PDA

Ver la Versión Completa : Consumo Electrico xls 5000 crown ?



Walter Servin
21 oct 2009, 08:37
Amigos doperos disculpen mi ignorancia, lei varias veces el manual pero, no encuentro algo concreto o no se deducirlo, lo que quiero saber el consumo electrico en vatios de cada potencia xls 5000 crown, a su maxima capacidad, para hacer los respectivos calculos de cables de alimentacion conectores y estabilizadores., en 220 vol.

Daniel O. Ciriacci
21 oct 2009, 11:16
Buena pregunta Walter, yo tambien tenia una duda parecida.

Puede ser que tengamos que dividir la potencia por la tension. Es decir, en el caso de la XLS 5000.

5.000W / 220V = 22A.

¿ Puede ser que esa potencia a su maximo trabajo consuma unos 22 Amperios ?

A mi parecer no es asi, porque no es constante el consumo.

Igual voy a esperar a sus respuestas, asi nos sacan las dudas a Walter y a mi.

Saludos !

Horacio Nava Sabina
21 oct 2009, 19:16
ya hay informacion en el foro......pero lo comento rapidamente....si miran en la parte de atras de la potencia,veran una etiqueta que dice generalmente 220 v 50hz xxxxx watts esos xxxxx watts son los que se deben utilizar para el calculo electrico de alimentacion. una imagen vale mas que mil palabras...... la denominacion que les comento esta marcada en la imagen con un ovalo rojo......chau.....

Pablo (boi) Garrido
21 oct 2009, 19:42
si miran en la parte de atras de la potencia,veran una etiqueta que dice generalmente 220 v 50hz xxxxx watts esos xxxxx watts son los que se deben utilizar para el calculo electrico de alimentacion. ....

Exacto.!
En la XLS 5000 dice 1950 W. (supongo que en 110V ) aunque no lo aclara en ningun lado.
serian como 9 amp en 220V.

OJO !! No se si estoy en lo correcto.

Agustín Martín Pérez
21 oct 2009, 19:52
Exacto.!
En la XLS 5000 dice 1950 W. (supongo que en 110V ) aunque no lo aclara en ningun lado.
serian como 9 amp en 220V.

OJO !! No se si estoy en lo correcto.

El consumo a 110 v o a 220v es el mismo, la diferencia es la tension (amperios), para 220v siempre sera la mitad que para 110v.

Saludos

Pablo (boi) Garrido
21 oct 2009, 21:34
El consumo a 110 v o a 220v es el mismo, la diferencia es la tension (amperios), para 220v siempre sera la mitad que para 110v.

Saludos

Si tienes razon, me exprese muy mal, quise decir que en 110 V serian
18 amp y en 220 V 9 amp.

Gracias por la aclaracion.

Yoangel Lazaro
22 oct 2009, 02:33
El consumo a 110 v o a 220v es el mismo, la diferencia es la tension (amperios), para 220v siempre sera la mitad que para 110v.

Saludos

La diferencia es Intensidad no Tensión.

Intensidad (amperios) Tensión (voltaje)

Todo lo que dices estas bien el problema es de concepto!

Walter Servin
22 oct 2009, 07:09
220 vol, 9 amp:1.980 watts
1.980 watts:2 kw
2 kw: 3 kva.
En resumen cada crown xls 5000 consumirìa 3 kva, trabajando a full.
Ojo, me estoy guiando por los mensajes anteriores si estoy equivocado, espero...exijo...je je me corrijan.

Pablo Fernández
22 oct 2009, 07:16
Mmm Walter y a los otros chicos

Bueno en teoria si debe andar mas menos el los 2000 watts lo cual como ya lo establecieron anda cerca de la INTENCIDAD de 9 amp en 220v y 110v..... el unico error es que no consideraron la carga que el esta haciendo

http://www.crownaudio.com/pdf/amps/139718.pdf

Se que no sale info sobre el XLS 5000 pero te puedes hacer una referencia por esto... Un XLS 802 para generar los 1600 watts (800 x 2 a 4ohm) necesita aprox 1260 watts de energia electrica, todo calculado al 1/8 de ruido rosa que es el promedio general de calculo, bajo esta teoria y considerando esta realacion de consumo el 5000 debe andar por 3940 watts de consumo si le estas pidiendo los 5000 watts de salida ( son algo como 18 amps). Igual veo dificil que sea tanto lo mas seguro es que un equipo asi sea mucho mas eficiente y ande por un consumo de 16 amps a su uso a maxima carga

Lo otro que puedes hacer para tener una referencia es compararlo con los datos de un amplificador similar, por ejemplo el RMX 5050 consume 7 amps mas menos a 4 ohm 1/8, pero claramente este amplificador es mas eficiente es cosa que mires los datos de la serie

Saludos

Walter Servin
22 oct 2009, 09:30
Oye Pablo como dirìan los de España, en pocas palabras crees mas o menos correcto calcular 2000 vatios de consumo en 220 vol ? (el 5000 debe andar por 3940 watts de consumo) esto te referias a 110 vol ?, si no es asi estoy perdido...realizo estas consultas por mi proxima compra de un generador electrico y presiso acercarme y sobrepasar el consumo electrico en vatios.

Pablo Fernández
22 oct 2009, 10:49
Walter , esto te tratabamos de explicar, los watts no cambian ya sea vercion 110 o 220, en ambos sentidos consume lo mismo. Supongo que los 2000 a los que te refieres es a lo que te dijeron mas arriba que podria consumir el amp.

Yo estimo ... ojo ESTIMO... que el xls 5000 rindiendo al maximo osea 2500 x 2 a 2ohm deveria necesitar unos 3950 watts... Te recomiendo comprar llendo a la segura, compra un generador de al menos 5000 a 5500 watts estables

saludos

Walter Servin
22 oct 2009, 12:20
y suponiendo que solo lo utilizare en 4 ohm, o sea 1.800 x 2 , total 3.600 watts, ya que a 2 ohm corta mucho, el consumo serìa menos verdad ? por favor sigan disculpando mi ignorancia,

Pablo Fernández
22 oct 2009, 12:37
Claro entre menos carga le pones al ampli menos consumo .... basandonos de nuevo en la proporcion de los otros equipos de la serie XLS, deveria consumir algo asi como 2850 watts utilizando los 3600 watts de salida

Saludos