PDA

Ir a la versión completa : Par 38 via DMX



Luis Fernando Cristian Bernal
25 oct 2009, 16:08
Buenas


soy de Colombia y tengo algunas dudas con respecto a un compra que quiero hacer. Quiero comprar 8 par 38, y quiero controlarlos de alguna forma porque son para alquilar a bandas, grupos musicales, obras de teatro etc. estoy leyendo sobre dmx, pero según entendí, tengo que comprar un dimmer y un controlador dmx?, si es así, como seria la conexión o cuales equipos tengo que comprar para tener controladas mis luces.

espero sus valiosos aportes,


Muchas Gracias.

Alex Ruz
02 nov 2009, 15:34
Un dimmer te sirve para regular la intensidad de los focos, y el controlador dmx te sirve para controlar el dimmer, programándolo como te guste. La conexión es desde el controlador dmx al dimmer con cable de tres hilos y conectores canon (xlr), aunque hay la opción de conectores y cable de cinco hilos, que se usa para que las unidades envíen información de vuelta a la mesa de control, pero lo más normal es tres.
Luego del dimmer necesitas cable de mayor grosor, puesto que ya es señal con bastantes amperios, y tipos de conector hay muchos, spikons, cetacs, etc..
Espero haberte ayudado en algo, un saludo.

Luis Fernando Cristian Bernal
03 nov 2009, 08:32
Muchas Gracias por su ayuda, ahora estoy mirando la opción de comprar par38 led marca C-Tech, por facilidad y versatilidad en el manejo, aunque ningún vendedor me sabe dar información acerca de la calidad y los repuestos. Conoces esta marca?

Alex Ruz
04 nov 2009, 14:01
Hola Luis, pues no, no he trabajado nunca con C-Tech, pero en alguna ocasión si he usado lo que llamábamos "baños de color" de leds, y la verdad es que a mí me gusta usarlos, dan mucho juego. ¿Ya buscaste en el foro? Igual hay algo. Un saludo!