PDA

Ir a la versión completa : Una pequeÑa duda.



Daniel O. Ciriacci
21 oct 2009, 13:46
Que tal amigos del DOPA !

Resulta que para la persona que trabajo, hace tiempo han comprado un DRIVER RACK PA que lo usamos para el frente, y querian comprar 2 compresores DBX de 2 canales para las voces e instrumentos, pero la persona que le vende los equipos a mi jefe, le plantea que no es necesario comprar esos compresores, ya que el DBX posee uno que es mucho mas efectivo :confused:
Yo tenia entendido que siempre es bueno tener compresores, limitadores para colocarlos en los insert, asi la mezcla se podia hacer un poco mas "homogenea".


Ahora mis preguntas:

¿no es necesario comprar otros compresores teniendo el dbx?

¿es recomendable colocar un compresor en las salidas del master de la mesa?


Yo eh visto racks con un DBX Driver Rack PA, varios compresores, ecualizadores, efectos etc, etc, y siempre me pregunto: ¿porque usan tantos "procesadores" si con el DBX no sobra?

Me parece que estoy muy confundido :confused:, pero quiero saber si me pueden explicar para despegar mis dudas :D

SALUDOS !

Misael (tawita) Hernández
21 oct 2009, 13:57
Hola Daniel!! El compresor que trae el DBX es unicamente para proteger tus vias, mas nunca para controlar la dinamica de un instrumento, para esto si son indispensables compresores adicionales para instrumentos o voces

Diego Bejar
21 oct 2009, 15:50
hola daniel:
tal cual el drive rack posee un compresor, pero es solo para el main o pa ,con el compresor q tiene el drive no podes controlar las voces o intrumentos por separado, osea necesitarias compresores a parte. para comprimir alguna voz o la bateria y el bajo que son las cosas que se comprimem mas usalmente. saludos

Daniel O. Ciriacci
21 oct 2009, 16:42
Muchas gracias por sus respuestas!!!

Efectivamente eso era lo que queria explicarle al vendedor, pero esta persona me decia: "el compresor que trae el dbx, es mucho mas efectivo de lo que ustedes quieren comprar". En ese momento le aclare que no era para el Main, si no para comprimir directamente los canales. Pero no dio marcha atras a lo que decia.

Igual, gracias a sus respuestas me han aclarado un poco mas el panorama, estoy aprendiendo cada dia mas, y lo que habia planteado el vendedor, me dejo en plena confucion !

Saludos !