PDA

Ir a la versión completa : Consulta conexion Line Array



Hector Maragna
20 oct 2009, 09:52
Estimados, buenas tardes, la verdad me hice un poco fanatico a este foro, y tengo un problema que necesito resolver. Tengo un sistema Line array que me quedo de un trabajo que tenia. El problema es que no tengo contacto con la persona que lo hizo y no tengo muy claro como conectarlo. El mismo esta realizado artesanalmente. es un sistema de 4 x lado donde cada caja tiene 1 parlantes de "10 300 y 1 driver de "2, estas cajas tienen un selector para usarlas en 2 vias o full. Ademas a cada lado va una caja de 2x"15 600. este sistema es el que iria colgado y se refuerza por low de 18 en el piso.
Para todo esto tengo un programador behringer 2496. Mi problema es que el programador tiene sus inputs de High - Mid - LOW y contando las cajas de 10 (conectadas entre si) las cajas de 15 y las de 18 tendria 4 señales.
Puedo conectar las midhigh en el imput del high del programador? perdon si es un poco confuso no se bien como expresarlo. Muchas gracias. Saludos!

Diego Salazar
20 oct 2009, 10:51
el 2496 es 3 vias stereo y 6 vias mono. en este caso estarias usando un sistema de 4 vias... entonces la solucion mas facil es ocupar el 2496 en modo mono y problema solucionado... o sino comprar un crossover aparte para los puros sub bajos y tendrias el sistema para stereo

Hector Maragna
20 oct 2009, 14:13
diego muchas gracias por la respuesta.
saludos!

Edwin Sanchez
24 ene 2011, 09:46
Hector, una consulta... ¿necesitas trabajar a 4 vías, o puedes trabajar a 3 vías? y ¿esas cajas 2 x 15 de 600W que mencionaste son solo medios o son full-range?.

Te pregunto porque como bien lo mencionaba Diego, el behringer DCX2496 puede trabajar a 2 o 3 vías estereo, y puede trabajar hasta a 6 vías mono.

Si es que puedes trabajar solo a 3 vías podrías agregar las cajas de 2x15(si son solo medios) a la señal de frecuencias medias y reforzar esa área, y asi mantienes tu salida stereo.

Si las cajas 2x15 son full-range podrías trabajar a 3 vias mas una cuarta vía donde solo cortes las frecuencias que corresponden a los sub, con la consecuencia de que tendrías que trabajar en modo mono.

Lo otro es trabajar a 4 vias mono, utilizando las cajas 2x15 como medios bajos.

Se me ocurre otra opción asignando el "Input C" y asignandolo como "suma" de los Input A y B, a las cajas 2x15 si son full range, solo que todo el sistema seguiría estando mono.

Saludos Hector, y espero haberte ayudado un poco y no confudirte mas, Saludos !!!

Lucas Behr
24 ene 2011, 11:06
vos mencionaste una opciond e tus cajas apra trabajar bi amplificado o full range, deja el switch o lo que sea en full range y ahi tienes una via, luego las cajas de 2x15 las usas como una segunda via en la salida mid y los sub ya sabes..

entonces tienes tu sistema a 3 vias estereo.. una pregunta.

que parlantes tienes? y que drivers, por ahi no necesitas las cajas de 2x15 y extiendes un poco el rango de frecuencias de los sub hasta unos 140 o 150 hz y el mid desde esa frec hasta unos 2,5 hz, todo depende del tipo de parlantes que tengas..

el unico parlante que se me ocurre de 300w que pueda andar con un driver de 2" es el selenium 10mb3p que tiene una sensibilidad de 100 Dbs 1w/1m, si ese parlante necesitas si o si tener los de 2x15"..

Moisés Cayuela
24 ene 2011, 11:31
Estimados, buenas tardes, la verdad me hice un poco fanatico a este foro, y tengo un problema que necesito resolver. Tengo un sistema Line array que me quedo de un trabajo que tenia. El problema es que no tengo contacto con la persona que lo hizo y no tengo muy claro como conectarlo. El mismo esta realizado artesanalmente. es un sistema de 4 x lado donde cada caja tiene 1 parlantes de "10 300 y 1 driver de "2, estas cajas tienen un selector para usarlas en 2 vias o full. Ademas a cada lado va una caja de 2x"15 600. este sistema es el que iria colgado y se refuerza por low de 18 en el piso.
Para todo esto tengo un programador behringer 2496. Mi problema es que el programador tiene sus inputs de High - Mid - LOW y contando las cajas de 10 (conectadas entre si) las cajas de 15 y las de 18 tendria 4 señales.
Puedo conectar las midhigh en el imput del high del programador? perdon si es un poco confuso no se bien como expresarlo. Muchas gracias. Saludos!

Hola Hector

Los conectores Hi-Mid-Low son output, y dado que las cajas de 10" con el selector en "FULL" debe tener su filtro interno de entre 1KHz a 2,5KHz aprox., aquí tendriamos la via de agudos y el corte de esta via lo colocaria alrededor de 200Hz, trabajando estas cajas desde 180/250Hz hasta 15/20KHz (todo lo que den) .

Para los 15" la via de medios con el corte sobre 80Hz trabajando estos desde 80/90Hz hasta los 200Hz del otro corte, y para los SUB de 18" en la via de graves trabajando desde los 80Hz para abajo hasta lo que den, 25/35Hz.

El procesador debe tener un pulsador que hace que la via de graves salga en mono usando una sola salida "LOW", yo te aconsejo que lo uses así mejor aunque los sub los coloques en L-R o en grupo en el centro.

De esta forma tendrias un sistema estereo de 3 vias o 2 vias estereo + sub en mono.

Un saludo

Gonzalo Rojo
25 ene 2011, 07:53
te han dado muy buenas ideas...

yo en mi caso tengo 4 por lado tipo Das 112a, driver 1" y el parlante es de 12" y refuerzo abajo en 15 y 18.
yo uso directamente un crossover de 3 vias estereo, y conecto directo con amplis diferentes para cada via.
de esta manera los driver tiran solo agudos, los 12" medios y los 15 y 18 graves, por lo menos a mi me dio excelentes resultados

Moisés Cayuela
25 ene 2011, 18:13
te han dado muy buenas ideas...

yo en mi caso tengo 4 por lado tipo Das 112a, driver 1" y el parlante es de 12" y refuerzo abajo en 15 y 18.
yo uso directamente un crossover de 3 vias estereo, y conecto directo con amplis diferentes para cada via.
de esta manera los driver tiran solo agudos, los 12" medios y los 15 y 18 graves, por lo menos a mi me dio excelentes resultados

Si la caja tipo DAS 112A no posee un filtro pasivo interno de una o dos vias, no te queda mas remedio que usarlo asi, pero si lo tiene deberias usarlo para limpiar las frecuencias de los sub, porque la frecuencia de resonancia y la sintonia, la velocidad de movimiento de los conos, el aire que mueven los 15" y los 18" son muy diferentes y en la vida compactaran igual que si fueran todos 15" o todos 18".

Lucas Behr
26 ene 2011, 05:06
Si la caja tipo DAS 112A no posee un filtro pasivo interno de una o dos vias, no te queda mas remedio que usarlo asi, pero si lo tiene deberias usarlo para limpiar las frecuencias de los sub, porque la frecuencia de resonancia y la sintonia, la velocidad de movimiento de los conos, el aire que mueven los 15" y los 18" son muy diferentes y en la vida compactaran igual que si fueran todos 15" o todos 18".

exacto, hasta capaz logres mas presion dejando solo los 18" o los 15"..

muchas gracias por venir desde el pro a darnos unas pequeñas clases, es lo que deberian hacer algunos usuarios mas asi logramos crecer nosotros tambien...gracias tambien a los otros que todos ya sabemos..

Moisés Cayuela
26 ene 2011, 08:22
exacto, hasta capaz logres mas presion dejando solo los 18" o los 15"..

muchas gracias por venir desde el pro a darnos unas pequeñas clases, es lo que deberian hacer algunos usuarios mas asi logramos crecer nosotros tambien...gracias tambien a los otros que todos ya sabemos..

Gracias, no hay de que....!

Gonzalo Rojo
26 ene 2011, 10:43
Si la caja tipo DAS 112A no posee un filtro pasivo interno de una o dos vias, no te queda mas remedio que usarlo asi, pero si lo tiene deberias usarlo para limpiar las frecuencias de los sub, porque la frecuencia de resonancia y la sintonia, la velocidad de movimiento de los conos, el aire que mueven los 15" y los 18" son muy diferentes y en la vida compactaran igual que si fueran todos 15" o todos 18".

asi es si bien no soy tecnico me percate de eso haciendo pruebas por lo que siempre optaba uno u otros y cuando era muy grande el sonido los 15 los ponia reforzando los line todo eso con el cross y los 18 en las puntas (usando el cross de la potencias) mas alejados con un par de cajas dobles full range con divisor pasivo integrado y asi sonaba mejor.

gracias por los consejos, eso es lo que me gusta del foro siempre se aprende mas, y nos bajan a tierra conceptos q por ahi son complicados de entender en lenguaje tecnico.