PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para Calibrar Mesa+procesador+power



Miguel Angel De León José
30 oct 2009, 21:59
saludos a todos los amigos foreros.

les cuento que hace poco adquirimos una mesa YAMAHA MG32/14FX (salida del master +4dbu) un ULTRADRIVE PRO DCX 2496 y un power QSC RMX 5050 (este ultimo para los sub-bajos de 1200 W RMS 4 ohms).

y pues quisiera que me echaran una ayudadita para calibrar bien el sistema y sacarle el mayor provecho, ya que me decepciono que los bajos sonaron increiblemente pero solo cuando el power clipeaba, y pues pienso que talvez no tengo bien calibrado el sistema.

les agradeceria sus recomendaciones sobre los niveles de ganancia que deberia usar en las entradas y tambien en las salidas del dcx2496 (¿que nivel debe marcar los indicadores de nivel de la entrada y que nivel los de la salida cuando la mesa este a 0db?) ya que pienso que talvez ahi esta mi problema y que por eso los subs no suenan muy bien, y pues tambien agradeceria me recomendaran que calibre de cable usar entre este power y los parlantes (la distancia es como de 15 metros)

y una duda mas, ¿porque cuando configuro cualquiera de las salidas del dcx2496 se configuran identico las otras 5 salidas? ¿que estoy haciendo mal?
podrian decirme que configuracion uso en el dcx para poder usar las entradas A y B como L/R para mid/high, (no dos vias, solo una, las bocinas solo tienen una entrada y tienen un crossover interno que los divide en mid y high) y asi poder usar la entrada C para sub-bajos.

Esteban Classen
02 nov 2009, 11:02
Has leído el manual del DCX2496

Desde aquí lo puedes descargar
http://www.behringer.com/EN/Products/DCX2496.aspx

Para que las configuraciones no se copien de un canal a otro tienes que desactivarle la función LINK. Y sí se puede usar las ENTRADAS A-B para medios-agudos y la entrada C para SUB, sólo tienes que decirle a cada entrada desde dónde tomar señal.

Saludos :D

Miguel Angel De León José
02 nov 2009, 18:38
gracias por tu respuesta man, y si ya lei el manual pero algunas cosas no las entendi.

por cierto ¿me aclararias otro par de pequeñas dudas?

1. ¿que nivel de señal deberia indicar los leds de las entradas del dcx cuando la mesa indica 0 db? es que lei aqui mismo en el foro que el nivel en equipos digitales no es lo mismo en analogos, pero no recuerdo cual era el tema.

2. que nivel de señal deberia indicar los leds de las salidas del dcx si la sensibilidad de entrada del power es 1.42 V ? por cierto el power es un QSC rmx5050 y los medios-agudos son 2 soundbarrier 3400 (1.42 V)

te agradeceria mucho tu ayuda, es que esos son conceptos que todavia no se como deducir.

saludos desde guate.