PDA

Ir a la versión completa : Guitarra por Line O Captada por Mic en el Amplificador



Diego Bejar
27 oct 2009, 20:56
hola amigos del foro. realmente tengo ganas de ver diferentes opiniones. quisiera saber como utilizan ustedes la linea de una guitarra electrica si la conectan por line o por un microfono en el monitor amplificado de la guitarra. yo siempre la conecte por line, pero se de mucha gente la conecta por un mic..

Diego Medina
27 oct 2009, 22:42
Generalmente, opto por microfonear las guitarras, rara vez conecté alguna por linea cuando el guitarrista no disponía de amplificador..

Siento una diferencia muy notoria entre el sonido por linea, y por una toma por mic, aparte se pierde todo el coloreo de la pre-amplificación que le da el amplificador. Por linea me de la sensación de que suenan con menos dinámica, "mas chato" y sin gracia.

Siempre utilizo un 57 porque es lo que tengo a mano, aunque existen muchas más opciones (mucho más caras también.. xD).

Saludos..

Enrique Toro
27 oct 2009, 23:09
Me imagino que estas hablando de Guitarra electrica si es asi la prefiero por caja directa despues de los FX y antes del amplificador si lo hay. tambien puedes hacer una combinacion entre linea y mic.

Óscar Tovar
27 oct 2009, 23:58
Hola,
mi voto es para guitarra electrica microfoneada, claro, tambien despues de la pedalera de efectos

saludos

Martín Almazán
28 oct 2009, 04:58
Se ha discutido extensamente sobre esto en el pasado. Te sugiero que hagas una búsqueda ( o varias).

Efrain Leal
28 oct 2009, 15:27
Me imagino que estas hablando de Guitarra electrica si es asi la prefiero por caja directa despues de los FX y antes del amplificador si lo hay. tambien puedes hacer una combinacion entre linea y mic.

Como que no entendí muy bien a que te referiste con caja directa despues de Fx y antes del amplificador ¿ O sea el amplificador solo sirve como monitor o como esta eso? ¿sacas una linea de la caja a el amplficador y otra a mixer?
Les agradecería me aclararan mi duda.