PDA

Ir a la versión completa : Problema de ruido con cable/conexion ADAT



Jose Manuel Blanco
07 may 2007, 06:54
Buenas, me presento, trabajo en una empresa pequeñita familiar, en Malaga (España). Llevo mucho leyendo y aprendiendo en el foro, y necesito ayuda con un problemilla que tengo.

He comprado un ADA8000 de Behringer, lo conecto a una 01V96 en directo para tener las 8 salidas de auxiliares, para hacer monitores. La cosa es que el cable es bueno pero en cuanto empieza a sonar la PA empieza una traca de petardos, como disparos, en monitores exagerada, yo creo que es la vibracion de los graves que mueve el cable y al ser luz con el minimo movimiento pues hace eso. La cosa es que la conexion del cable tanto al ADA como a la mesa es muy insegura con cualquier toquecito ya esta petardeando y evidentemente no puedo trabajar asi. He probao encintando las 2 clavijas a la mesa/ADA pero incluso asi cuando hay algun golpe de bajo o bombo gordo se mueve algo y da algunos petardazos.

Viendo la cantidad de gente que ultiliza el ADA8000 por ahi supongo que habrá alguna solucion, tipo una clavija con seguro o algo tipo Cannon.

Gracias y saludos.

Javier Taberné
07 may 2007, 13:38
Hola, este es un problema de Worck Clock, lo que hace esto es sincronizar la frecuencia de muestreo de un aparato y la de otro, en el AD/DA tiene un botoncito con 4 posiciones, una de ellas ADAT IN, bueno pues ponlo en esa posición y deveras de conectar via ADAT tanto IN/OUT como OUT/IN (mesa-AD/DA). Y solucionado, el problema es ese, si no te funciona mi solucion puedes utilizar el cable propio del WORK CLOCK, y si no en el manual de la yamaha te dara diferentes soluciones.

Saludos, Javi

Jose Manuel Blanco
08 may 2007, 03:12
El tema del Worck Clock esta bien porque pongo el ADA8000 en a posicion ADAT IN y enciende el piloto de sync, y mientras no enciende no funciona. El petardeo es el mismo que si toco o muevo la clavija asi que por eso pienso que debe ser por la vibracion que le llega de la PA que provoca que se mueva, aunque sea poco, y provoque los ruidos.
Lo que me gustaria saber es si existe alguna clavija o cable mas seguro que el standar porque no entiendo como una conexion que transporta luz, tan sensible al movimiento, es tan insegura.

Saludos

Javier Taberné
08 may 2007, 08:20
Hola, la gracia del digital es que o funciona o no funciona, por lo que la conexión o funciona o no, yo tuve este problema y era el work clock, y mi problema era el mismo, lo mismo es otra cosa, más no te puedo ayudar, lo siento, y repasate en ambos manuales todo a ver que puede ser.

Un saludo, Javi