PDA

Ir a la versión completa : Falla con amplificador Powersoft K10



Hugo Hernández
27 oct 2009, 13:47
Saludos amigos del dr proaudio necesito ayuda con una pequeña falla que me presenta un amplificador Powersoft K10 pase algunos días sin prenderlo o ponerlo a sonar y recientemente al prenderlo y tratar de darle volumen me presento una falla extraña que me quemó los fusibles de la entrada de corriente sin embargo se los reemplace y siguió sonando pero al calentar presento el mismo extraño ¿A que se debe esa falla? Saludos

Enrique Toro
27 oct 2009, 23:41
Quizas tenga problema con la fuente.
Te suena bien ?
No te satura algun canal?
en que voltage lo estas usando?

Danny Ávila (dr. Clip)
28 oct 2009, 09:56
Un "ligero" detalle de manufactura, que impide que los núcleos de las bobinas de integración de la salida de potencia se asienten correctamente en la placa base, hace que algunas espiras de alambre de cobre de estas queden en contacto con la tapa superior del equipo, que carece de cubierta aislante. Bastarán unas salidas al camino y un poco de presión sobre ellas para que el barníz protector del alambre ceda y se produzca un cortocircuito en la salida. Si estás en Caracas, hazlo revisar por la gente de Morrocoy Estudio, con Ricardo Aguilar, antes de que colapse la fuente de poder y te salga más caro.

Saludos,

Saludos

Zenemig Hernández Montesinos
28 oct 2009, 11:28
Caramba amigo... Yo te recomiendo que no descuides ese Ferrari, porque lo que quizas se pueda resolver rapidamente se te puede complicar.

Suerte

Hugo Hernández
28 oct 2009, 21:44
Un "ligero" detalle de manufactura, que impide que los núcleos de las bobinas de integración de la salida de potencia se asienten correctamente en la placa base, hace que algunas espiras de alambre de cobre de estas queden en contacto con la tapa superior del equipo, que carece de cubierta aislante. Bastarán unas salidas al camino y un poco de presión sobre ellas para que el barníz protector del alambre ceda y se produzca un cortocircuito en la salida. Si estás en Caracas, hazlo revisar por la gente de Morrocoy Estudio, con Ricardo Aguilar, antes de que colapse la fuente de poder y te salga más caro.

Saludos,

Saludos

Muchas gracias hermano Danny de verdad estuve buscando asesoramiento y luego de reemplazar los fusible nuevamente pudimos observar que el rango del voltaje que le estaba metiendo estaba por debajo del que ella utiliza normalmente pensé en mandarla a Caracas de verdad pero luego de probarla ayer en la tarde con su corriente 220 funcionó a la perfección y en cuanto a la parte del aislante para la tapa de verdad tiene usted razón me recomendaron que utilizara dos placas de radiografías y se las coloque a la tapa por la parte de adentro de manera que no haga contacto directo de la tapa con los componentes de todas manera agradezco su buen consejo gracias hermano Saludos.