PDA

Ir a la versión completa : Similitud de caja entre VRX, Vertec y Clair brothers



Rolando Pandares
26 oct 2009, 23:12
Saludos compañeros viendo y viendo fotos de sistemas en internet me he dado cuenta de alguna similitud yo diria que bastante entre unas cjas clair brothers y las vrx de JBL OJO HABLO DE LA SIMILITUD FISICA DE LA CAJA COMO TAL.... y analizando la cat214 se me ocurre colocar dos cajas vrx de forma horizontal, colocando la del lado derecho al reves que tal sonaran??? abria alguna limitacion tecnica?? saludos compañeros agradezco sus comentarios... dejo unas foticos de lo que estoy hablando... y hasta con el vt4888 tienen su parecido estas tres cajas,

Luis Pinzón Arroyo
26 oct 2009, 23:22
se me ocurre colocar dos cajas vrx de forma horizontal, colocando la del lado derecho al reves que tal sonaran???

Pues...si desconectas los agudos de una caja, tal vez suene bien.

Si no...¡Santos filtros de peine Batman!

http://yankeeswelcome.files.wordpress.com/2008/02/batman_robin.jpg

La otra posible solución, sería enviar diferentes señales a cada caja...por ejemplo instrumentos a las de adentro, y voces a las de afuera.

Pero no se lograría una suma en NPS, que supongo es lo que pretendes.

Rolando Pandares
26 oct 2009, 23:50
Pues...si desconectas los agudos de una caja, tal vez suene bien.

Si no...¡Santos filtros de peine Batman!

http://yankeeswelcome.files.wordpress.com/2008/02/batman_robin.jpg

La otra posible solución, sería enviar diferentes señales a cada caja...por ejemplo instrumentos a las de adentro, y voces a las de afuera.

Pero no se lograría una suma en NPS, que supongo es lo que pretendes.

Por que no sumarian luis?? tecnicamente hablando y como siempre mil gracias por tus aportes a mis preguntas

Luis Pinzón Arroyo
26 oct 2009, 23:54
Porque no amplificarían las mismas señales....

Rolando Pandares
27 oct 2009, 00:20
Porque no amplificarían las mismas señales....

Claro eso lo entiendo me referia a lo de los filtros de peine por que se producirian???

Luis Pinzón Arroyo
27 oct 2009, 00:31
Por la interacción de los agudos al estar lado a lado los difusores...

Rolando Pandares
27 oct 2009, 22:36
Por la interacción de los agudos al estar lado a lado los difusores...

Disculpa si estoy errado, pero el filtro de peine no es el que se crea si la señal a los agudos llega en tiempo difrente osea una mas rapido que otra????, yo los coloque asi en la foto pero no enviaria L/R.... solo 2 vrx como estan en la foto con señal L y otros dos del lado derecho con señal R, es decir a los dos cabezales de la izquierda la señal a los agudos les llegaria a un mismo tiempo, igualmente con el lado derecho, no se si me explico....

Luis Pinzón Arroyo
27 oct 2009, 23:14
No.

No es "más rapido" sino con una pequeña diferencia de tiempo (el sonido de ambos altavoces viaja a la misma velocidad, pero uno de ellos llega con cierto retraso, dependiendo el ángulo en que se encuentra el oído del oyente)

Te invito a que hagas una prueba:

colócalas de la manera que quieres, luego manda una señal de ruido rosa, y camina frente a ellas en línea recta de izquierda a derecha...notarás un efecto muy desagradable, resultado de las múltiples adiciones y cancelaciones.

Aquí un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=zMzws30ZluI

Y aquí hay una explicación bastante más amplia:

http://www.youtube.com/watch?v=KUD_jDPsV1Q&NR=1

Son en Inglés, sorry...

Rolando Pandares
27 oct 2009, 23:21
[QUOTE=Luis Pinzón Arroyo;63843]No.

colócalas de la manera que quieres, luego manda una señal de ruido rosa, y camina frente a ellas en línea recta de izquierda a derecha...notarás un efecto muy desagradable, resultado de las múltiples adiciones y cancelaciones.

OK luis haré la prueba y tratere de hacer unas mediciones las cuales te mostrare las graficas a ver que tal..... te informo gracias..

Luis Pinzón Arroyo
27 oct 2009, 23:22
Te anticipo que es una batalla perdida...

Primero vé los videos que te sugerí.

Martín Almazán
28 oct 2009, 05:04
Disculpa si estoy errado, pero el filtro de peine no es el que se crea si la señal a los agudos llega en tiempo difrente

Esa pequeña diferencia de tiempo es suficiente en agudos para crear un peine audible. Lo mejor es que sigas la recomendación de Luis para creértelo del todo. Hasta los médicos recomiendan caminar ...

Martín Almazán
28 oct 2009, 06:22
Y aquí hay una explicación bastante más amplia:
http://www.youtube.com/watch?v=KUD_jDPsV1Q&NR=1

En estos vídeos de empresa todo el mundo trata de arrimar el ascua a su sardina (en este caso, vender paneles absorbentes) pero la verdad es que se pueden aprender cosas. Nunca se me había ocurrido usar filtro peine para crear un "falso estéreo" de un señal mono. Nunca te acostarás ...

Eché de menos que hablaran del filtro peine del estéreo con fuentes panoramizadas al centro, el filtro peine más común.

Eso sí, esto del YouTube es lo mejor para dejar el trabajo que tienes entre manos y debes hacer. Acabé viendo un vídeo de Paul White hablando con Midge Ure (me encantaban sus patillas en su día, estuve meses intentando conseguir unas iguales ...) del tratamiento acústico de su estudio casero.