejor para musica gravada??? cual tendria mejor sonido o mejor respuesta en graves??? o no tiene nada que ver???

Raymound Cruz
19 oct 2009, 23:26
Para graves no te van a servir pero para nada, la forma de las cajas no creo que tenga mucho que ver, son muy similares, mas bien tendrias que checar las especificaciónes de cada una de ellas.

Francisco Cienega
20 oct 2009, 00:45
bueno eso ya se de los graves, los acompañaria con un par de bajos, pero para eventos pequeños con simplemente 2 o 4 cajas amplififcadas me gustaria saber si funcionaria bien sin los bajos por cuestion de transporte, y pues todas estas ahora si que lo que lo que dice el papelito es puro papelito por que la realidad es otra, supuestamente todas estas tienen 400 a 500 W RMS, de 40-18khz y supuestamente con sensibilidad de 106 0 108 dB/1m/1w (este es el dato que se me hace raro) pero no trae el PIKO SPL, si las EON15G2 tienen sensibilidad de 99 dB/1m/1w y con 129 PIKO SPL, con 42-17khz, y 400W RMS, segun el papelito estas sonarian mucho mas fuerte y mejos que las EON pero la realidad es otra, para nada suenan igual ni siquiera un poco a las EON, pero bueno, jeje, no hay que confiarnos a lo que nos diga el papelito, pero entonces afectaria la calidad de sonido el tipo de caja??? o solo es estetica????? muchas gracias por su apoyo y comentarios, saludos!!!

Efrain Hernández Cortés
20 oct 2009, 01:00
Hermano, en todo caso comprate las eon, suenan bien, mucho mejor que las backstage que a mi gusto no son buenas y muy caras para su calidad, las gemini no las eh escuchado.

Claro que tiene que ver la forma de la caja, el transductor, el material y todo lo demas, obviamente no hay mucha diferencia ya que los modelos son muy parecidos, cmo te comento raymon no te vana reroducir frecuencias bajas, solo medias bajas, yo optaria por las eon si tuviera que comprar.

Francisco Cienega
20 oct 2009, 01:11
bueno, a eso me refiero cuando digo "graves" a las medo-graves, porque para las frecuencias bajas para eso usaria un par de bajos auque sea pasivos, y tenia pensado comprar las EON15G2 pero ya las descontinuaron y aqui ya no hay, y las nuevas estan mas caras y supuestamente a muchos les gusta mas como sonaban las que quitaron, pero por cuestion de economia quiero algo de precio accesible y que por lo menos suene bien, jeje, gracias pos sus aportaciones, saludos!!! pero eso si, las backstage para nada le llegan a las EON15G2 :)

Luis Barrientos
20 oct 2009, 07:31
Hola, si la cosa esta entre las tres, mi voto es por la EON y si quieres buenos bajos pues tendras que acompañarlos con sus respectivos Subs. y de que suene mejor o no, eso cuestion del oido de cada uno.

Salu2.

Francisco Cienega
20 oct 2009, 14:37
pues esa era mi idea, las EON15G2 pero ya las descontinuaron y por aqui ya no las venden, asi que ando buscando algo diferente y mas economico

Donnie Aguayo
20 oct 2009, 18:35
Hola amigo disculpa me parece que no es la jbl eon original, es la copia en la foto que muestras, si es la copia no te recomendaria ya que un amigo compro dos de estas y te dire que no rinden lo que dicen yo las he escuchado y deja mucho que desear :-(, si es la original adelante yo tengo de esas y son muy buenas y facil de transportar, espero averte ayudado en algo. saludos....

Francisco Cienega
20 oct 2009, 20:39
HOLA DONNIE, de casualidad no sabes de que marca eran las cajas que compro tu amigo??? serian steren???

bueno puese esas fotos para que vieran los diferentes tipode de cajones que mensiono y saber cual tendria mejor sonido, y pues la de la foto no es la EON es creo una foto de una steren, jeje, ya se que estas versiones "patito" de las EON no rinden mucho pero pues por economia no se si con 4 de estas me fueran a servir, y me llaman la atencion cajas de la marca master modelo MAHM-15A.

ALGUIEN HA USADO LAS CAJAS MARCA MASTER MAHM-15A?????

Donnie Aguayo
21 oct 2009, 16:57
Hola que tal el modelo es el mismo de la foto que tu pones pero la marca es Ital audio, parece que solo cambian la marca pero son identicas, en verdad con 4 de estas va a sonar como una de buena marca jbl, rcf, ev, ect. Yo las he escuchado y no tienen buen nivel de presión ni calidad de sonido, la MASTER MAHM - 15 no la escuchado. pero me imagino que van por ahi.

Un buen consejo ahorra un poco mas compra dos de buena marca y veras que vas andar bien.
PD. Mi amigo ya esta vendiendo las dos cajas, el compro en 600 dólares en mi pais y ahora le dan 200 por ambas.

Rafael Ribera
25 ago 2010, 16:54
mira despues de todos los comentarios yo te sugiero las das avan215A, tengo dos con sub y toco en un bar de 300 personas y me piden que baje volumen y el sonido es muy bueno

Clever Portillo
25 ago 2010, 19:52
efectivamente revisando las links de las alternativas que propones, todas las cajas son chinas y dependiendo del país donde las vendan, les ponen la marca que desean. Aqui en mi pais existen esos mismos modelos con otras marcas. Ninguna de ellas te ofrece un rendimiento por lo menos modesto, las he escuchado y suenan bastante "chillonas", no es un sonido equilibrado. Al igual que un comentario anterior de un colega, te recomendaria que busques una marca medianamente reconocida, sea nuevas o de segunda mano, te puedo asegurar que la cosa es distinta.

Comentario aparte, las EON originales 3G han superado largamente a la antigua generacion (G2) ya no suena tan latoso como su antecesora y sus bajos ahora si pegan, para eventos pequeños como mencionas pueden ir sin bajos. Su sonido es muy similar a las pasivas MRX de la misma marca.

Un abrazo