PDA

Ir a la versión completa : Efecto



Gerardo Rossi
08 may 2007, 19:28
HOLA AMIGOS, QUISIERA QUE ME ACONSEJARAN ALGUN TIPO DE EFECTO PARA VOCES Y BATERIA EN SALONES CON REVERVERANCIA Y RESPUESTA ACUSTICA MEDIOCRE. TENGO UN EFECTO YAMAHA SPX90 Y ME DA TRABAJO ELEGIR EL PRESET PARA ESTE TIPO DE SALONES. DESDE YA MUCHAS GRACIAS..:nut:

Pedro Trillos
08 may 2007, 23:08
HOla:

Si las condiciones acusticas del recinto no son favorables y tienes muchas relfexiones sonoras, lo mas recomendable es utilizar la menor cantidad de efecto posible, o simplemente no usarlo . De hecho, la función los procesadores de efectos es precisamente simular ciertas condiciones acústicas que no existen en algunos casos (estudios de grabación, refuerzo de sonido al aire libre). Por lo tanto, si ya tienes un efecto generado por la acústica de un recinto, puede ser contraproducente ańadir un efecto más. Si el efecto del recinto es excesivo, lo que queda es tratar acústicamente para reducir reflexiones y que todo suene mejor.

Sin embargo, lo anterior no significa que en ningún caso se deba usar el prcesador en recintos con acústicas desfavorables (muy reflexivas). Simplemente hay que ser cuidadosos a la hora de escoger los efectos y tratar de ajustar los tiempos de retardo (dalay) y reverberación para que el resultado sea muy discreto.

Un saludo

Alfredo Navarro
09 may 2007, 06:38
Mira no te compliques en los salones , la acustica atenta contra el sonido y agregar efectos es contraproducente , lo minimo es lo aconsejable para mi criterio , a la bateria no le pongo y a las voces dependiendo del cantante lo que a el le guste . Ese trabajito dejaselo a el , que el elija es lo aconsejable .

Gerardo Rossi
09 may 2007, 07:04
Gracias por los consejos, estoy trabajando con el mismo criterio que Ustedes, solamente queria saber si era o mas correcto..