PDA

Ir a la versión completa : Hilo musical inalambrico



Eugeni Bigas Clara
25 oct 2009, 10:52
Hola!

A ver...

Tengo que montar 4 equipos de musica en 4 carrozas. El asunto está en que en todas ellas debe de sonar la misma música al mismo tiempo. Para ello tengo que trabajar con sistemas inalambricos. Via UHF? FM? o qué?

En cada carroza va una etapa de potencia y supongue que en ella un receptor.

¿Como lo tengo que hacer?

la distancia entre carrozas es de unos 25 mentros y la distancia entre la primera y la última unos...mmm... 150 metros. Siempre el linea recta

¿ que tengo que montar? ¿ que tengo que comprar ?

Gracias!

Jonathan De La Peña
25 oct 2009, 18:14
La verdad no me arriesgaria con un solo transmisor para todas, preferifle un sistema entre cafa carroza, con sistemas UHF no tienes por que tener problemas por esa distancia, con un sistema por intermedio me refiero a transmite primer carro, recibe segundo, de ahi un cable en y para sacar a otro transmisor y ese lo recibe el tercer carro y lo mismo con el siguiente... espero no haberte enredado mas :D

Sobre que equipos, pues creo que yo me iria por sistemas de in-ear por aquello del stereo, no es la solucion mas profesional, pero es lo que yo haria con lo que tengo a la mano, si esto se va a repetir seguido, es decir, es algo que vas a realizar constantemente pues pensaria en alguna solucion de tipo wireless por ethernet que seria algo mas dedicado.

Saludos!.

Guillermo Lima
26 oct 2009, 13:45
Yo lo he hecho muchísimas veces con una emisora de radio de frecuencia regulable y un receptor en cada carroza (normalmente autoradios montadas en el rak).

Eugeni Bigas Clara
26 oct 2009, 15:19
He probado en la Calle de mi casa i com un LD MEI 100 (http://www.ld-systems.com/34-1-mei-100.html) a los 20 metros más o menos tengo ruidos. Y no me la puedo jugar!

Eugeni Bigas Clara
26 oct 2009, 15:20
Buena idea pero..¿¿ donde comprar esa emisora de frecuencia regulable?? y.. es muy cara no?? puedes dercirme algun modelo de ejemplo

:) gracias!!!!!

Danny Miguel Romero
26 oct 2009, 16:56
Para hacerlo asi necesitas un pequenho transmisor en fm, un transmisor de radio comunitaria ya te sirve o bien un transmisor de emergenia de una radio comercial, no creo que se justifique que te compres uno nuevo... si tenes contactos podrias conseguirlo prestado o en todo caso lo alquilas.... en el transmisor se regula la frecuencia en la cual se va a transmitir, podrias sintonizarlo con el autoradio o bien con un radiograbador, wolkman, mp3 o equipo de sonido.
Otra forma de hacerlo es usando equipos de enlaces, pero ahi ya necesitas mas equipos, necesitas de un transmisor, una antena emisora o transmisora y 4 antenas receptoras, todas las antenas deben estar bien calibradas en una frecuencia especifica.... existen enlaces mono y estereos, la gran mayoria vienen mono...
La opcion de In ears tambien es muy buena, otra opcion es usando cables, pero ahi necesitas minimo de 4 tipos corriendo como locos detras de las carrozas.
Existen muchas formas de hacerlo, hasta por internet se puede hacer...
Saludos

Jonathan De La Peña
26 oct 2009, 17:50
yo eh trabajado con evolutions 300 hasta por 40 metros sin problemas con las antenas comunes del transmisor, quiza podrias ver quien te puede prestar o rentar uno y probarlo tu mismo ya que en cada lugar es diferente, de lo contrario definitivamente optaria entonces por un sistema base ethernet pero no son muy economicos que digamos... sobre rentarlos, bueno, almenos yo no eh visto por aca si alguien renta, seria cosa de que en tu pais investigues si alguien cuenta con esos servicios.

Saludos!.

Óscar Tovar
26 oct 2009, 21:03
Hola,
aca en México se hacen varios desfiles por la avenida más importante de la Ciudad
y se transmite por medio de IN EAR MONITOR y nunca hay problemas
saludos

Walter Servin
27 oct 2009, 06:18
Eugeni, como dice Dani, yo he probado unas dos veces con un pequeño transmisor de fm de 20 vatios, y salio perfecto, la diferencia es que yo trabajo en radio y tengo esos equipos, pero podes contactar con una emisora amiga tuya que siempre tiene un pequeño exitador de fm de reserva por ahi te lo prestan, el sonido es perfecto hasta 10 km, con 20 vatios, una pequeña antena transmisora de 3 a 4 metros de altura, ojala lo consigas., y si realizas este tipo de trabajo siempre te convendria adquirir algo asi, que mas de 700 a 800 dolares no pasan

Martín Almazán
27 oct 2009, 06:21
Buena idea pero..¿¿ donde comprar esa emisora de frecuencia regulable?? y.. es muy cara no?? puedes dercirme algun modelo de ejemplo

:) gracias!!!!!

Hay unos cuantos importadores españoles de productos de refuerzo sonoro que también se dedican al Broadcast. Imagino que tendrán algo que te encaje e incluso sepan quien lo alquile.

Guillermo Lima
27 oct 2009, 06:28
Es una locura comprar una emisora de radio para un sólo uso (no son precisamente baratas) intenta alquilar una, yo solia trabajar con una 500w, pero lo que si te digo es que se de frecuencia regulable, porque como sea de frecuencia fija y coincida con alguna emisora de esa ciudad puedes tener muchos problemas de interferencias. ¿De donde eres?.

Eugeni Bigas Clara
27 oct 2009, 10:13
Bueno, yo ya no entiendo nada. En un nuevo intento en la calle donde vivo. he logrado con el MEI 100 alcanzar los 80 metros en linea recta sin obstaculos. He observado que el sistema en MONO da mas ganancia que en Stereo. Creo que voy a arriesgarme con eso. Y que sea lo que Dios quiera

Mauricio Lema
27 oct 2009, 11:55
Se me ocurre algo, alguien a probado con los transmisores, radios, walkie talkie (creo que asi se escribe), radios motorolas, no se como se llamen en sus paises; existe algunos de estos aparatos que tienen entrada y salida por medio de conector 1/8 plug, obviamente habria que la señal de entrada ser baja ya que es una entrada para microfono, pero podria funcionar, segun el aparato hasta 10KM de alcance tendrias que poner a todos con adaptador de energia no se cuantas horas continuas soporten con bateria...
Algo economico y a futuro te podrian hasta servir los aparatitos...
no se talvez funcione

Guillermo Lima
27 oct 2009, 12:00
Se me ocurre algo, alguien a probado con los transmisores, radios, walkie talkie (creo que asi se escribe), radios motorolas, no se como se llamen en sus paises; existe algunos de estos aparatos que tienen entrada y salida por medio de conector 1/8 plug, obviamente habria que la señal de entrada ser baja ya que es una entrada para microfono, pero podria funcionar, segun el aparato hasta 10KM de alcance tendrias que poner a todos con adaptador de energia no se cuantas horas continuas soporten con bateria...
Algo economico y a futuro te podrian hasta servir los aparatitos...
no se talvez funcione

Además de estar el mismo número de horas con el botoncito de TX pulsado :D

Luis Pinzón Arroyo
27 oct 2009, 12:00
Estos equipos no gozan de una buena calidad de audio, con ellos, Eugeni no lograría ni siquiera la calidad del am. (amplitud modulada)

Walter Servin
27 oct 2009, 14:56
los wakies se recalentaran de seguro, tambien lo de tenerlo apretado con los dedos, no estan preparados para usarse de seguido, por eso el clasico ruido de conectar y desconectar entre conversacion

Eugeni Bigas Clara
27 oct 2009, 15:58
Bueno bueno, muchas gracias a todos, ya veo que hay para todo los gustos. como he dicho anteriormente, creo que voy a arriesgar con el MEI 100. A ver que tal. de todas maneras amigos mios me estan buscando soluciones más efectivas. A ver.. ya os contaré.