PDA

Ir a la versión completa : 8 cajas de 2 vías con 2 amplificadores



Claudio Pardo Contreras
22 oct 2009, 01:49
Hola doperos, tengo un pequeño dilema y es el sig. :nut:

¿Como configurarían Ud. un line array de 8 cajas 2 bias con un CROWN IT6000 y IT4000?

Cada caja tiene un driver de 100 watt a 8 ohms y dos wofers en paralelo de 300 watts o sea 600 watts a 4 ohms.

de antemano gracias.

salu2

Pablo Fernández
22 oct 2009, 11:50
Bueno con los drivers no vas a tener mayor problema , configuralos con el amplificador en 2 ohm osea 4 por lado y limita el amplificador a 800 watts por si ocurriera alguna desgracia

Con los bajos se que supuestamente el it6000 funciona hasta en 1ohm no se que tan cierto sea pero la carga seria aprox 2400 a 1ohm no creo que te lo aguante , tendrias que colocar los parlantes en serie pero por lo que tengo entendido este amplificador es medio sensible antes estas cosas y solo puedes configurar los parlantes en paralelo, no se que tan cierto sea


Saludos

Teudy Chacin
22 oct 2009, 15:31
hola ... las crow solo bajan asta 2 ohm

Saludos...

Pablo Fernández
22 oct 2009, 15:44
TEUDY... COPIO Y PEGO DE LA PAGINA DE CROWN

Load Impedance (Note: Safe with all types of loads)
Stereo 1-2-4-8-16 ohms
Bridge Mono 2-4-8 ohms

Luis Pinzón Arroyo
22 oct 2009, 19:38
solo puedes configurar los parlantes en paralelo, no se que tan cierto sea

Las cajas EAW KF-730, traen dos graves de 10" conectados en serie, dando una carga de impedancia de 16Ω, y al colocar 4 cajas de estas en paralelo a un canal de amplificación, dan una carga total de 4Ω.

Pablo Fernández
22 oct 2009, 20:28
Si lo tengo mas que claro.... mi duda y lo que me dijeron es que el amplificador se confunde cuando le conectas parlantes en serie

Claudio Pardo Contreras
22 oct 2009, 21:32
Pero que tan inteligente puede ser este amplificador para darse cuenta de tener carga en serie y paralelo?

Con respecto a los driver, que tan seguro puede ser tener tanta potencia limitada?
No conozco mucho el funcionamiento de estos amplificadores, bastara solo con limitarlo en su DSP interno o también debo redundar en limitar el procesador.

Jaime Patricio Orellana Araya
22 oct 2009, 22:27
yo vi una vez una coneccion similar a lo que tu dices claudio pero en este caso fue con un power crown ma 5002 ahora bien fue solo para una manifestacion por ende no habian grandes niveles pico solo un orador dando su discurso ahora la serie IT de crown principalmente tras esto es simplificar su operabilidad a traves de los presets de uso standard que pueden ser descargados del computador al amplificador para ser utilizados en variadas configuraciones de racimo (array). visita la web de crown a ver si encuentras una solucion mas directa de este producto. saludos

Jaime Orellana Araya
Coordinador General
KAOSS STUDIO

Teudy Chacin
23 oct 2009, 09:48
TEUDY... COPIO Y PEGO DE LA PAGINA DE CROWN

Load Impedance (Note: Safe with all types of loads)
Stereo 1-2-4-8-16 ohms
Bridge Mono 2-4-8 ohms

Disculpa mi hermano pero esta es la tabla de caracteristicas de las crawn serie XTI

http://www.crownaudio.com/amp_htm/xti.htm
XTi 6000
Stereo, 2 ohms (per ch.) 3000
Stereo, 4 ohms (per ch.) 2100
Stereo, 8 ohms (per ch.) 1200
Bridge-Mono, 4 ohms 6000
Bridge-Mono, 8 ohms 4200

serie IT que es la serie Primium de Crown
http://www.crownaudio.com/amp_htm/itechhd.htm

Yo tengo una ITX4000

Saludos...

Pablo Fernández
23 oct 2009, 10:53
Pero estas viendo las XTi y el chico dijo que tenia unas IT ... Son la IT las que te soportan cualquier carga.... solo que no dicen la potencia que tienen a 1ohm

Saludos

Pablo Fernández
23 oct 2009, 10:55
Tienen un limitador de potencia de salida, eso lo trae el procesador interno

Teudy Chacin
23 oct 2009, 12:23
Pero estas viendo las XTi y el chico dijo que tenia unas IT ... Son la IT las que te soportan cualquier carga.... solo que no dicen la potencia que tienen a 1ohm

Saludos

Esta bien disculpa ... pero de todas maneras las series IT y IT HD tampoco bajan a 1 ohm ... tengo entendido que ningun PA baja a esa impedancia... no se si estoy equibocado.. por cuestiones de que calentaria demasiado es mas .. en la medida de lo posible no recomiendan utilizar los PA en 2ohm.. a menos que sean powers como la serie crown IT... que son muy costosas....

aqui te dejo la pagina de la crown para que veas las caracteristicas de la serie IT.. IT4000, IT6000 y IT8000

http://www.crownaudio.com/amp_htm/itech.htm

solo por referirte algo la IT4000 cuesta al rededor de 4000$ .... la que yo tengo que es la XTI4000 cuesta 1600$ ...... hay una diferencia importante... jejee

Saludos....

Teudy Chacin
23 oct 2009, 13:19
Pero estas viendo las XTi y el chico dijo que tenia unas IT ... Son la IT las que te soportan cualquier carga.... solo que no dicen la potencia que tienen a 1ohm

Saludos

Esto lo lei aqui mismo en la biblioteca DOPA

"Como información de referencia recordamos que un amplificador en modo puente ve una impedancia que es la mitad que la impedancia del altavoz. Es decir, que si nuestro altavoz es de 8 ohmios, el amplificador verá 4 ohmios. El amplificador intentará entregar cuatro veces (en teoría, en la práctica son algo menos, del orden de solamente tres veces más) más de potencia que en modo estéreo por canal (6 dB más), por lo que es habitual que la impedancia mínima del amplificador en modo puente con frecuencia es mayor que la del modo estéreo. Por ejemplo, un amplificador de 1000W por canal a 4 ohmios conectado a una única carga de 4 ohmios en modo puente intentará entregar 4000W (en la práctica unos 3000W), lo cual excedería la capacidad de potencia del amplificador, por lo que puede ser que el fabricante nos especifique que ese amplificador sólo baja a 8 ohmios en modo puente. De igual manera un amplificador que baje a 2 ohmios en modo estéreo sólo bajaría a 4 ohmios en modo puente. "

Segun esto un un amplificador que trabaje a 1ohm exederia su potencia... ?

Claudio Pardo Contreras
23 oct 2009, 14:36
Esto es lo que yo planee desde un principio.... pero ahora me complico quien dijo que este amplificador discriminaba las conexiones en serie :nut::nut::nut:

Enrique Toro
23 oct 2009, 15:44
ningun amplificador se confunde al poner serie o paralelo solo lee la carga que le estas dando y listo. si el amplificador esta capacitado para trabajar en la carga que le estas dando no hay ningun problema

Enrique Toro
23 oct 2009, 15:49
La mejor opcion seria poner los dos woofer en serie en ves de paraleo 16 Ohms.
asi te quedaria a 4 ohms (4cajas)por canal en el IT6000 y los driver los deja tal cual seria 2ohms por canal (4 Driver ) al IT4000 eso si gradua muy bien tu proceso.

Claudio Pardo Contreras
23 oct 2009, 19:11
Gracias Enrique y a todos...

no sera mucho poder un canal del IT4000 para solo 4 drivers... a 2 ohms entraga 1800 watts....
no sera mejor otra opcion de amplificador, o sera suficiente con calibarlo bien?