PDA

Ir a la versión completa : Como Cuidar Mis Cables de Microfonos!!!



Luis F.rodriguez
28 oct 2009, 16:51
Ultimamente los cables de microfono me duran de 8meses a 1año y quiero saber tecnicas para que me duren mas, he estado comprando cables audio-technica y whirlwing y me han durado pero quiero saber como manterlos bn..gracias...

Carlos Hidalgo
29 oct 2009, 11:18
Todo va en como los enrolles y dispongas en el escenario. En el escenario debes cuidar que no los pisen, apreten con cajas o amplis, debes ser prolijo en el cableado. Al enrollarlos no uses la tecnica de la muñeca y el codo, eso es para cordeles no para cables multiconductor (los estira y corta), enrolla siempre usando solo las muñecas y trata de mantener el rollito sujeto con velcro o en su defecto con masking tape.

Asi te durarán una eternidad, todavía tengo unos cables Rapco que tienen 10 años a los que solo he tenido que retocar el conector.

Saludos.

Luis Pinzón Arroyo
29 oct 2009, 11:40
-Nunca usar ningún tipo de solvente para limpiarlos. (un trapo húmedo en solución jabonosa es suficiente)

-Intenta en la medida de lo posible, guardarlos con ambos conectores unidos, de esa manera evitarás abolladuras en ellos, así como evitar azotarlos contra el suelo cuando los desenrolles.

-Procura no jalarlos al momento de enredarlos, porque puede atorarse el conector del otro extremo.

Esteban Classen
29 oct 2009, 11:51
Una gráfica representación de como "arrollar" un cable
http://www.youtube.com/watch?v=yqbYyaUY5Sk&feature=related

Israel González
29 oct 2009, 17:25
Yo lo que eh usado es manguera de uso rudo, meto ahí los cables y listo, hay de diferentes medidas es un poco tedioso meterlos ya que cuando se va apretando la manguera no hay mucha facilidad al irlos deslizando por la misma, esta manguera es muy flexible y no presisamente muy robusta pero si te los cuida, el metro a mi me cuesta 8 pesos, uns 5 centavos de dolar. (a la que yo uso le caben 3 cables para micro de 25 metros)

Espero te sirva.

Agustín Martín Pérez
29 oct 2009, 20:03
Ai Va!! que bueno, yo los enrrollo asi siempre, salvo la vuelta rara, es cierto que ami se me enrrolla al desenrrollarlo, lo tengo que hacer con cuidado. Probare esta tecnica.

Marc Vives
30 oct 2009, 04:23
Bua!
Yo tambien voy a probarlo! Al ser guitarrista siempre llevo un cable cerca jeje!

Salud!

Luis F.rodriguez
31 oct 2009, 08:16
Que bien muchas gracias!!!!!!!! ya me di cuenta por que eran que se dañaban era porque los envolvían mal y siempre tenia problemas en los conectores pero hay tantos métodos que los voy a probar todos....Muchas Gracias a todos que decidieron leer el tema.......GRACIAS