PDA

Ir a la versión completa : Que computadora es la mejor?



Norman Palomino
21 oct 2009, 22:35
Trabajo sonorizando grupos asi como alquilando sonido para fiestas pequeñas ,me gustaria saber si hay alguna computadora que tenga una tarjeta especial de sonido o algun otro periferico que se le pueda insertar para que el sonido salga con mucha mas calidad ,,gracias mil por las respuestas ah me olvidaba cada vez que conecto la computadora a la toma de corriente emite un sonido desagradable en los parlantes ,,alguna forma de evitarlo?

Luis F.rodriguez
22 oct 2009, 07:18
Hello, la computadora para ser mejor hay que invertirle y lo principal es tener una buena tarjeta de sonido..... Si quieres una pc buena hay que gastar mucho $$$

Pablo Fernández
22 oct 2009, 07:42
Norman

Mira podrias mandar un diagrama de tu configuracion actual. Como es que mandas el sonido desde tu computadora a tus parlantes. Si bien una buena tarjeta de sonido te puede ayudar, tambien tienes que asegurarte de utilizar cables conectores con un buen aislamiento, puedes usar una marca como monster cable pero son bastante costosos, te puedo recomendad algo como BANDRIDGE o PROEL (ojo te recomiendo estas marcas porque yo les e probado y a mi me han resultado excelentes, pero no uso tanto mi computadora)

La otra opcion que seria bastante recomendable es que te compres una caja directa, para el uso que estas dando una pasiva, con esto te evitarias los problemas de trabajar con cables sin un balanceo

Saludos

Jose Fernando Garrido Olivares
22 oct 2009, 12:17
hola ,pieso como pablo, creo que lo mejor seria poner una DI BOX a las salidas de tu PC hacia las etapas,dos si trabajas en stereo.

Adrian Salazar Lucas
22 oct 2009, 17:10
Yo tengo un Amplificacion para darle sonido a Orquestas, Grupos, etc...

bueno tambien poseo una PC de Escritorio y como yo soy tecnico en computacion yo mismo la arme a mi gusto...

Posepo una PC Todo INtel Core 2 Quad con 8 Gb de RAM la cual ya tiene incorporado un Excelente Sonido de 4 salidas estereo y una entrada.

Anterior a esta PC tenia una Tarjeta de SONIDO PCI Sound BLASTER Audigy y la verdad trabajaba excelente.

Con la PC Intel, envio señales de audio de las pistas y a las vez configuro la entrada de audio para grabar los conciertos en vivo, OJO ademas poseo una capturadora de Video la cual la utiizo para grabar las presentaciones de los artistas con el audio y voz original del evento osea el audio de la consola principal...

Ojala te halla servido de algo mi charla

Att. Adrian Salazar

Norman Palomino
22 oct 2009, 20:04
Hola Pablo gracias por la respuesta tengo un mixer mackie y cuatro parlantes activos qsc full range ,,y mi lap va a un canal auxiliar del mixer ,,acerca del cable lo tendre en cuenta gracias voy a comprar un monster cable

Luis Pinzón Arroyo
22 oct 2009, 20:10
Al igual que Pablo, y que José Fernando, pienso que esto es mejor que un Monster Cable:

http://www.whirlwindusa.com/i1/pcdiin.gif

Pablo Fernández
22 oct 2009, 20:32
Norman

Un monster te va a salir cerca de 30 o 40 dolares con eso te compras un cable proel o algo similar de 10 dolares y un caja directa como una cl¡mb de 30 dolares. Te aseguro que estas listo en todos los casos, el cambio sera bastante, mañana tratare de subir un video a youtube para mostrarte la diferencia saludos

Norman Palomino
22 oct 2009, 23:26
gracias Pablo espero tu video

Ricardo Carrera
23 oct 2009, 15:35
yo creo que cualquier equipo con un procesaror Core2 Duo y entre 2 y 4GB de RAM puede funcionarte bien, si vas a pensar en equipo portatil como laptop, ten en cuenta que no traen incluida la conexion de entrada (Aux Input) que se utiliza pra grabar o capturar audio, para ello necesitarias una tarjeta externa de sonido o capturadora de audio/video, por lo demas la verdad no deberias de preocuparte mucho, hoy en dia, casi todas las manufacturadoras de tarjetas de sonido (chips) tienen muy buena calidad, ademas, el proceso del sonido ya lo harias con el resto de tu equipo de sonido incluidos ecualizadores, procesadores, etc.

Saludos

Humberto Teran
24 oct 2009, 01:49
Voy por una tarjeta Soundblaster...nada de audio integrado.
Un Core Duo y unos 2 gigas de RAM.
Ademas el pc optimazado al maximo.