PDA

Ir a la versión completa : Interferencia de emisora de radio en el pa



Raul Espinoza
20 oct 2009, 06:48
como estan doperos aqui andamos molestandolos con un problema que tuve el sabado pasado en un evento....
resulta que una emisora de radio estava haciendo interferencia en el PA.... lo mas raro es que aunque apagara todo excepto el DSP y los Amps la sen'al aun salia por las bocinas.... la interferencia se veia en los deciveles del drive rack pa..... el DSP y los Amps estaban todos conectados al mismo distribuidor de poder (http://www.etasys.com/) el modelo pd620.... ya havia tenido 2 eventos en ese mismo lugar pero sin ese problema.... alguna idea de algo que pudo haver estado mal conectado de mi parte entre el DSP los Amps la caja de poder y la luz que era a 220???? gracias de antemano.

Diego Salazar
20 oct 2009, 10:54
vi ese mismo caso con unos monitores de estudio berhinger (se escuchaba la radio)...que sera?? no tengo idea. al parecer el circuito debe estar captando alguna señal...

Enrique Toro
20 oct 2009, 12:12
Normalmente esto es causado por cable de envio de señal de mala calidad o mal hechos que se convierten en antena receptora.

Eliezer Acuña Lagos
20 oct 2009, 12:46
A mi me pasaba con una linea larga no balanceada a una etapa.
Al usar cable balanceado me desapareció el problema.

Raul Espinoza
20 oct 2009, 21:41
Pues todos mis cables son xlr de la pequen'a consola al drive rack los cables son 10 pies de largo de ahi salen a 2 vias 4 cables tambien xlr de 2 pies de largo seria eso lo que causaria que trabajaran como antena o serian algunos otros cables como los de la mixer de dj ala mixer del pa o el del microfono que va a la mixer de pa... como ven.. como les digo apague todo excepto el dsp y los amps y la interferencia seguia pues a mi me parecia que entraba directamente al dsp pero la verdad no esoy seguro....

Humberto Teran
20 oct 2009, 21:52
Antiguamente cuando usaba cables desbalanceados se me filtraba la radio de la policia y de bomberos.

Raul Espinoza
03 nov 2009, 02:11
Gracias por sus consejos doperos... este sabado pasado tuve otro evento en ese lugar y esta vez no hubo nada de interferencia.... el show salio muy bien.... nuevamente gracias por sus respuestas.

Danny Miguel Romero
03 nov 2009, 02:55
Nosotros hace poco tubimos un problema similar, tambien se nos metia una radio que estaba ubica a no mas de 100 metros del evento, increiblemente la causa del problema resulto ser el transformador de un procesador del rack de FOH.