PDA

Ir a la versión completa : Hacia la exelencia…



Teudy Chacin
21 oct 2009, 13:05
Hola mis queridos dopa amigos, quiero consurtarles algo que tiene que ver con mis aspiraciones hacia el futuro.
Mi unmilde equipo consta de los siguientes componentes
Amplificadores Crown xls602, xls802 y xti4000
Driver rack PA DBX 260
EQ DBX 231
Consola Yamaha MG32/14 FX
Microfonia 90% Sennheiser
En miras de que aspiro a seguir mejorando y dada mi poca experiencia en estos menesteres, quisiera saber que otros elementos me arian falta para mejorar ahun mas la calidad del sonido, les comento que mi equipo esta orientado a brindar sonido a agrupaciones en vivo y generalmente en salones de fiesta no muy grandes, me gustaria sus comentarios y sugerencias.
En particular he visto muchas equipos donde los rack de proceso son una cosa impresionante, claro pienso yo, que son equipos construidos hace muchos años donde todabia no existian equipos multi funcionales como el drever Rack PA, pero sin embargo pienzo que me falta mucho, pero dada mi coca exeriencia no se que puede ser, yo estoy comensando tengo año y medio construyendo mi equipo pero quiero seguir cresiendo y brindar el mejor servicio posible a los musicos que me contratan…

ojo... quisiera que se enfocaran en el proceso... en lo que es PA estoy bastante claro de lo que necesito.

Gracias de ante mano.
Saludos desde Maracaibo, Zulia --- Venezuela

Mario Vidal
21 oct 2009, 13:13
Hola amigo fijate que en cuanto al proceso te seria util proceso dinamico. (compresoress, gates, etc.) y siempre es bueno tenes unos multiefectos.

Teudy Chacin
21 oct 2009, 13:27
gracias.. pero me gustaria que me dieras mas detalle, fijate que por ejemplo el driver rack tiene entre sus funciones el compresor, me gustaria saber por que otro adicional, y lo de los multi efectos no los conosco dime cual es su funcion.. estoy interesado en saber mas al respecto.

Gabino Aguilar Luque
21 oct 2009, 14:07
Efectivamente en el drive rack tienes todos los procesos de dinamica que necesitas, el multiefectos lo tienes en la consola, en caso que no estes satisfecho con los bancos de efectos que esta te proporciona, podrias considerar un procesador de efectos externo, tal vez LEXICON, creo que con el drive rack tienes todo lo que necesitas. por lo que en lo personal creo estas completo, y si ya tienes pensado, o usando un PA adecuado, entonces para los eventos que mencionas creo es suficiente. ya solo queda la operación y seteo del equipo.

Jonathan De La Peña
21 oct 2009, 14:27
En el drive rack, efectivamente, tienes compresor, pero solo trabaja sobre el pa, con este compresor no puedes controlar la dinamica de instrumentos o voces por individual, por lo tanto te vendria bien un par de compresores si es musica en vivo para insertarlo en ciertos canales, claro que el cuantos necesites depende de que instrumentos y que tipos de musica trabajes. Mas informacion sobre compresores, te invito a darte una vuelta por la biblioteca del DoPA, ahi se cuenta con un post bastante completo sobre el tema.

Saludos!.

Agustín Martín Pérez
21 oct 2009, 19:56
En el drive rack, efectivamente, tienes compresor, pero solo trabaja sobre el pa, con este compresor no puedes controlar la dinamica de instrumentos o voces por individual, por lo tanto te vendria bien un par de compresores si es musica en vivo para insertarlo en ciertos canales, claro que el cuantos necesites depende de que instrumentos y que tipos de musica trabajes. Mas informacion sobre compresores, te invito a darte una vuelta por la biblioteca del DoPA, ahi se cuenta con un post bastante completo sobre el tema.

Saludos!.

Yo añadiria un par de compresores para las voces siempre te ayudara. Por otro lado, un ecualizador para monitores no te vendria nada mal, para sacarle un poquito de brillo a los monitores, a nosotros.... nos da relativamente igual, pero el cantante, lo notara. Ademas, siempre te puede ayudar a controlar el feedback.

No se me ocurre nada, pero seguro que hay mas aparatos que te pueden ser utiles.

UN SALUDO

Juan Ignacio Sinigaglia
21 oct 2009, 22:01
Hola Agustin concuerdo con Jonathan te estarian faltando compresores, el uso que les podes dar es para el bombo bajo y voces te ayudaria a mantener esas señales de mucha dinamica dentro de la mezcla general, mi consejo que lo recibi de un tecnico que me enseño lo poco que se de sonido es no escatimar en ellos, si no son de calidad es dinero tirado, yo tengo dbx 166 y andan muy bien por su costo, y despues un multiefecto que se pueda programar y no fijo como el de la consola el lexicon mpx200 es una buena opcion.Saludos

Teudy Chacin
22 oct 2009, 13:39
a ver si entiendo.. un dbx 166xl como compresor para las voces.. y el driver rack pa como limitador del PA... si estoy en lo correcto .... como seria la intalacion de los equipos ... el dbx 166xl estaria entre el mesclador y el EQ o entre el EQ y el drever rack .... si no es asi por favor expliquenme..

Jonathan De La Peña
22 oct 2009, 14:23
el compresor se inserta en el canal de la mezcladora, usandolo en el insert es algo muy parecido a ponerlo entre el microfono y la mezcladora, pero el uso correcto es conectandolo al insert del canal del microfono.

Saludos!.

Teudy Chacin
22 oct 2009, 15:08
hola jhonatan ..la verdad no entendi yo consola es una Yamaha MG32/14FX .. me podrias explicar ... un poco mas detallado.. o indicarme donde puedo ver la instalacion graficamente..

Gracias..

Daniel O. Ciriacci
22 oct 2009, 16:42
hola jhonatan ..la verdad no entendi yo consola es una Yamaha MG32/14FX .. me podrias explicar ... un poco mas detallado.. o indicarme donde puedo ver la instalacion graficamente..

Gracias..



Hola Teudy !

Aca te dejo una explicacion grafica que hice con paint :nut: espero que la puedas entender :D

De paso te dejo un link de la biblioteca del dopa en donde explica como hacer un cable en " Y " para las inserciones.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_inser.htm


Saludos !



Tambien encontre un video en youtube en donde explica como conectar un compresor al insert de la consola.

http://www.youtube.com/watch?v=xWg_dO-Yo6M

Teudy Chacin
22 oct 2009, 22:17
gracias daniel... es decir que puedo colocar tantos compresores como lineas inser tenga mi consola... y supongo que cada inser esta relacionado con uno de los grupos de la consola...

Teudy Chacin
23 oct 2009, 06:51
ya entendi lo de los racks con una gran cantidad de equipos ... yo no sabia de que se trataba... analizando sus consejos un buen sonido debe tener por lo menos 5 compresores(10 microfonos) y un multiefecto.... jejejeee mucho real...

Saludos y muchas Gracias... Amigos.