PDA

Ir a la versión completa : Monitor para bajista con ampli



Carlos Canto Peña
27 oct 2009, 12:57
hola amigos es la primera vez que escribo y tengo un problema
soy dueño de un grupo y manejo todo lo que tenga que ver con el audio
bueno el problema es con el bajista el tiene su propio monitor de marca ampeq es un 8x10 de 800 wats pero quiere un monitor enfrente para poder escuchar bien los demas instrumentos, cual me recomiendan que tenga un buen ponch ya que el acostumbra a escuchar mas la bateria y metales. pero acostumbra que el bombo suene mucho por eso necesito un monitor que aguante. espero su pronta ayuda.

Carlos A. Daza G.
27 oct 2009, 19:58
Hola Carlos, bienvenido al foro.
No entiendo bien tu pregunta, pero déjame decirte, si tu amigo usa un ampeg 8x10, desde luego tu amigo es un conocedor del tema de los monitores para bajo, ten en cuenta su opinión. Personalmente con un ampeg o un gallien krueger de por lo menos 200 watts rms me doy por bien servido.

Jonathan De La Peña
27 oct 2009, 23:26
Hola Carlos!. primero que nada, te doy la bienvenida a los foros del Doctor Pro Audio, ahora...

A lo que yo te entendi, necesitas monitor para el bajista, que tiene su ampeg para el bajo pero te falta su monitor para enviarle mezcla de los demas, y a este le gusta mucho bombo en su mezcla, con monitores tipo wedge o lo normal, la veo dificil aun con uno de 15'' si lo que busca es pegada, una opcion seria o ponerle un fill con su medio/agudo y su sub para que puedas mandarle bastante bombo, o ponerlo justo frente al sidefill, esto ultimo depende de si usan sidefill y de si le acostumbran mandar bombo en esa mezcla.

Ahora que si es forzosamente tener la solucion en un monitor de piso, mi recomendacion seria el ps15 de nexo o el sm 84n de eaw o el microwedge 15 de eaw tambien (que porcierto dentro de la linea microwedge tienen un sub para complementar monitoreo) son los que eh trabajado que escucho mas presentes sus frecuencias bajas.

Mi otra opcion y que seria mi opinion y recomendacion principal, tratar con monitoreo in-ear, ahi le puede subir todo lo que quiera al bombo, no tendra pegada pero de que lo va a escuchar, lo va a escuchar

Saludos!.

Luis Pinzón Arroyo
27 oct 2009, 23:32
O tal vez situarlo junto al baterista...

Óscar Tovar
27 oct 2009, 23:54
Hola,
otra opcion, pero, bastante cara, MJF 212... (claro que lo digo entre broma y en serio) por el costo de este monitor, pero como nunca pusieron de limitante el dinero, pues...actualmente uno de los monitores más potentes en el mercado y repito, muy costoso, al rededor de $ 4000 Dlls, pero de que vas a escuchar y sentir el bombo, lo vas a sentir. claro, muchas opciones buenas y mucho más economicas:D:D:D

saludos