PDA

Ir a la versión completa : Norma ISO 3382



Javier Taberné
27 oct 2009, 18:04
Hola compañeros, como ahora me ha dado por aprender cosas nuevas y sobre todo de acústica pues resulta que necesito la norma de medición ISO 3382, según tengo entendido en esta norma es donde se detallan las normas que hay que seguir en cuanto a colocación de micrófonos, cantidad de medidas y todo ese tipo de cosas. Es posible que esté equivocado y otra norma detalle más cosas o puedo seguir otras normas a parte de estas, he buscado en internet y me cobran por la norma, creo que este tipo de información debe ser publica, y estará en alguna web del estado o de alguna organización muy escondida y la que te ponen en las narices es para sacarte el dinero.


Un Saludo, Javi

PD: creo que estas normas no tienen derechos de autor por lo que no estoy incurriendo en ninguna norma del foro ni atentando contra la propiedad intelectual de nadie, si estoy equivocado lo siento Martín!!! jejej

Martín Almazán
28 oct 2009, 03:58
creo que este tipo de información debe ser publica

Estoy de acuerdo. Si es propósito es normalizar la información debería circular (las AES son de las pocas normas que te puedes bajar gratuitamente, lo cual alabo), aunque en entiendo que la redacción de un norma es un proceso complejo que tiene unos costes.


y estará en alguna web del estado o de alguna organización muy escondida
No lo creo, aunque puede que haya una norma UNE (española) que sea una transposición de la ISO


creo que estas normas no tienen derechos de autor
Creo que sí. De todas formas puede que los conceptos estén digeridos en alguna web a la que se te pueda dar un enlace. No dejes me mirar en los recursos de la sección de enlaces.