PDA

Ir a la versión completa : Amplis?



David Lopez Aguilar
22 oct 2009, 23:50
Hola a toda la gente del foro, me gustaria saber su opinion en cuanto a que amplis comprar, he leido en el foro de ambos modelos, de los cuales mencinare a continucación.

Me venden 4 amplificadores QSC MX1500a, en 5 mil pesos cada amplificador, asi mismo he leido al respecto de los nuevos amplificadores, y pues por precio y marca podria comprar los CROW LPS2500, los cuales se asemejan a los watts rms de los mx, pero si me gustaria, saber si vale la pena arriesgarse a comprar unos usados, que es mas que sabido, que esa serie de QSC salio bastante buena, o emprender el camino hacia lo chino y lo nuevo.

A estos amplificadores, les quiero poner 2 bocinas por canal de 8 ohms cada una, lo cual nos daria 4 ohms, en total serian 4 bocinas de 15" por amplificador,las ocupo para frecuencias desde los 100Hz, hasta aprox 1Khz o menos, cada bocina es de 350w rms.

Bueno espero sus comentarios y es un gusto saludarlos.

Gracias.

Gabriel Diorio
23 oct 2009, 08:31
Hola querido David! Si bien está fuera de duda la robustez y el desempeño de la serie MX de QSC, yo en lo personal me incinaría por un amplificador nuevo, aunque sea chino. El caso del LPS2500 de CROWN me parece una excelente opción, yo tengo tres LPS1500 y por el momento funcionan impecablemente bien, y mucha gente que tiene el LPS2500 está muy conforme. El tener un equipamiento "0 Km" te da ventajas adicionales como por por ejemplo, estar cubierto por una garantía y tener la tranquilidad que nadie ha "metido mano" en tu amplificador.

Aun así, aunque no vas a tener problemas y si el costo del equipo es una de las prioridades, recordá que estarías algo justo en la potencia de salida, porque el LPS2500 desarrollará apenas un poquito mas de 350W para cada caja aproximadamente, lo cual si bien es correcto, es conveniente tener un poco mas de potencia de sobra. De todas formas, la LPS al incorporar limitador y mas si la vas a usar para ese rango de frecuencias, creo que no tendrás ningún problema, siempre y cuando no hagas encender el LED de CLIP.

En resumen: el CROWN LPS sería mi opción sin dudas.

Espero te haya servido. Un gran abrazo!

David Lopez Aguilar
23 oct 2009, 11:03
Hola querido David! Si bien está fuera de duda la robustez y el desempeño de la serie MX de QSC, yo en lo personal me incinaría por un amplificador nuevo, aunque sea chino. El caso del LPS2500 de CROWN me parece una excelente opción, yo tengo tres LPS1500 y por el momento funcionan impecablemente bien, y mucha gente que tiene el LPS2500 está muy conforme. El tener un equipamiento "0 Km" te da ventajas adicionales como por por ejemplo, estar cubierto por una garantía y tener la tranquilidad que nadie ha "metido mano" en tu amplificador.

Aun así, aunque no vas a tener problemas y si el costo del equipo es una de las prioridades, recordá que estarías algo justo en la potencia de salida, porque el LPS2500 desarrollará apenas un poquito mas de 350W para cada caja aproximadamente, lo cual si bien es correcto, es conveniente tener un poco mas de potencia de sobra. De todas formas, la LPS al incorporar limitador y mas si la vas a usar para ese rango de frecuencias, creo que no tendrás ningún problema, siempre y cuando no hagas encender el LED de CLIP.

En resumen: el CROWN LPS sería mi opción sin dudas.

Espero te haya servido. Un gran abrazo!

Bueno despues de leer varios post en el foro, es indudable que muchos se quedarian con sus MX de QSC, pero en este caso yo no los tengo, los adquiriria usados, por otra parte lei que la topologia de los LPS de Crown, es similar por no decir igual a la de QSC de la serie RMX, que me podrias decir al respecto, y es por eso que me gustaria ver un LPS por dentro en este caso podria ser el tuyo.

Bueno en lo que hago la compra, esperare un poco mas.:cool:

Gabriel Diorio
23 oct 2009, 13:18
Sí, las topologías circuitales son bastante parecidas, sino idénticas a las de QSC, y es un tema que generó bastante controversia por tratarse de CROWN. En particular, si en un LPS1500 hay un rastro fuerte del diseño de QSC, existen otras marcas que directamente son fotocopias exactas de un QSC pero con otros componentes de igual o inferior calidad. Me animaría a decir que el LPS dentro de todo es el "menos igual", ya que al menos tiene componentes de valores distintos y algunas diferencias. BEHRINGER, por ejemplo, en su EP1500/2500, tiene una fotocopia exacta hasta en las posiciones de muchos componentes y su distribución interna. PHONIC en su gama XP también tiene casi una copia electrónicamente hablando, y así ALTO y un montón de marcas mas. De hecho, las LPS y las XLS de CROWN son fabricadas por PHONIC, y esto ya está bastante probado. CREST y QSC son marcas muy copiadas, aunque no lo creas, hasta el momento nunca tuve un panorama claro de porqué resultan tan copiadas. Rendirá económicamente? Seguramente. En los países de origen de las distintas plantas asiáticas estará permitido? Es posible. Será fácil? Casi con absoluta seguridad, si salió por ahí una copia de un LABGRUPPEN, sale cualquier cosa ... En esto coincido 100% con nuestro querido Danny Avila, es una pena que los asiáticos tengan que copiar teniendo todos los medios técnicos y económicos para poder desarrollar sus propias arquitecturas. Pero bueno, este es tema para otro post.

Volviendo al tema, como te comenté antes, es seguro que los MX de QSC son amplificadores legendarios que si están originales trabajan muy bien. En lo personal preferiría como te comenté, el LPS por la simple razón de que es nuevo, tal vez más económico y el tener algo del respaldo de CROWN la pone en ventaja de otras marcas. Te invito a ver el tema "Fotos internas de equipos" y también el tema "Nuevas potencias Crown", que ahí estan estos y otros amplificadores para que los puedas ver.

Estoy a tus órdenes. Exitos con la compra!

Ricardo Carrera
23 oct 2009, 15:55
yo te recomendaria los MX de QSC, para ser sinceros, aqui en el foro, que porcentaje de usuarios tienen problema con un amplificador, que se vea en la necesidad de recurrir a la garantia?,, yo en lo personal, la mayoria de equipos que han pasado por mis manos han sido de segunda mano y ninguno me llegó a fallar, por tal motivo me atrevo a recomendarte que si te los venden y los puedes probar que esten funcionando, compralos. yo acabo de comprar un LPS800 para agudos, y suenan muy bien, pero de acuerdo a las especificaciones no esta diseñado para soportar cargas de 2 ohms, asi que ya para usarlos en medios o graves y meter muchas bocinas, no creo que funcionen, a diferencia de los MX.

Saludos.

Federico González
23 oct 2009, 16:48
Hola a toda la gente del foro, me gustaria saber su opinion en cuanto a que amplis comprar, he leido en el foro de ambos modelos, de los cuales mencinare a continucación.

Me venden 4 amplificadores QSC MX1500a, en 5 mil pesos cada amplificador, asi mismo he leido al respecto de los nuevos amplificadores, y pues por precio y marca podria comprar los CROW LPS2500, los cuales se asemejan a los watts rms de los mx, pero si me gustaria, saber si vale la pena arriesgarse a comprar unos usados, que es mas que sabido, que esa serie de QSC salio bastante buena, o emprender el camino hacia lo chino y lo nuevo.

A estos amplificadores, les quiero poner 2 bocinas por canal de 8 ohms cada una, lo cual nos daria 4 ohms, en total serian 4 bocinas de 15" por amplificador,las ocupo para frecuencias desde los 100Hz, hasta aprox 1Khz o menos, cada bocina es de 350w rms.

Bueno espero sus comentarios y es un gusto saludarlos.

Gracias.

David, si estan en buenas condiciones ademas si sabes que trato le han dado y si te los dejan inspeccionar internamente estos QSC MX son unos verdaderos clasicos y muy finos

Ahora como dices en tu escrito cada altavoz es de 350 Watts RMS y pondras 2 por canal te daran 750 Watts a 4 ohmios necesitas una potencia que este por el rango de los 1050 watts a 1400 watts a 4 ohmios y estos QSC MX 1500 dan alo sumo 600watts (500 watts reales segun manual)

Creo que estarias colgado pero si es a 8 ohmios estaras bien ( con un altavoz por canal).

Si estoy equivocado es por llevar horas de hablar de watts y ohmios .

David Lopez Aguilar
24 oct 2009, 20:54
David, si estan en buenas condiciones ademas si sabes que trato le han dado y si te los dejan inspeccionar internamente estos QSC MX son unos verdaderos clasicos y muy finos

Ahora como dices en tu escrito cada altavoz es de 350 Watts RMS y pondras 2 por canal te daran 750 Watts a 4 ohmios necesitas una potencia que este por el rango de los 1050 watts a 1400 watts a 4 ohmios y estos QSC MX 1500 dan alo sumo 600watts (500 watts reales segun manual)

Creo que estarias colgado pero si es a 8 ohmios estaras bien ( con un altavoz por canal).

Si estoy equivocado es por llevar horas de hablar de watts y ohmios .

:-( Tienes razon en cuanto a los watts del ampli...

http://media.qscaudio.com/pdfs/discontinued_products/mxa.pdf

Pero, quizas vaya contra toda ley, pero lejos de la teoria y hablando de practica, he oido a QSC mx 1500a, con 4 bocinas para medios por lado, sin problema, creeme que de cierta manera he leido hace años en el viejo foro, lo que se dice que si por ejemplo, en mi caso de que mi bocina es 350W, necesitaria en teoria alrededor de unos 475w rms por cada bocina, pero por el momento al no tener mas dinero, pues me tendre que adaptar a la practica, de hecho me dan al mismo precio unos Crown Microtech 1200.

Saludos y gracias a toda la gente del foro.:cool:

Miguel Juarez
25 oct 2009, 11:04
En mexico la mayoria de cualquier serie de QSC se trabaja con 4 bocinas por canal ya sea para medios o graves, por lo menos aca en Puebla y sin ningun problema..... VERDADEROS CABALLOSDE BATALLA!!!!!!!!

Luis Pinzón Arroyo
25 oct 2009, 12:53
En México la mayoria de cualquier serie de QSC se trabaja con 4 bocinas por canal ya sea para medios o graves, por lo menos aca en Puebla y sin ningun problema..... ¡Verdaderos caballos de batalla!

Amigo: Si nosotros como Mexicanos no sabemos escribir el nombre de nuestro país...estamos arruinados.

David Lopez Aguilar
25 oct 2009, 18:05
Amigo: Si nosotros como Mexicanos no sabemos escribir el nombre de nuestro país...estamos arruinados.

Estuve checando los precios en una tienda del D.F., y pues en vez de comprar 4 QSC MX 1500a, solo comprare 2 y comprare 1 QSC 4050HD, para 4 medios y asi usar los 1500, para agudos.

Saludos, luego posteo las fotos de mi rack.

Gracias.:)

Miguel Juarez
29 oct 2009, 17:18
AMIGO LUIS: Perdoneme por existir!!!!!!!!! un error de dedo lo tiene cualquiera!! SALUDOS