PDA

Ir a la versión completa : Crown MT1200



Homero Gallardo
27 oct 2009, 08:07
Algunos de mis viejos amplificadores Crown MT 1200, sufren de un daño poco común, comienzan muy bien pero a los 10 minutos o mas su temperatura empieza a subir y luego a distorsionar, procedo a bajar el volumen y el amplificador como que retorna a su punto inicial, luego, vuelven a presentar la misma falla y asi sucesivamente.
Mi técnico ha hecho algunos cambios menores como filtros pequeños, resistencias, ventilación, limpieza, aparentemente a la vista no hay problema. Los uso a 4 ohmios, en modo mono-paralelo, en stereo también sucede lo mismo. Estoy pensando que el problema puede estar en los capacitores de 10.000 uf - 100 VDC. Si alguien ha tenido un problema similar le agradezco que me ayude con su experiencia.

Danny Ávila (dr. Clip)
29 oct 2009, 20:05
Cómo esta usted estimado Gallardo?

Por los síntomas que describe, es probable que su amplificador tenga problemas con el electro-ventilador-transformador, el cual ha perdido velocidad de rotación y una diferencia sensible entre el voltaje de Bias y el circuito ODEP produce la distorsión audible cuando las Bias caen por debajo del punto de activación (saturación) de las Bases de los dispositivos de salida de Potencia, producto del Control Servo de Bias y así se pierde la linearidad del proceso de amplificación. Al bajar la temperatura, el voltaje de Bias llega a un punto de operación aceptable y el fenómeno desaparece.

Los ultimos modelos están dotados de un transformador aparte para la circuitería lógica y de protección, mientras que el electro-ventilador permanece casi igual.

Saludos,

Homero Gallardo
30 oct 2009, 06:34
Gracias por su respuesta, como siempre con mucho sentido y ética. Voy a estudiar el caso con mi técnico y le hare conocer novedades.