PDA

Ir a la versión completa : Duda con potencias



Felipe Rosas
22 oct 2009, 12:31
Hola a todos
antes que todo disculpenme si este tema no viene aqui

tengo 5 altavoces de cielo, de 8 ohms y 40W cada uno y un amplificador Samson de 300 W por canal a 4 ohms. Este sistema es para poner musica ambiente en un pequeño local (desconozco las dimensiones).

el sistema lo arme segun el dibujo que adjunto, pero lo que no me queda claro es que pasa con el ultimo altavoz que va solo. Segun lo que he averiguado, este ultimo altavoz disipara 4 veces mas potencia que cada uno de los otros altavoces, se escuchara 6 dB mas fuerte?

Se recomendacion me pueden dar? Aparte de instalar un sexto parlante junto al ultimo, yo haria eso, pero no depende de mi. Hay alguna otra opción de configuración para poder "equilibrar" las potencias?

por favor si alguien me pudiera aclarar un poco el tema

espero haber sido claro con la pregunta

de antemano gracias

Eliezer Acuña Lagos
25 oct 2009, 12:41
Efectivamente ese altavoz que va solo disipa 4 veces mas potencia que los otros.
No hay mas forma de equilibrarlos que añadir o sacar un altavoz.

Si no puedes añadir quizá puedas simplemente poner 4 en vez de 5.
Si esos altavoces ya están empotrados en un techo o algo así quiza te convenga dejar uno desconectado. No tiene porque enterarse nadie:cool:.

Raúl Pérez
25 oct 2009, 16:12
Efectivamente ese altavoz que va solo disipa 4 veces mas potencia que los otros.
No hay mas forma de equilibrarlos que añadir o sacar un altavoz.

Si no puedes añadir quizá puedas simplemente poner 4 en vez de 5.
Si esos altavoces ya están empotrados en un techo o algo así quiza te convenga dejar uno desconectado. No tiene porque enterarse nadie:cool:.

Una vez vi una instalacion muy parecida en un autoservicio donde el quinto parlante hacía mas escandalo que los 4 juntos no había forma de equilibrarlos pero al final lo solucionaron poniendole en serie una resistencia creo que del mismo valor del ohmiaje de los parlantes (8 ohm) de tal forma que el parlante solitario trabajaba ya en serie con esa resistencia (aunque la resistencia la cambiaron por una mas grande de esos tipo de ceramica ya que calentaba mucho pero despues todo normal) y si se equilibró el sonido.

Saludos.:D

Enrique Toro
25 oct 2009, 16:53
Lo mejor para esto es trabajar con transformadores de linea y poner todas las cornetas en paralelo.

Jonathan De La Peña
25 oct 2009, 18:35
La verdad es que secundo la opinion de trabajarlo en sistema de 70v con sus respectivos transformadores, falta ver si el amplificador da esa facilidad lo que seria mucho mas sencillo para estos usos.

Saludos!.