PDA

Ir a la versión completa : Que me pueden decir de los sistemas fender passport??



Francisco Cienega
26 oct 2009, 13:53
que tal amigos mi motivo de este tema esque ultimamnte he visto en varios eventos al aire libre de publicidad que utilizan los sistemas FENDER PASSPORT, y apesar de que solo tienen bocinas de 5.5" me han sorprendido que se escuchan bien y fuerte y tienen buena respuesta en frecuancias, entre en la pagina de FENDER y vi el modelo PD250 y ahi dice que es ideal para 300 a 500 personas en un evento, esto sera cierto??? por que las he escuchado al aire libre y suenan muy bien y se alcanzan a escuchar claro a buena distancia, y las escuche en tiendas departamentales en niveles medio-bajos y se escuchan muy muy bien en casi toda la tienda y eran como unos 30x50 metros.

mi pregunta es: estos sistemas FENDER me podran servir para PA y cubrir eventos sociales utilizando musica gravada y entre 4 y 6 horas continuas a nivel alto??? sonaran igual o mejor que un par de las EON15G2 de JBL??? ya que me intereso el FENDER PASSPORT PD250 pero en las especifiaciones no dice cuanta precion sonora tienen, espero me puedan ayudar con esta pregunta que tengo, o * comentarios o experiencias ha tenido con estos sistemas FENDER, gracias y saludos.

Roberto Herrera
26 oct 2009, 22:06
hola un saludo

podrias poner la paguina por favor

por que yo e escuchado un aquipo fender

pero no se si es este

Gabriel Diorio
27 oct 2009, 01:38
Hola Francisco! Contrariamente a lo que te paso a vos, a mi los sistemas FENDER PASSPORT no me gustaron demasiado, aunque aclaro que vi un par de sistemas con bastantes años encima, no recuerdo el modelo exacto, algo de 250 era, algo de 6 años atras aproximadamente, es mas, repare ese mismo.

El sonido no era malo, pero para mi gusto una buena combinacion de consola potenciada y cajas decentes no mucho mas grandes y pesadas era superior en todo sentido, tanto en potencia como en calidad sonora, y al menos por aca, sale mas o menos lo mismo en terminos economicos. Ademas, no me gusta para nada el sistema de EQ por canal que posee. El sistema es una sola perilla, que para un lado realza agudos, y para el otro realza graves. Y tambien, al igual de como me pasa con muchas consolas de MACKIE, son totalmente distintas sus superficies de manejo comparadas con la distribucion de controles de una consola "tradicional", eso de poner los canales horizontales nunca me termino de cerrar. Y desde ya la falta de indicadores es todo un problema. Efectos? no me gustaron. Tal vez sea cuestion de acostumbrarse, pero al menos a mi no me gusto, jaja!

Como ventaja le veo que se puede alimentar con baterias de automovil, lo cual lo hace interesante a la hora de salir a la calle a cualquier parte, y que viene con todos los accesorios para hacer un "PLUG AND PLAY" rapidamente.

En realidad, yo lo veo del lado del sonidista, es casi seguro que del lado del musico sea un sistema muy practico y versatil. Realmente no conozco los nuevos, en breve me doy una vuelta por la web de FENDER a ver si cambiaron en algo.

En resumen: hablo solo por un modelo antiguo, asi que mi opinion es parcial, pero si tuviera que elegir, yo prefieriria una consola potenciada y dos cajas plasticas antes que un sistema FENDER PASSPORT.

Te mando un gran abrazo y espera que otros compañeros que hayan utilizado algun modelo actual completen la descripcion.

Suerte!

Luis Barrientos
27 oct 2009, 07:12
Hola, sera este el sistema que has escuchado, con la potencia que tiene no creo que cubra lo que realmente dice, o quizas se si pero no con la debida presion que a uno realmente le gusta o quiere oir.

Dimensions (H x W x D): 24.2 x 33.7 x 11.8 in. (615 x 840 x 300mm)
Weight: 55 lbs. (24 kg)
Covering: Dark Grey Luggage Style Molded Case
Power Output: 250 Watts Stereo, (2 x 125 Watts)

Luis Pinzón Arroyo
27 oct 2009, 12:21
http://img269.imageshack.us/img269/9184/fenderb.jpg

Israel González
27 oct 2009, 15:32
Siempre que veia a los promotores de marcas en el super veia estas cajitas a su lado y nunca supe que marca eran, $599 dolares se me hace un poco caro, no veo que sea un sistema de aguante, pero si muy comodo, yo preferiria una consola potenciada y un par de cajas como te dijeron, no creo que un par de estas me saque un evento ni pequeño. Aunque se ven basante curiosas, parecen tranformers.:D

Francisco Cienega
28 oct 2009, 01:00
que tal amigos, pues eso si de que estan algo caritas y de solo 125w por canal es muy poco, pero las he visto en eventos al aire libre y en centros comerciales y facil me han gustado mucho mas estas FENDER que los clones de las EON o las STEREN que muchos promotores usas, aparte su tamaño es muy comodo y me sale mas varato comprar este sistema FENDER a un par de los clones de las EON o de las STEREN de 15", ademas FENDER me resulta mucho mejor marca que estos clones de marcas "patito", no creen? jeje

el modelo seria el PASSPORT DELUXE PD-250
http://www.fender.com/products//search.php?partno=0692001003

pero no se si estos rindieran para eventos de 4 a 6 horas continuas a niveles altos, aunque como comentan estos no tienen indicadores de clips ni nada, ese seria un problema, aunque las cajas amplificadas BACKSTAGE tampoco traen indicadores de clips ni señal ni nada y aun asi aguantan largos peridos a todo el nivel, jejeje

este sistema fender el PD-250 sonara parecido a un par de las EON15G2?? o aguantaran parecido????

Israel González
28 oct 2009, 04:23
este sistema fender el PD-250 sonara parecido a un par de las EON15G2?? o aguantaran parecido????

Creo que jamas sonaran parecido, son equipos totalmente diferentes, el simple hecho de ser conos de 8" contra 15", el simple hecho de ser JBl, marca la diferencia.

En verdad no creo que las fender te rindan 4 o 6 horas a niveles altos, tal ves un periodo corto despues de unos meses seguro se te arruinan, estas comparando jbl con mas de 3 decadas en el mercado contra fender.

No es por desanimarte Francisco pero piensate bien la compra que vas a hacer, te lo dice alguien que a cometido muchos herrores, siempre es mejor gastar un poco mas por algo seguro y garantizando que va a funcionar como quieres.

Toma en cuenta que los cuerpos obstruyen el sonido, las fender cn un monton de gente enfrente se obtruira el sonido facilmente, aparte supongo que el spl que estas generan es muy poco.