PDA

Ir a la versión completa : Atacar una pareja de bose 802II con decencia.



Patricio Pierdominici Ricardo
08 may 2007, 21:58
Muy buenas, este es mi primer mensaje aqui, aunque os he leido alguna que otra vez.
Al grano, tengo una pareja de bose 802 serie II, y estoy mirando etapas que den buena calidad de sonido acordes a la potencia qe soportan.
Decir que ya he tenido bose 1800 serie VI con tarjetas equalizadoras especificas, y aunque el sonido es potente y "llenan" muy bien, la calidad sonora me parecio inferior a una QSC RMX 2450, aunque esta ultima, si bien tenia mas claridad de sonido (intrumentos bien diferenciados) y agudos mas nitidos, la note algo falta de pegada de graves y falto de potencia, ¿quizas achacable a la sensibilidad o impedacia de entrada inferior a la bose 1800?

Bueno, ahora estoy barajando varias posibilidades para adquirir nuevo amplificador, estoy entre una crest cc1800, crest cpx 1500-2600, crown xti-2000, crown xls 602-802, crest ca6, yamaha p5000s.....
No conozco estos amplificadores por experiencia propia, y me gustaria saber por cual decantarme por calidad/precio y sobre todo adecuacion a mis altavoces, y por supuesto acepto consejo sobre otras mejores opciones.
Muchas gracias de antemano.
S2.

Patricio Pierdominici Ricardo
11 may 2007, 04:43
Venga, algun experimentado en bose 802?

Martín Almazán
11 may 2007, 09:07
Venga, algun experimentado en bose 802?

Aunque en su día si lo fue, hoy en día ese sistema no es muy utilizado, por lo que no vas a encontrar muchos entendidos. En cualquier caso para que funcione bien es esencial su radical ecualización, que vas a perder con cualquier otro amplificador.

En el foro antiguo vas a encontrar material: http://www.doctorproaudio.com/cgi-bin/searchillo/search.pl?Terms=bose+controlador&Match=1&Realm=Foro+Antiguo+%2F+Old+Forum

Patricio Pierdominici Ricardo
11 may 2007, 09:54
Correcto, con el bose 1800VI tenia las eq card, pero dispongo de dos controladores, el 802C y el 802CII para cuando utilizo otro ampli o el bose sin las eq.
Digamos que busco una etapa de calidad pero mas versatil que un bose 1800, que me valga para otras situaciones...
Al final recurrire a crest pro o crown i-tech, pues tengo pensado ampliar con otra pareja de 802 y un par de subs 502..
Gracias por el link.
Un saludo.

Rodolfo Armas
11 may 2007, 10:33
Pues Yo Tuve Dos Pares Hace Un Buen Tiempo Y Con El Crest Audio Se Escuchaban De Maravilla, Con Su Procesador Original De Bose Claro Esta.

Martín Almazán
11 may 2007, 10:39
Correcto, con el bose 1800VI tenia las eq card, pero dispongo de dos controladores, el 802C y el 802CII para cuando utilizo otro ampli o el bose sin las eq.

En ese caso amplificadores decentes hay muchos, aunque teniendo en cuenta la ganancia de la EQ en bajos puede que tengas que tener cuidado con no escoger un amplificador de demasiada potencia no vaya a ser que tengas problemas de excesiva excursión en los bajos.

Patricio Pierdominici Ricardo
11 may 2007, 14:09
Ok, lo tendre en cuenta.
Ya te digo que con el controlador enchufado al QSC RMX2400, me resulto algo descafeinado con respecto al bose 1800, quiero creer que pudo ser bien por la sensibilidad algo mas baja o la impedancia de entrada 5 kohm menor, aunque esto se soluciona aumentando la salida de la mesa o la salida del controler de +4 a -10...

Patricio Pierdominici Ricardo
11 may 2007, 14:16
Si, yo soy un enamorado de las bose 802, y crest es una de las firmes candidatas, aunque no se si quedarme en la serie cpx (cutre?) o tirar la casa por la ventana con una pro 7200, para mas adelante meterle la segunda pareja de 802.
Tambien he estado viendo en mercado de ocasion unidades del crest pro 8001, pero por el precio que piden, casi me pillo mejor una 7200 nueva con garantia, no se, quizas demasiado arroz para tan poco pollo, ya veremos, sobre todo por el tema del precio, y tambien por si acabo ampliando el sistema con subs 302II o 502B.

Rodolfo Armas
12 may 2007, 11:17
En mi caso las tenia con un CA9 y todos se quedaban maravillados de la claridad y el bajo pegador, y no es tan caro

Patricio Pierdominici Ricardo
12 may 2007, 11:49
Si, el CA 9 tuve oportunidad de coger uno por 600 euros (semi nuevo) y ahora me arrepiento, estoy detras de un CA6 tb de segundamano, que con sus 350 w a 8ohm 20Hz-20KHz a 0,1 THD tendria que ir muy bien solo para una pareja.

Patricio Pierdominici Ricardo
14 may 2007, 15:44
Finalmente hoy me he traido un Crest pro 6001, y solo puedo decir una cosa: "acojonante".

Patricio Pierdominici Ricardo
16 may 2007, 05:02
Me surge una duda, que no he podido encontrar en ningun lado, es el tema de la impedancia que resulta por canal, si con el crossover 802c en modo passivo, conectamos 1 bose 302 con 2 bose 802 por canal.
El 302 tiene 4 ohmios nominales, e imagino que la salida posterior para las 802 las conecta en serie al subwofer aunque en paralelo entre si, para que la resultante fuese 8 ohmios por canal.
Me gustaria confirmarlo con alguno que lo sepa a ciencia cierta, pues ya os digo que no lo he encontrado en ningun lado esta informacion.
El tema es que segun el resultado, puedo bi-amplificar con un crest pro 6001 los satelites, y con otro 6001 los subs, o bien, puentear en mono cada etapa y atacar cada conjunto bajo-satelites interconectados entre si por canal utilizando el filtro pasivo de la 302, que me gusta mas por el tema del ajuste independiente de ganancia quizas mas engorroso.
Saludos y gracias.

Patricio Pierdominici Ricardo
18 may 2007, 10:47
Nada, no he podido encontrar la informacion, aunque como digo arriba, es de logica pensar que la union de del 302 con dos 802 por los puertos del subwofer sean en serie con respecto al sub, y en paralelo entre los 802, resultando 8 ohms totales.
De todas formas, buscando y rebuscando he encontrado una grafica del rendimiento del controller 802C para las diferentes configuraciones 302+802, ya sea full range para uso de 802 unicamente, en modo pasivo conectando 302 y 802, o biamplificado subs y satelites por separado.
Ya se que poca gente usa esta configuracion, pero me ha parecido interesante la grafica, y la dejo aqui el link por si interesa echarle un ojo.
Saludos.

http://audiorail.home.comcast.net/802_controller.gif

Jose Antonio Solano Garcia
30 may 2007, 19:22
Nada, no he podido encontrar la informacion, aunque como digo arriba, es de logica pensar que la union de del 302 con dos 802 por los puertos del subwofer sean en serie con respecto al sub, y en paralelo entre los 802, resultando 8 ohms totales.
De todas formas, buscando y rebuscando he encontrado una grafica del rendimiento del controller 802C para las diferentes configuraciones 302+802, ya sea full range para uso de 802 unicamente, en modo pasivo conectando 302 y 802, o biamplificado subs y satelites por separado.
Ya se que poca gente usa esta configuracion, pero me ha parecido interesante la grafica, y la dejo aqui el link por si interesa echarle un ojo.
Saludos.

http://audiorail.home.comcast.net/802_controller.gif
Interesante la gráfica que mandas, no la había visto. Yo soy un forofo de Bose, sobre todo de la 802. Aun así no me pude hacer de unas 302, aunque sí me hice de unos subgraves Cerwin Vega.
Con respecto a tus dudas¡¡ (cuando te he leido, he ido a mi amigo Manolo de Audio Light, que ha reparado varias, y le he vuelto a consultar, lo que me imaginaba, pero para asegurarme) .
Cuando utilizas el modo pasivo, conectando el 302 + 802. La señal (entra al 302 lógicamente), pasa por la bobina (eliminando las altas frecuencias) y luego pasa a los 2 altavoces de 12 pulgadas en paralelo, y aquí está la impedancia resultante de los 4 ohmios.
Por otra parte, la misma señal de entrada (previo a la bobina), pasa a un condensador y de aquí a las 2 satelites 802, también en paralelo. Pero, he aquí el tema, todo ese flujo de corriente, que vá a las 802, como previamente ha pasado por el condensador, no hace bajar la impedancia; a efectos de impedancia, es como si no se hubiera conectado ninguna 802. A pesar de que dichas 802, están recibiendo el flujo lógico de corriente. En el caso de que no estuviera el condensador, lógicamente la impedancia se iría al cortocircuito prácticamente.
Jose Antonio Solano.

Patricio Pierdominici Ricardo
31 may 2007, 01:16
Que curioso, osea que se funciona a 4 ohms en modo pasivo.
Yo he llegado a tener una 302, y al no poder conseguir la segunda, al menos en buen estado, la vendi, y consegui 3 x 502B, que con el tiempo tambien vendi por falta de uso.
Ahora que si necesito un par de subs, he estado mirando he informandome de modelos lo mas parecidos al 302, y el unico modelo que me cuadra es el Samson RS15S o RS18, ambos de 400 w rms a 4 ohms, y con pasabajos de 180hz.
Tambien he estado consultando el Behringer B1800X pro, de 800 RMS, pero deberia usar cable en Y para la salida del cross, y utilizar un solo sub, este tiene corte pasivo a 175Hz.
Otros modelos que me llamaron la atencion fuero los wharfedale EVP, de 15", de 400 rms a 4ohms, pero con corte a 150hz.

Los cervin vega tuyos que tal?, como te van?

Jose Antonio Solano Garcia
31 may 2007, 13:01
Si no tienes las 302, Yo me intentaría olvidar del biamplificado, a pesar del incremento de cables y etapa, en el fondo lo ganas en calidad, pegada y agudos (a pesar de la imagen del corte de frecuencia que me envias, y que me ha descuadrado un poco las pruebas hechas por mí). Las 302 que Yo sepa, fueron las únicas en las que Bose colocó un filtro pasivo. De hecho, Bose, para el siguiente paso, que fueron las Proton_ya_descatalogadas, yá abandonó el filtro pasivo. Aunque como siempre, ha seguido respetando la ecualización_activa_del_procesador, y la frecuencia de corte de los 180 hz.
Desde mi punto de vista, la empresa Bose, con las configuraciones de sonido, de éstas cajas, con altavoces 11,4 cm (buen resonador en la frecuencia media, para dar la inteligibilidad de voz, que dá), dan a un equipo mediano de sonido, una practicidad y polivalencia, dificil de superar. De hecho si tienes las 802, (tengas las que tengas, 2, 4, 6, 8 cajas, etc), lo tienes todo. Puedes elegir el grave que quieras, dado que al utilizar la etapa a traves de la salida del procesador_bose (sea el procesador Bose que sea, el antiguo: output_to_302, los más modernos: output_to_502B o MB4 o LT MB12), todos los graves van a sonar bien, dado que todos, te van sonar con ese bajo profundo_potente_e_inferior_a_180_hz. Si bien, si tuviera que ser puntilloso, con el sonido de Bose, me fijaría en el detalle de que normalmente utilizan 12 pulgadas y también, de que no utilizan la tecnología de bocina_plegada.
(Pero yá ves, Yo mismo para los graves, y por una oportunidad que tuve, me hice de mis fabulosas Cerwin_Vega_B_36, que precisamente utilizan 18 pulgadas y bocina plegada, eso sí como digo, amplificadas de forma independiente, tras las salida del procesador de Bose, por lo de los >180 Hz de corte).
En las series Panaray LT para grandes equipos, no entro, porque no las conozco, o al menos no las conozco para opinar. Pero en los equipos medianos Bose, con su grave, como digo Yo, redondo (como en éstos que mencionas 302 o 502B); sin disparar a lo lejos; consigue un equilibrio de todas las frecuencias increiblemente bueno.
Yo por ejemplo con mis Cerwin Vega, el sonido del grave está un poco retrasado, pero a cambio, lo dispara hacia adelante, que en espacios abiertos es muy de agradecer.
Como te digo, elige un grave que te guste, que teniendo el procesador para amplificar separadamente y las 802, todo te va a sonar, al increible sonido de Bose. (echa un vistazo también, a la tecnología del iman permanente_Neodimio_hierro_boro, sea de la marca que sea, para que vaya en relación al tamaño, rendimiento y poco peso de las Bose)

Patricio Pierdominici Ricardo
31 may 2007, 13:41
Si, desde luego que tienes razon, no es lo mismo trabajar las etapas en mono para "tirar" de un rango completo pasivo, que utilizar esas mismas etapas en estereo bi-amplificado, que daran mejor rendimiento individual en su rango, y de paso, se allana un poco la frecuencia en el "bache" de los 200 hz que hay en la grafica del pasivo con respecto al bi-amp.
Yo era un poco por "adecuar" el low pass de la propia caja al corte activo del crossover de bose 802C que es a 180Hz, pero si me dices que funcionara igual de bien con cualquier otro sub aunque tenga el low pass a 150, ya puedo ampliar un poco mas las miras, teniendo en cuanta eso que me comentas del neodimio y el iman permanente.

Pues ahora tengo 4 x 802II, aunque llegue a tener 10, si algo bueno tiene el pro de bose, es la rentabilidad a la hora de re-vender, son las golf GTI del PA.

Lo dicho, tomo nota y ya te contare a ver que veo por ahi, espero que no te alejes mucho de por aqui, que estoy algo "solo" en lo que a bose se refiere, y veo que tu estas experimentado y bien asesorado.
Un saludo.

Francisco Paredes Sarrazin
18 dic 2007, 01:30
Les comento que yo tengo bose 802 y 402, siempre trabajo con los procesadores originales con potencias crown ct-410, 810, 1610 y las modernas cts-600 y 1200 y he tenido fabulosos resultados con respecto a la claridad y potencia de sonido.

Alex Arizabalo Ávila
04 oct 2008, 16:40
Venga, algun experimentado en bose 802?
Hola Patricio
Tengo varios años usando Bose 802 las uso en conferencias en lugares cerrados y abiertos,el amplificador de potencia que uso es un Crown Macro-tech 1202 a 8 ó 4 ohmios y obtengo muy buen resultado.
saludos
Alex Arizabalo

Patricio Pierdominici Ricardo
04 oct 2008, 19:36
Hola Patricio
Tengo varios años usando Bose 802 las uso en conferencias en lugares cerrados y abiertos,el amplificador de potencia que uso es un Crown Macro-tech 1202 a 8 ó 4 ohmios y obtengo muy buen resultado.
saludos
Alex Arizabalo

Gracias por la ayuda alex.
En todo este tiempo he investigado mucho sobre la ecualizacion tanto en full range como cortadas para medios-altos, gracias sobre todo al controlador digital (I) con sus diferentes curvas dependiendo de las combinaciones con diferentes subwoofers y diferentes distribuciones normal o stack (apiladas).
Actualmente uso un crest 7200 para cuatro (dos por canal a 4 ohms) cortadas como satelites, o el 8200 para ocho (cuatro por canal a 2ohms) tambien como satelites.
Saludos.

Jose Fernando Garrido Olivares
07 oct 2008, 13:47
Hola compañeros he trabajado durante años con 12 Bose 802 y 6 sub 402 todo ello alimentado con etapas PEAVEY CS-8OO Y CS 1200 con dos procesadores bose obteniendo durante años gratos resultados y ninguna averia ni en etapas ni en altavoces
saludos de un entusiasta de BOSE

Pedro García Pérez
24 nov 2008, 10:19
Hola amigos queria preguntar la diferencia entre el procesador 802 C y el nuevo 802 C II, mi equipo esta formado por 4 Boses Modelo 802 II y el procesador antiguo, tengo la opción de conseguir el procesador nuevo 802 C II y me gustaria saber la diferencia y si vale la pena , en el nuevo veo que no hay los dos interruptures frontales del antiguo pero si que parece ser que por el volumen fisico del aparato deben haber mejoras considerables, gracias un saludo a todos

Patricio Pierdominici Ricardo
24 nov 2008, 12:38
Hola amigos queria preguntar la diferencia entre el procesador 802 C y el nuevo 802 C II, mi equipo esta formado por 4 Boses Modelo 802 II y el procesador antiguo, tengo la opción de conseguir el procesador nuevo 802 C II y me gustaria saber la diferencia y si vale la pena , en el nuevo veo que no hay los dos interruptures frontales del antiguo pero si que parece ser que por el volumen fisico del aparato deben haber mejoras considerables, gracias un saludo a todos
La diferencia principal es la combinacion de sub.
El tuyo es para usarlo con la 302B, con los cortes y eq apropiados para ese cajon.
El 802CII, es para combinar con 502B o en caso de añadir un módulo, se podría combinar con el cañon Acoustic wave canon (AWCS) con un corte de 25-125Hz 24dB/oct.

Yo no te recomiendo cambiar el C por el CII, simplemente porque el corte por defecto seria el del cajon 502B, el cual lleva uno corte optimo para ese cajon, osea, para producir +-3db 55Hz-150Hz, con lo cual se te queda un grave muy suave y sin localizar (como dice bose) especifico para ese cajon.

Busca mejor el controlador digital panaray (el primero, el negro) el cual lleva eq especifico para las 802 serie II (el ultimo controlador digital no lo lleva) ademas de incluir combinacion con 4 diferentes subwofers de bose, lo cual te da mas flexibilidad a la hora de elegir sub.
A parte, tienes la posibilidad de equalizar tus bose 802 segun uses altavoces simples, o apilados, asi como limitador por canal, delay, ganacias de sensibilidades de entrada y salida, etc etc, no hay color.
Saludos.

PD: La otra diferencia principal (lo digo porque me he dado cuenta que no utilizas subs) es que el CII tiene entradas y salidas balanceadas, pudiendo elegir sensibilidad entre -10dbu o +4dbu segun entres con señal balanceada o no.

Pedro García Pérez
24 nov 2008, 15:45
Gracias por contestar , es una gran ayuda ademas de estar empollado de estas cuestiones , la verdad es que aqui pregunte a la casa y no me supieron contestar , la única respuesta es que era mejor, y a mi esto no me decia nada., saludos Pedro

Patricio Pierdominici Ricardo
24 nov 2008, 16:29
Llevo tiempo investigando especificaciones tecnicas, midiendo configuraciones y corrientes de linea de diferentes aparatos de bose, todo para saber por donde tirar, porque los de bose son muy cucos a la hora de dar información, por aquello de que va todo "hecho" con sus propios eqs y dsps, y a veces no se molestan o no quieren dar informacion detallada de sus filtros y ecualizaciones, o la informacion que dan es bastante anodina o incompleta.
Yo tambien uso 802 serie II con el controlador digital combinadas con subs dB technologies SW18Pro, al final me decidi por estos subs por su calidad y por su respuesta, me permite en el controlador utilizar el parámetro 802II+AWCS (Stacked) 25-125Hz para el bajo, y 112-16khz para los 802II en la opcion stack.
Saludos y espero haberte ayudado.

José Hernández
21 ene 2009, 19:02
8002 de crest audio me gustan como hacen sonar en cualquier aplicacion, tengo dos y no me arrepiento de tenerlos, incluso tengo un ca18, y me clipea mas rapido que el 8002, y en fidelidad no digamos suena mejor el 8002