PDA

Ir a la versión completa : Conexiones correctas



Julio Perez
27 oct 2009, 02:09
Muy buenos días.
Acabo de adquirir un compresor Behringer MDX 2600 PRO de dos canales y un multiefectos Behringer VIRTUALIZER DSP 2024 P. El problema radica en cómo conectarlos correctamente a la mesa de mezclas (una Behringer XENYX 2442 FX). Cómo conectarlos y con qué cables exactamente en entradas y salidas tanto de la mesa como de los aparatos.

parece sencillo pero joer...

Gracias y saludos

Gustavo Dave Rodriguez
27 oct 2009, 03:34
Hola Julio a ver si te puedo ser de ayuda con esto.
Empecemos por el compresor, para conectar tu compresor a la mesa necesitaras lo que se llama un cable en Y que consta de un plug stereo y dos mono (tienes una excelente explicacion en la seccion biblioteca del dopa en cable de insercion). Suponiendo que ya leiste el articulo de cable de insercion en la biblioteca lo que tienes que hacer es conectar el cable stereo de la Y en el jack de insert I/O de tu mesa Xenix2442 e ir con el plug mono de la Y que elegiste como send hacia la entrada de tu compresor una vez echo esto conecta el plug mono que te queda del cable en Y (al que rotulaste como return) al output de tu compresor, bueno ya tienes tu compresor insertado. Te puse todos los conectores plug para tu cable Y por el simple echo que son mas economicos que los XLR.
Bueno ahora para conectar tu multiefecto lo que tendras que hacer es elegir un auxiliar con el que mandaras la señal al multiefecto, supongamos que eliges el Aux 4 bueno como el conector de salida del Aux 4 (Aux send 4) es un plug y tambien tienes en la entrada de la multiefectos un plug puedes usar un cable plug mono a plug mono (dado que todos los conectores Aux sends de esta mesa son desbalanceados) ya tienes solucionado la ida al multiefecto ahora para volver a la consola necesitas salir del conector output del multiefecto a cualquier conector que este en la seccion Aux returns de tu consola.
El cable que debes utilizar para volver del multiefecto a la consola es un plug stereo a plug stereo (aprovechando que los dos jacks son balanceados).
Siempre que vuelvas con señales mono desde tu multiefecto conectalos en la entrada L de tus Aux returns.

Espero haber sido claro cualquier duda consultame

saludos desde Argentina

Gustavo

Ricardo Castañeda
27 oct 2009, 03:54
Muy buenos días.
Acabo de adquirir un compresor Behringer MDX 2600 PRO de dos canales y un multiefectos Behringer VIRTUALIZER DSP 2024 P. El problema radica en cómo conectarlos correctamente a la mesa de mezclas (una Behringer XENYX 2442 FX). Cómo conectarlos y con qué cables exactamente en entradas y salidas tanto de la mesa como de los aparatos.

parece sencillo pero joer...

Gracias y saludos
Básicamente y sin conocer estos modelos te diré que el multiiefectos debes de sacar la señal desde la mesa desde un envío auxiliar postfader con lo cual al subir el canal al que deseas incorporar el "color" del efecto y habiendo abierto el envío de dicho canal y el general de ese mismo envio auxilair de la mesa y conectado el cable jack de dicha salida a la entrada del efecto y retornandolo a la mesa para su mezcla con la señal limpia tendrás la forma correcta de añadir dicho efecto al sonido base. El compresor es lo mismo básicamente aunque puedes utilizarlo de manera individual mediante las in/out de insercion con lo que tendrías compresion unicamente en el canal que designaras y no de forma comun a todos los canales a los que de otra forma hubieras dado envío desde el auxiliar. no es difícul. Si te lías dae más datos y te los puedo aclarar punto por punto. Un saludo.

Julio Perez
27 oct 2009, 15:30
Si te lías dae más datos y te los puedo aclarar punto por punto.

La mesa es una Behringer Xenyx 2442 FX. Tiene 8 canales mono, todos ellos con inserción de canal. También dispone de dos MAIN INSERTS L y R. Con tu respuesta me ha quedado bastante claro que el compresor ha de ir, bien en las inserciones de canal para obtener compresión en instrumentos por separado o bien en las main inserts para obtener compresión de la suma. Para el multiefectos, éste lo he conectado de la salida de la mesa AUX 2 a traves de un plug TSR insertado ahí; en el otro extremo dos plug TS, cada uno de ellos conectado a los input 1 y 2 del multipistas -éste es stereo-. El retorno lo he conectado desde el output del canal 1 del multipistas a través de un TSR; el extremo opuesto de este cable consta de dos plug TS, cada uno de los cuales he conectado al AUX RETURN 2 L y R. Lo que he conseguido con esto es obtener señal estéreo en los efectos -por ejemplo en el efecto ping pong-, pero el efecto (y he aquí el dilema) me realiza el stereo únicamente en el canal derecho. Es decir: el eco del efecto ping pong me suena el primer eco "ping" en panorama centrado, y el "pong" que sería el eco del efecto me aparece panoramizado totalmente a la derecha.
La mesa también tiene 8 salidas de subgrupos -en realidad 4 conectadas en paralelo dos a dos- ¿Tal vez conectando las salidas de efectos ahi y retornándolas a la mesa en dos canales panoramizados a izquierda y derecha, podría obtener el efecto stereo paneado a ambos canales y no sólo centro-derecha?
Gracias por contestarme a ambos, vuestras respuestas me han aclarado bastante mis dudas.
un abrazo.

Ricardo Castañeda
28 oct 2009, 07:09
La mesa es una Behringer Xenyx 2442 FX. Tiene 8 canales mono, todos ellos con inserción de canal. También dispone de dos MAIN INSERTS L y R. Con tu respuesta me ha quedado bastante claro que el compresor ha de ir, bien en las inserciones de canal para obtener compresión en instrumentos por separado o bien en las main inserts para obtener compresión de la suma. Para el multiefectos, éste lo he conectado de la salida de la mesa AUX 2 a traves de un plug TSR insertado ahí; en el otro extremo dos plug TS, cada uno de ellos conectado a los input 1 y 2 del multipistas -éste es stereo-. El retorno lo he conectado desde el output del canal 1 del multipistas a través de un TSR; el extremo opuesto de este cable consta de dos plug TS, cada uno de los cuales he conectado al AUX RETURN 2 L y R. Lo que he conseguido con esto es obtener señal estéreo en los efectos -por ejemplo en el efecto ping pong-, pero el efecto (y he aquí el dilema) me realiza el stereo únicamente en el canal derecho. Es decir: el eco del efecto ping pong me suena el primer eco "ping" en panorama centrado, y el "pong" que sería el eco del efecto me aparece panoramizado totalmente a la derecha.
La mesa también tiene 8 salidas de subgrupos -en realidad 4 conectadas en paralelo dos a dos- ¿Tal vez conectando las salidas de efectos ahi y retornándolas a la mesa en dos canales panoramizados a izquierda y derecha, podría obtener el efecto stereo paneado a ambos canales y no sólo centro-derecha?
Gracias por contestarme a ambos, vuestras respuestas me han aclarado bastante mis dudas.
un abrazo.
Vas bien porque si quieres los efectos en stereo debes de proceder a que el retorno se haga a dos canales o retorno L/R efectivamente panoramizados. Básicamente, independientemente de que intercales cualquier multipistas u otro aparato debes de sacar la señal mono o stereo y retornarla panoramizada por un retorno estereo o por dos canales mono con la panoramización extrema izquierda, extrema derecha.
Un saludo.