PDA

Ir a la versión completa : Recuerdan Este Tema?



Israel González
29 oct 2009, 01:51
Hace poco vagando por los temas del foro, encontre un post en donde venian estas cajas, solo que no recuerdo el tema y por mas que busco no lo encuentro, alguien podria decirme como se llama necesito encontrarlo:-(.

Roberto Herrera
29 oct 2009, 20:42
que cajas son por que me parese que yo las vi en una foto

Israel González
29 oct 2009, 21:26
que cajas son por que me parese que yo las vi en una foto

Mira son estas http://gizmodo.com/gadgets/eco_kerrang!/the-fatty-speakers-made-from-hemp-are-smokin-281929.php

No me interesan las cajas ni las bocinas, me interesa la opinion de un compañero, era interesante solo que no recuerdo que compañero del foro era.:-(

Luis Pinzón Arroyo
29 oct 2009, 22:03
¿Estás completamente seguro de que aquí se discutió acerca de una caja acústica, especifícamente diseñada para guitarra eléctrica?

Israel González
29 oct 2009, 23:07
No se enfatozo comletamente sobre la función de la caja créo, más bien alguien empezo a hablar sobre los grados, apertura y la direccionalidad de la caja o algo así, la cosa es que se hablo de la caja y no puedo encontrar el mensaje, y si estoy seguro que aquí se expuso alg sobre esta cajita.:-(

Luis Pinzón Arroyo
30 oct 2009, 00:25
Es difícil que haya un post que Yo no haya leído...al menos de 2 años a la fecha.

No recuerdo haber visto la dichosa cajita.

¿Qué es lo que te llama la atención de ella?

Israel González
30 oct 2009, 01:59
Si, de verdad que si lo lei en este foro, te lo juro,jaja.

Bueno no es que me llamen la atencion las cajas de hecho estan muy feas, me da algo de pena confezar el por que busco esa caja pero bueno hay te va.

Cuando yo iva empezando en esto del sonido, un compañero del cch (bachillerato UNAM) aficionado como yo pero más hablador jeje, tenia un sonido, entonces me platicaba muchas cosas como:

No mam%#s ayer toque con mi papá lleve mis 6 bajos y sonaba más que el otro grupo que traia 30 bajos jaja obviamente le creia por que pensaba que sabia mucho.

Entonces me fue llamando la atención esto del audio y pues empece a juntar y trabajar para comprar mi equipo, los primeros y unicos hasta ahora que hice fueron unos medios que yo mismo diseñe :o para 2 medios emincence, (este compañero me fue guiando en la construccion de mis cajas, bueno la verdad me dijo; los medios no importan como los hagas nomas hasles unas cajas cuadradas y ya, los que importan son los bajos) mi diseño no es trapezoidal como los jbl o los concert de makie, son simplemente unas cajas cuadradas de 1m de alto, por 50 cm de ancho, por 30 de profundo, las cuales les di el acabado de fibra de vidrio, se parecen demaciado a las cajas de la foto, cuando vi el tema de las cajitas me emocione por que nunca habia visto unas cajas tan simples como las mias y pues bueno me sirvio de consuelo saber que al menos existian otras parecidas a las mias y no eran las unicas feas.

Empece a leer el tema y se empezo a hablar sobre la apertura y direccionalidad de estas, alguien comento que eran demaciado direccionales ya que no eran trapezoidales y no trabajaban con una apertura en grados determinada por lo cual no se podia calcular bien su disperción de sonido.
Me detuve a descansar los ojos un rato despues de leer lo anterior y sin querer cerre la ventana y desde ese momento no eh vuelto a encontrar ese post por más que lo busco:-(.

Esa es la razón por la cuál estoy tan necio con las cajitas.

Y bueno ya que les conte toda la historia, les cuento que mis etapas,transductores y periferia son bastante buenas, lo unico que me fallo fueron las cajas, por mi ignorancia y apresurarme a querer tener mi sistema. Ahora que termine de coprar todo pienso buscar un buen diseño para mis medios agudos, serian 2 eminence kappa 15A y 1 driver de 2" eminence por caja pero bueno eso lo posteo y lo are cuando regrese a trabajar y junte dinero, ya les contare...................

Me extendi un poco verdad?, pero pues queria compartir esto con mis nuevos valedores (amigos)jeje ;)

Luis Pinzón Arroyo
30 oct 2009, 02:20
este compañero me fue guiando en la construccion de mis cajas, bueno la verdad me dijo; los medios no importan como los hagas nomas hasles unas cajas cuadradas y ya, los que importan son los bajos

Mira: Todos los rangos de frecuencias tienen su importancia, la máxima razón por la que se construyen cajas trapezoidales es para evitar ondas estacionarias internas y la peor caja es precisamente la que tiene forma cuadrada...(aunque también otra razón importante es para poder acomodarlas en forma de abanico)


Empece a leer el tema y se empezo a hablar sobre la apertura y direccionalidad de estas, alguien comento que eran demaciado direccionales ya que no eran trapezoidales y no trabajaban con una apertura en grados determinada por lo cual no se podia calcular bien su disperción de sonido.

La forma de una caja poco tiene que ver con su direccionalidad, no es cierto que una caja por el simple hecho de tener forma trapezoidal, tenga un ángulo de dispersión mayor.

Haz de saber, que para un altavoz de cono de cartón, su ángulo de dispersión se estrecha radicalmente en altas frecuencias, tal es la razón por la que se le acompaña de otro altavoz que reproduzca los agudos.

Es difícil saber el ángulo de dispersión de tus altavoces sin una medición...

¿Para qué necesitas saberlo? ¿para definir la frecuencia de corte con respecto a los agudos?

Martín Almazán
30 oct 2009, 03:22
Empece a leer el tema y se empezo a hablar sobre la apertura y direccionalidad de estas, alguien comento que eran demaciado direccionales ya que no eran trapezoidales y no trabajaban con una apertura en grados determinada por lo cual no se podia calcular bien su disperción de sonido

Nada que ver. Los ángulos laterales de la caja no determinan su dispersión. De hecho, el convencimiento de que las cajas trapezoidales tienen algo que las hace funcionar mejor en grupo es un error que provoca mal sonido en infinidad de lugares.

Israel González
30 oct 2009, 14:15
De hecho, el convencimiento de que las cajas trapezoidales tienen algo que las hace funcionar mejor en grupo es un error que provoca mal sonido en infinidad de lugares.

Alguien me puede explicar esto?

Israel González
30 oct 2009, 14:22
¿Para qué necesitas saberlo? ¿para definir la frecuencia de corte con respecto a los agudos?

No, de hecho no tanto por eso, no tengo problemas en medios agudos.

Más bien me llama la atención lo de la formación en abanico que se hace con las trapezoidales, intuyo que tienen una mejor o mayor cobertura por eso del abanico, lo cual no puedo hacer con mis cajas.

Me gustaria saber las ventajas y desventajas de las trapezoidales y la importancia de que se pueden formar en abanico, aparte de que evitan ondas estacionarias que más tienen estas cajas que las hacen más eficientes.

Eh notado que tengo problemas de 200 hz a los 315hz, tal ves por la forma de mis cajas, aun que me eh dado cuenta que mi crossover influye mucho (ashly4001) ya que eh probado con otro dbx234 que acabo de comprar y mejora significativamente el cruce entre low y sub.

Martín Almazán
30 oct 2009, 14:38
Alguien me puede explicar esto?

Las típicas cajas trapezoidales puestas en abanico lado con lado tienen mucho solapamiento de coberturas (por ejemplo dos cajas de 90 grados en horizont5al con el ángulo más típico, que es 20 grados, solapan 70 grados) y por lo tanto una interferencia bestial en medios al estar las fuentes tan separadas. Parecida a la que tendría unas cajas rectangulares, solo que más estético.

Como ya te he dicho, los laterales de las cajas no afectan a la dispersión, que es igual para una caja rectangular que trapezoidal.