PDA

Ir a la versión completa : Microfonos Overhead



Felipe Bravo
29 oct 2009, 21:03
queria saber si me pueden ayudar un poco a salir de algunas dudas de estos 2 microfonos


NT5 RODE
C10000 AKG


quienes los han ocupado y cual me recomiendan para overhead y coros¿?

Felipe Bravo
29 oct 2009, 22:37
sorry AKG C1000

Felipe Bravo
30 oct 2009, 21:19
guauuu 81 y ningun aporte?¿?? creo que el foro ya no esta como antes. gracias

Martín Almazán
31 oct 2009, 02:41
guauuu 81 y ningun aporte?¿?? creo que el foro ya no esta como antes. gracias
En un viernes el día de más tráfico en el foro, por razones obvias.

En cualquier caso el tráfico del foro sigue creciendo a buen ritmo, gracias.

Javier Taberné
31 oct 2009, 13:03
Yo he trabajado con los dos bastante, sobre todo con el C1000, el c1000 me gusta mucho por su alta versatilidad, pero creo que el nt5 tiene algo más de calidad, para OH los dos van genial, pero para coros... no se que tipo de coro quieres sonorizar, el nt5 tiene que ir bien, y el c1000 realmente también, lleva una pequeña pieza que pones en la cápsula para reforzar en medios agudos recomendado para voces. Creo que los dos micros pueden funcionar muy bien, si tienes oportunidad de probarlos prueba los dos y sino yo me compraría los nt5

Un Saludo, Javi

Luis Pinzón Arroyo
31 oct 2009, 13:15
Existe un pequeño aditamento (PPC1000), que sirve para cambiar su patrón de captación, lo convierte de cardioide en hipercardioide.

http://www.akg.com/mediendatenbank2/pspic/image/98/image1079363375_c1000s_det4055c72eee7c0.jpg

Además del que menciona Javier, el PB1000 (el de la derecha). Ambos vienen incluídos en la compra del micrófono, pero debes tener extremo cuidado en quitarlos/ponerlos, porque se colocan directamente a la cápsula, que es muy frágil.

En lo particular, he notado que los micrófonos de la marca RHØDE, son muy sensibles a la humedad, rápidamente se les corroe el acabado, pero no estoy seguro que el diafragma también tenga ese defecto.

Comparando un C1000 contra un SHURE SM81, su respuesta en altas frecuencias (>10KHz) es más pobre, sin embargo tiene capacidad de soportar niveles más altos de presión sonora, y muestra una mejor respuesta en graves.

Yo me decantaría por usar el C1000 sin los aditamentos de la cápsula para el coro. Y el RHØDE, para los platillos.

Javier Taberné
31 oct 2009, 14:42
A toda esta información hay que añadir que el nt5 es un microfono de condesador, y el c1000 es electrec, por lo que para obtener mayor calidad sigo prefiriendo el nt5 para esas dos aplicaciones.

Un Saludo, Javi

Sergio Adriá
05 nov 2009, 11:16
Coincido con Luis Pinzón, yo también prefiero el AKG C1000 para uso general (incluyenco los coros) y el RODE para ambientes de platos.

Aunque si se fuese a grabar el evento, me decantaría por algún otro
modelo...