PDA

Ir a la versión completa : Behringer PMH3000 poca potencia??



Ramiro González
26 oct 2009, 19:36
Hola,

He adquirido recientemetne una PMH3000 para utilizarla con voces en la cual indican que saca una potencia de 400 + 400 w a 4 ohmnios, pues bien, la conecté a unos altavoces de 8 ohmnios con lo cual tendría que estar sacando sobre unos 200 w, pero no es así, ya que la batería misma en un esayo se come las voces. A continuación conecté dos bafles más de 8 ohmnios, para lograr subir la potencia ( ahora trabajaría en 4 ohmios ) pero practicamente la señal se queda igual. ¿ Alguien sabe a que se debe esta falta de potencia? ¿ estoy haciendo algo mal?

Saludos y muchas gracias!

Luis Ricardo López Velarde
26 oct 2009, 22:28
Ramiro que sensibilidad tienen tus altavoces,? si es muy baja es probable que te falte potencia. Yo tengo esa misma consola pero solo la uso para eventos pequeños y con parlantes de sensibilidad respetable.
Hace poco hice algo parecido a lo tuyo, vinieron unos amigos a casa para ensayar y la teba sin micrar no se comió las voces y la guitarra que pasaron por la consola, utilice un par de monitores Behringer B1520pro.
Supongo que la sensibilidad de tus mics estaban bien ajustados

Saludos

Gabriel Diorio
27 oct 2009, 01:27
Hola Ramiro! Las consolas potenciadas de BEHRINGER las conozco bien, y si bien estan lejos de ser ideales en un 100%, sus amplificadores clase D dan bastante de si y la hacen muy respetable, a mi me encantan esas consolas, son muy practicas. Me inclino a pensar que efectivamente las cajas con la que los acompañas deben tener poca sensibilidad, como bien dice el amigo Luis.

A mi personalmente, las medidas en el laboratorio me dieron un poco menos de potencia que la declarada por ellos, pero aun asi tienen un empuje tremendo si los acompañas con los parlantes adecuados.

De curioso, que parlantes le pones?

Un gran abrazo!

Raúl Pérez
27 oct 2009, 01:46
He adquirido recientemetne una PMH3000 para utilizarla con voces en la cual indican que saca una potencia de 400 + 400 w a 4 ohmnios, pues bien, la conecté a unos altavoces de 8 ohmnios con lo cual tendría que estar sacando sobre unos 200 w, pero no es así, ya que la batería misma en un esayo se come las voces. A continuación conecté dos bafles más de 8 ohmnios, para lograr subir la potencia ( ahora trabajaría en 4 ohmios ) pero practicamente la señal se queda igual. ¿ Alguien sabe a que se debe esta falta de potencia? ¿ estoy haciendo algo mal?

Saludos y muchas gracias!

La PMH3000 al igual que la PMH5000 (ambas llevan la misma etapa de potencia) alcanza los 40 voltios a una carga de 4 ohm eso a 1 Khz son 400 watts rms, el Cs800 de Peavey alcanza 40.7 voltios a una carga de 4 ohm eso a 1 Khz son mas o menos 415 watts rms. Pero lo mas seguro es que esa potencia escrita en el manual esta dada con una señal de 1 Khz.

Por lo tanto su salida real con una señal de barrido de 20Hz - 20Khz debe estar alrededor de los 350 watts rms por canal con una carga de 4 ohm.

Por experiencia propia te digo que en las PMH se nota la diferencia al pasar de 8 a 4 ohm. aparte de eso una batería de por sí suena fuerte a veces en ambientes cerrados no es necesario darle mucha ganancia a sus micros mas no así a las voces. Derepente algo no esta bien en tu PMH3000 o en la forma en que la estas trabajando.

OJO Gabriel sabe mucho de las potenciadas de Behringer preguntale lo que quieras.

Saludos.:D

Israel González
27 oct 2009, 01:56
Probablemente tienes algun problema por ahi?, ya checaste la conexión e impedancia de total de tus cajas?, no estaras conectando en serie?, puede ser que tu consola ande mal de fabrica si es nueva, o si es usada o llevas tiempo con ella algo le paso.

Puede ser la sensibilidad de las bocinas pero no lo creo, llega a clip tu consola si le das toda la ganancia?

Ramiro González
27 oct 2009, 03:46
Hola!

Ante todo nuevamente muchas gracias por las respuestas!!! Esto es una gozada tener gente así!!.
La mesa no es nueva, está comprada recientemente de segunda mano.

En principio las cajas que utilicé para la prueba eran:

- 2 cajas HQ POWER 8 ohmnios que marcan sobre unos 700 wats a las cuales se les han puesto unas trompetas de agudos de la marcha DAS, la caja marca 92 db´s.

con estas cajas no había forma de escucharlas, se escuchaba mejor con un amplificador que me hice yo de 80 wats...

- Luego le conecté 2 cajas STAGE LINE de 500 wats con sensibilidad parecida, y nada.

¿ Puede ser que las conexiones las lleven en serie? ES raro que salga alguna caja de fábrica con esa configuración, verdad?

Esta tarde la probaré con dos cajas DAS MI-215N de 4 ohmnios 101 db´s a ver que diferencia noto y probaré a medir la impedancia de ambas, no sea que estén en serie y me suba a 16 ohmnios.

La mesa clipaba haciendo las pruebas, y de verdad que no molestaba para nada el sonido a un metro de las cajas.

En principio, tengo el concierto el viernes, y claro vamos a ir justos de tiempo para arreglar el problema...

Bueno, saludos y muchas gracias a todos!!!

Ricardo Castañeda
27 oct 2009, 03:46
Si los datos que facilitas son correctos los resultados no son coherentes. Puedo interpretar que tengas desfasados uno de los dos canales y vulgarmente hablando la potencia de un canal "cancele" la del otro. Puedes comprobar los cableados y ver que esto no suceda?, espero haberte ayudado. Un saludo.

Ramiro González
27 oct 2009, 03:54
Ok, me imagino que te refieres a que uno de los cables esté invertido, pero creo que esto no es posible, ya que utilicé dos juegos de cables distintos, de todas formas lo comprobaré esta tarde, gracias por la ayuda Ricardo !!! A contrareloj!!!!

Ricardo Castañeda
28 oct 2009, 07:11
Ok, me imagino que te refieres a que uno de los cables esté invertido, pero creo que esto no es posible, ya que utilicé dos juegos de cables distintos, de todas formas lo comprobaré esta tarde, gracias por la ayuda Ricardo !!! A contrareloj!!!!
ya me cuentas y probamos otras opciones si no van por ahí los tiros. Un saludo.

Ramiro González
29 oct 2009, 03:14
Hola!

Pues si, realmente uno de los cables speakon estaba invertido la polaridad, así que lo correjí, y nada, la cosa sigue igual. Este punto ya es preocupante, resulta que las behringer autoamplificadas de 300 se lo comen estando estas a mitad, mientras qeu la mesa ya empieza a clipar.....ains...Y el bolo es mañana...ains....Estoy pensando que no sea tema de avería o algo similar.

un saludo y muchas gracias!

Luis Ricardo López Velarde
31 oct 2009, 08:23
Es raro que este clipeando tanto, como no es nueva a lo mejor te la vendieron con alguna falla. Ya viste que el switch de modo de aplificación este en la posicion adecuada para las conexiones de cajas que estas utilizando?. Bueno no se me ocurre otra cos