PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Equipo Yamaha EMX512SC y JBL JRX



Leobardo Preciado
20 oct 2009, 13:39
Muy buen dia, mi nombre es Leobardo y soy de Mexico, y estoy empezando en el arte y ciencia de poner sonido en pequeñas fiestas y reuniones,he leido mucha informacion en el foro que me ha sido sumamente util, pero me han surgido muchas dudas para las cuales solicito su ayuda ya que he leido a mucha gente que sabe mucho y creo que podrian orientarme.

Basicamente cuento con el siguiente equipo

2 Bafles EON 1500 (De los de carcaza negra de plastico)
2 Bafles JBL JRX115
1 Consola Yamaha EMX512SC de 500 watts

Esta es la conexion que manejo.
De un canal de mi consola conecto un Eon 1500, del Eon1500 conecto el bafle JRX115, y hago lo mismo en el otro canal.

OUTPUT 1 ------- EON1500 ----------- JRX115
/
CONSOLA
\
OUTPUT 2 ------- EON1500 ----------- JRX115

Segun lo que lei, conectando asi los bafles bajo su impedancia de 8 ohms a 4 ohms y sumando el power rating me dan 500 watts en los bafles, la consola da 500 watts a 4 ohms, por lo que supuse que esta bien conectado, ES CORRECTA ESTA IDEA QUE TENGO?

Ahora bien, mi otra duda es la siguiente, como para cuantas personas podria funcionar esta configuracion, SI ES QUE ES CORRECTA?

Yo he pensado en colocar las bocinas en 4 esquinas a fin de concentrar el sonido al centro de la pista, solo que de vdd no tengo conocimientos de electronica y mucho menos de acustica.

Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar y sobre todo las sugerencias en cuanto a equipo si es que es necesario cambiarlo.

SALUDOS DESDE MEXICO.