PDA

Ir a la versión completa : Filtro para driver



Rafael Rodriguez
22 oct 2009, 19:08
Hola a todos, necesito ponerle un filtro(capacitor ) al driver para dos vias y hacerle el corte a 3500hz, la pregunta es de cuantos uf (microfaradios) debe ser para este corte?
el driver maneja de800hz-20000hz, 120wats,8ohms de antemano les agradesco la ayuda:nut:

Luis Pinzón Arroyo
22 oct 2009, 20:58
La pregunta obligada es:

¿Porqué a 3500 Hz?, si dices que el driver responde de 800Hz en adelante.

No sé qué respuesta tenga el altavoz de graves, pero seguramente no será muy lineal en esa frecuencia.

Bueno, contestando a tu pregunta:

Encontré una fórmula en un viejo libro (RECINTOS ACUSTICOS - Pierre Chauvigny - Editorial Paraninfo)

C= 1 x 10₆ / 2π x fc x Z

Siendo C la capacidad en µF
fc la frecuencia de corte en Hz
Z la impedancia en Ohms

Así que para tus necesidades:

1.000.000/ 2 x 3,14 x 3500 x 8= 5.68 µF.

Saludos.

Rafael Rodriguez
22 oct 2009, 23:10
La pregunta obligada es:

¿Porqué a 3500 Hz?, si dices que el driver responde de 800Hz en adelante.

No sé qué respuesta tenga el altavoz de graves, pero seguramente no será muy lineal en esa frecuencia.

Gracias luis,el altavoz responde de 40hz-2500hz, en cuanto al driver, mm..no sé, pienso que si le hago el corte más bajo, digamos 2500hz vaya a sufrir y por ende se queme
que me recomiendan ,o estoy equivocado?:confused: en que frecuencia creen que sea lineal?
y si la frecuencia de corte la puedo hacer mas abajo, entonces de cuantos uf seria el filtro?
Ya que lo que busco es que el driver maneje los medios-agudos porque, por lo visto el altavoz con esa frecuencia no lo veo muy bien manejando los medios.
de antemano agradesco su atención

Esteban Classen
23 oct 2009, 10:30
¿La sensibilidad del Altavoz de Graves es la misma que la del motor de agudos?

Si no es así hay que equiparar sensibilidades utilizando resistencias en serie. Y obviamente hay que recalcular el filtro.

O sea en la fórmula anterior habría que poner en vez de Z --> ZDriver (A la frecuencia de corte deseada, véase las curvas de impedancia) + R Atenuador

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=3841
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=5488

Saludos :D