PDA

Ir a la versión completa : Monitoraje



Marc Vives
29 oct 2009, 12:02
Hola,

Quisiera saber que potencia necessito para monitores de escenario. Y que amplis ponerles.

Nuestra PA es de 4.000 RMS.

Saludos!

Daniel Ruiz
29 oct 2009, 13:55
hay un mundo de posibilidades, tienes que ser mas especifico, que vas a monitorear, cuantos monitores compraras, y por ay te extiendes..

Marc Vives
29 oct 2009, 14:01
La intencion es comprar 4. Se les dara uso en conciertos de rock. Con 300W RMS cada uno que tal?

Daniel Ruiz
29 oct 2009, 14:09
ok, estamos mejor pero todavia falta, cuantos musicos, cuantas voces secundarias, es para poder decirte que necesitas...

Erick (kevinalfredo) García
29 oct 2009, 19:22
Hola
el uso de monitores no lleva alguna proporción en especial.... mi pequeño PA es de unos 2400 wats y en monitores ocupo 600 wats... claro todos cortados en los 100h

Depende de muchos factores.. si el evento es en un lugar cerrado .. en ocasiones no se requiere monitores de frecuencias bajas. Pero si el evento es abierto requeriras en tu caso minimo unos 1000wats de bajos.. aunque tambien varia dependiendo el genero musical

No nos especificas cuantos musicos y cuantas voces son en tu grupo.. pero lo recomendable es un monitor por músico... aunque yo creo que si tuvieras unas 4 o 5 cajas de 300 wats estarías muy bien.

Roberto Giammichele
30 oct 2009, 13:40
Todo depende de lo que te quieras gastar. Yo soy partidario del autoamplificado y una buena opción serian las Mackie SRM 450. Si te puedes gastar más dinero, hay unos monitores que me gustan mucho que son los Turbosound NuQ 15, tambien autoamplificados.

Marc Vives
03 nov 2009, 18:35
Gracias por sus respuestas.
Ya tenemos monitores!

Una oferta que nos ha solucionado el tema!

Hasta pronto

PD:por mi queda cerrado este hilo, gracias a todos.

Erick (kevinalfredo) García
03 nov 2009, 23:40
estaria muy bien que en unos dias nos comentaras tu experiencia con tus nuevos monitores y asi tener una referencia..

Enrique Toro
04 nov 2009, 11:54
Quisiera saber que potencia necessito para monitores de escenario. Y que amplis ponerles.

eso es segun los requirimentos que necesites en escenario.

yo uso amplificadores de 1100W 4 ohms y a veces siento que estoy corto

Raúl Pérez
04 nov 2009, 12:48
eso es segun los requirimentos que necesites en escenario.

yo uso amplificadores de 1100W 4 ohms y a veces siento que estoy corto

Que tal, pero hay alguna regla general para la proporcion entre la potencia del PA con el monitoraje? por decir si yo tengo 5000 watts rms en el PA cuanto debería tener en monitores para sonido en vivo.:D

Sergio Adriá
05 nov 2009, 11:29
Podríamos evaluar los watios, las características de la sala (reverb, inteligibilidad de la voz), etc. Pero mi conclusión es que cuanto menos monitoraje (en watios) mejor suena el sistema (no descubrí nada nuevo ¿verdad?).

Pensemos en que si tenemos una sala cerrada, el monitoraje va en dirección contraria al público (es decir que el público oye los monitores muy fuera de fase, y como un murmullo, además de perder la alta frecuencia). Para el público los monitores son una fuente que tuviera un filtro pasa bajos, je, je.

Mi humilde opinión es que deberíamos tender a la utilización del in-ear monitoring, o "pinganillo" y minimizar los altavoces encima del escenario (al menos en aplicaciones musicales). Para la batería he tenido buenos resultados con "vibradores" anclados a
la banqueta de la batería trabajando en conjunto con el "in-ear" dando al batería una
auténtica sensación de gran poder spl.

Martín Almazán
05 nov 2009, 11:40
in-ear monitoring, o "pinganillo"

¿ Que tal pinganilling ? :D

Enrique Toro
05 nov 2009, 13:30
Raúl Peréz: hay alguna regla general para la proporcion entre la potencia del PA con el monitoraje?
Regla yo creo que no hay ninguna. Lo unico es tener suficiente potencia para no saturar y una buena mezcla para tener contento a los musicos.

Marc Vives
08 nov 2009, 14:40
Ya he probado los monitores!

Hoy hemos ensayado con 4 monitores de 200W RMS.

Le hemos pasado las voces y un poco de guitarra y respondian bien!

Un buen ensayo!

Gracias por todos sus comentarios!

Enrique Toro
27 dic 2009, 03:25
cuanto menos monitoraje (en watios) mejor suena el sistema .
completamente en desacuerdo mientras mas monitores mejor trabajas y haces mejor mezcla en el escenario ,el cantante: para que pueda cantar bien debe escucharse a él y al resto de la banda. para eso tambien necesitas monitores potentes ademas hay musicos que necesitan un monitoraje muy potente porque ya tienen los oidos cansados y no se escuchan.



Pensemos en que si tenemos una sala cerrada, el monitoraje va en dirección contraria al público (es decir que el público oye los monitores muy fuera de fase, y como un murmullo, además de perder la alta frecuencia). Para el público los monitores son una fuente que tuviera un filtro pasa bajos, je, je. hay tecnica para correjir esto.


Mi humilde opinión es que deberíamos tender a la utilización del in-ear monitoring, y minimizar los altavoces encima del escenario
eso seria una buena opcion pero un poco cara ademas los audifonos son muy personales

Rafael Rodriguez
27 dic 2009, 22:21
completamente en desacuerdo mientras mas monitores mejor trabajas y haces mejor mezcla en el escenario ,el cantante: para que pueda cantar bien debe escucharse a él y al resto de la banda. para eso tambien necesitas monitores potentes

Totalmente de acuerdo, es incomodo que el cantante este volteando donde esta el sonidista porque no se oye, o los otros musicos no escuchan bien a los demas intrumentos ya que por la falta de potencia los monitores tienden a saturar y a no escucharse bien, lo digo porque nos ha pasado



ademas hay musicos que necesitan un monitoraje muy potente porque ya tienen los oidos cansados y no se escuchan.

tienes razon, nos pasa todo el tiempo, la duda que me surge, es que cada vez mas presion sonora en el monitoraje, conllevara a que cada dia sus oidos lleven la peor parte, incluyendonos claro esta