PDA

Ir a la versión completa : Parlantes copia jbl eon



Eduardo De La Cruz
25 oct 2009, 00:17
Amigos del dopa,este tema lo vi por ahi,pero,no me quedo claro : compre dos cajas copia jbl eon,pero les quite el parlante que tenia originamente y le puse un black widow 15 pulg. el agudo le deje el mismo,pero,no suena bien,que puedeo hacer,alguien me dice el corte de las frecuencias algo asi....

Martín Almazán
25 oct 2009, 03:36
que puedo hacer

Sacar conclusiones para el futuro. Los "inventos" suelen acabar costando dinero.

No hay solución fácil para tu problema, me temo.

Gabriel Diorio
26 oct 2009, 01:12
Hola querido Eduardo! A pesar de ser un entusiasta obsesionado de la electrónica y de la experimentación, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Martín y confieso que me costó aceptarlo, ya se habló mucho respecto a cajas hechizas en el foro. Por lo general los clones, si no se los concibe bien desde el comienzo, no logran un buen resultado. Y no siempre hay garantía de que un parlante superior a otro en características funcione correctamente en una caja para la que no fue diseñado. Pensar un corte de frecuencias no es algo tan simple y hay que probar mucho.

En el caso particular de los clones de JBL EON, por estas tierras también son como una plaga, jeje. Realmente son livianos y prácticos, pero el 90% de los que se venden acá están armados precariamente y creéme que funcionan muy mal, no porque suenen mal, sino porque al no estar medianamente calculados o probados, sucede que no rinden lo que prometen y peor aun, generan picos de resonancia o cosas así que fomentan los acoples muy fácilmente, o pasa que el driver "se come" al woofer por no estar debidamente atenuado o mal cortado en frecuencia. Acá lo que se hace es ponerle a la caja el parlante que uno mas quiera o que el vendedor quiera, y ese es el error. Veo parlantes enormes y caros dentro de esas cajas no funcionar plenamente y con muchos problemas, incluso hasta dañados. A mí me costó casi un año de pruebas, como 7 pares de parlantes/drivers y un sinnúmero de pruebas y correcciones sobre los cortes y atenuaciones del driver para lograr una respuesta medianamente aceptable en mis cajas, que son copias también.

Obvio esto no tiene nada que ver contigo querido amigo! Uno compra lo que puede y le parece correcto o práctico. Para intentar ayudarte con tu problema, me gustaría que nos digas qué es exactamente lo que escuchas de tu caja, el porqué suena mal. No se sienten bien los graves? suena "chillón"? Acopla fácilmente? No logra una presión razonable?. Además, saber si la caja viene con material acústico dentro, y qué componentes trae originalmente. Después, tenés dos alternativas a mi modo de ver: 1) intentar corregir ese problema (que te llevará algun tiempo y seguro un dinero) y 2) intentar venderlas y comprar unas cajas ya armadas económicas y de marca reconocida (BEHRINGER,SAMSON, etc), aunque sean chinas, que las hay muy buenas.

Te mando un gran abrazo y espero puedas arreglar el problema.

Luis Barrientos
26 oct 2009, 08:09
Hola, yo tambien te recomendaria venderlas y con un adicional comprarte cajas ya hechas asi como dice el amigo Gabriel... yo en un principio estaba algo asi como tu pero, las cajas no sonaban tan mal, no sentia la presion debida y estas me probocaban muchos acoples, tanto cambiar y buscar una configuracion adecuada no la encontraba, opte por venderlas, las vendi y con un dinero adicional compre unas de marca y zas...!!, otra calidad de sonido, mas limpio, mas presion, todo mejoro y hasta ahora sin problemas...

En el mercado hay muchas opciones asi como dice el amigo Gabriel, tienes a Behringer, Samson, Peavey, Wharfedale, Yamaha, Jbl y mas.... mira tu presupuesto y mira cual te acomoda mejor... Suerte.

Salu2.

Eduardo De La Cruz
01 nov 2009, 18:29
solo quise experimentar nada mas,ya me compre 4 pv215.otra pregunta, a mi parecer el plastico nunca sera mejor que la madera,corregirme si me equivoco

Gabriel Diorio
01 nov 2009, 19:17
Digamos que eso va en gustos. En lo personal a mí me terminó convenciendo mas el plástico, porque considero que logré un sonido decente y eso tiene el agregado de la practicidad y robustez ante inclemencias del tiempo como la lluvia o sol directo. Nosotros tenemos sistemas pequeños que necesitan entrar en un automóvil o camioneta de tamaño compacto. Para nosotros, es igual de importante la practicidad de un sistema como su sonido en términos absolutos.

Vas a encontrar gente que prefiere madera y gente que prefiere plástico. Yo creo que en cada rango de aplicación un material puede ir mejor que otro, es decir, por ejemplo para subgraves las cajas de madera seguro superarán al plástico, ahora, en fullrange a mí me dió mejor resultado al revés. Hay algo que es cierto también: una caja de madera mal hecha, digamos que "zafa" y se puede corregir relativamente fácil. Ahora, una caja de plástico mal fabricada es desastrosa.

Una cosa que quisiera rescatar del plástico es, que cuando se compra la caja, se compra la caja misma, la reja, el sombrero para trípode, manijas, mecanizado atrás para los conectores y todo lo necesario para que la caja pueda armarse. Esto te da la ventaja de que cada caja que compres (siempre y cuando esté medianamente bien hecha) es muy parecida entre una y otra, y hay muy pocas o nula variación entre las formas de los tubos de sintonía y difusor del driver (la "corneta"). Eso te da la ventaja de tener cierta homogeneidad en el sistema, y si aparece un problema, ese problema es el mismo en todas las cajas, y por lo tanto su solución también es única, con lo cual optimiza mucho la puesta a punto del sistema. Esto no sólo se refiere a las cajas clonadas, también esto de la homogeneidad se aplica a las cajas de marca.

En resumen: yo voto por el plástico, siempre y cuando esté bien hecho.

Un gran abrazo!