PDA

Ir a la versión completa : Venue de Digidesigns Vs. Yamaha Pm5d



Alejandro Ceja
01 nov 2009, 14:56
Hola profesionales del audio.

En Mexico hasta hace poco tiempo el standard en consolas de audio para sala y monitores en producciones de artistas y grupos exigentes era la yamaha pm5d pero de hace poco tiempo a la fecha cada ves es mas frecuente ver como primer opción en riders las famosas venue de digidesigns

¿Es casualidad o sera que digidesigns esta siendo reconocida y aseptada por los ingenieros de las producciones exigentes?

Todavía me resulta raro encontrarme con riders que aceptan consolas digitales de soundcraft, digico, allen & heath y midas.

Puedo pensar que la venue sera la consola que hara temblar a los de yamaha en lo que a consolas digitales para uso en vivo de gama alta se refiere (por competir directamente con la pm5d y tener un menor precio y segun comentarios de ingenieros un mejor sonido?


¿La m7cl seguirá siendo el standard en consolas digitales de gama media?
o que consola le puede dar pelea?
Se supone que soundcraft con la si3 pretende entrar en esa gama igual que la sd 8 de digico incluso la i live de a&h y por ultimo la venue sc de digidesigns que segun dicen todas suenan mejor que la m7cl pero en los riders que me llegan en el 99% aparece la versatil m7cl (la defienden porque tiene los deslizables a la vista y no se tiene que trabajar por capas, porque su sonido es aceptable, porque prácticamente todos la saben manejar y finalmente porque yamaha es garantía de soporte técnico ademas de su fácil adquisición debido a su extensa red de distribuidores y centros de servicio.

Preguntas:
¿Vale la pena pagar la diferencia de una m7cl a una venue?
¿el ingeniero que pide una pm5d aceptara una venue?
¿Es casualidad o sera que digidesigns esta siendo reconocida y aseptada por los ingenieros de las producciones exigentes?
¿La m7cl seguirá siendo el standard en consolas digitales de gama media?
¿que consola le puede dar pelea a la m7cl en su rango?

Óscar Tovar
01 nov 2009, 22:10
Hola,




Puedo pensar que la venue sera la consola que hara temblar a los de yamaha en lo que a consolas digitales para uso en vivo de gama alta se refiere (por competir directamente con la pm5d y tener un menor precio y segun comentarios de ingenieros un mejor sonido?


no se si haga temblar a yamaha, lo que si es de que digidesigns, tiene tiempo con estas consolas que son fabulosas y de a poco han entrado en el gusto de los ingenieros Mexicanos, por todas las facilidacdes y recursos que tienen, entre ellos los plug ins y que todos los modelos de digi son compatibles entre ellos, es decir tu guardas una secion en la venue y la puedes usar tanto en la SC como en la D-SHOW y la VENUE, el virtual sound check, los mismos previos, entre muchas otras cosas,
la ventaja de YAMAHA es que hasta el momento esta comprobadisimo el respaldo que tienes de esta empresa y de que sus productos, ademas de ser buenos, son unos caballos de batalla


Preguntas:

¿Vale la pena pagar la diferencia de una m7cl a una venue? si, claro que lo vale


¿el ingeniero que pide una pm5d aceptara una venue? creo que la mayoria aceptaría


¿Es casualidad o sera que digidesigns esta siendo reconocida y aseptada por los ingenieros de las producciones exigentes? no, no es casualidad, es el claro ejemplo de que un buen producto, tarde o temprano se aceptara; esto aunado a la globalización, es decir,se esta usando en el mundo, lo tenemos que empezar a usar, porque tarde o temprano te encontraras con ella en un festival importante y no querras quedarte atras


¿La m7cl seguirá siendo el standard en consolas digitales de gama media?
creo que por algun tiempo más, si


¿que consola le puede dar pelea a la m7cl en su rango?

no, lo se, la SC, esta por encima de ella, tambien mencionabas la digico D8 tambien esta muy por encima de ella y de las demas que mencionas de ALLEN & HEAT, SOUNDCRAFT etc, pues no han sido aceptadas en el mercado, no se por que razon.

saludos

Martín Almazán
02 nov 2009, 03:23
¿Es casualidad o sera que digidesigns esta siendo reconocida y aseptada por los ingenieros de las producciones exigentes?

Tiene la ventaja de derivar del sistema de grabación y edición de estudio más usado en todo el mundo. Y Digi tuvo la visión de contratar los servicios de Robert Scovill, uno de los técnicos de mezcla en directo más conocidos y reputados del mundo. En la Biblioteca tienes una entrevista con él que te puede resultar interesante.

Paul Fdo Valenzuela
02 nov 2009, 23:41
Es cuestion de oferta/demanda...

Mientras mas trabajemos con ellas mas nos acostumrbaremos... si no hay ni las pediremos.

Es como el posicionamiento de marcas y productos como Shure, Meyer, Pro Tools, JBL (sistemas menores). Excelentes productos, pero gozan de una popularidad excesiva que no nos permite ver mas alla de la extensa gama de productos y marcas que existe en el mercado.

Saludos

Carlos Conde
03 nov 2009, 20:55
Hola Alejandro!

Mira yo tengo una LS 9 desde hace 3 años y a pesar de lo que digan algunos tiene exactamnete los mismos pre que la M7CL , o sea que el audio es el mismo.

Regularmente NO bueno (como diria mi vicepresidente nacional) Ahora hace 2 meses tengo una Venue SC 48, o sea tengo las 2, y el audio de la LS9 NO existe, no se puede comparar, ademas de todas las ventajas mencionadas.

La estan pidiendo por todo el mundo, estuve alquilando recientemente mi SC 48 para el Pepsi Music aca en mi pais y los ingenieros norteamericanos e ingleses le pedian a la empresa provedora del sonido las Venue. Al no contar con ellas ( tienen PM 5 D) optaban por una Midas XL3 analoga.

El precio: en mi investigacion opte por 3 alternativas: M7CL u$s 26.000 a u$s 29.000 de acuerdo a como este equipada, Soundcraft Si2 u$s 30.000 y Venue SC 48 u$s 32.000

Practicamente mismo precio,

Elegi lo mejor

Saludos

Alejandro Ceja
09 nov 2009, 00:25
Entendido y anotado....
Leido lo anterior me inclino (termino de convencerme) por la venue sc48, conste que estoy encantado con la m7cl pero considero que si seria un pasito adelante la venue (en lo que a sonido se refiere) aunque se que muchos ingenieros de audio de mi pais no la conocen.

Javier Cuello
10 nov 2009, 17:49
Alguna gente que comprando una Venue pueden empezar a vender el servicio de grabación junto con el de sonido en vivo. Por eso es bueno aclarar que la Venue SC48 graba sólo en Pro.Tools LE, lo que permite como máximo grabar 18 pistas simultáneas. Un detalle nada más, pero a tener en cuenta.

Martín Almazán
11 nov 2009, 02:52
es bueno aclarar que la Venue SC48 graba sólo en Pro.Tools LE, lo que permite como máximo grabar 18 pistas simultáneas

Si no me equivoco, ese límite es solamente para la forma fácil y barata de grabar, con un cable a la computadora, el software gratuito y a volar, pero también puede grabarse con el hardware de Pro_Tools y el Pro_Tool normal (no LE) como con cualquier otra Venue, en cuyo caso ese límite no se aplica.

Gustavo Dave Rodriguez
11 nov 2009, 07:45
Hola javier un gusto leerte por aca, es como te lo explica Martin si utilizas la conexion firewire tendras opcion de trabajar con el sistema LE de Pro_Tools pero tambien tienes opcion de agregar en el rack de expansion lo que llaman una tarjeta "HDx card" lo que te permite trabajar con Pro Tools HD y asi poder grabar muchos mas canales.
Saludos

Javier Cuello
11 nov 2009, 08:44
(Gus, vos sos el gran Gus Rodriguez? te mando un abrazo grande!)

Gracias a ambos por la corrección.
Gus, creo que la SC48 no tiene rack de expansión para poner tarjetas, sólo tiene 1 slot en la consola.

Mi error venía porque cuando consideramos comprar la SC48 el dealer de Digidesign en mi país me dijo que sí o sí la única manera de grabar era como máximo 18 pistas; que quizá en el futuro salía una nueva versión del software para llevar a 32 pistas de grabación, pero que igual estaba limitado por el ancho de banda de una conexión firewire.

Por otra parte, Digidesign en su página no lo aclara como corresponde, lo que da lugar a que gente como yo se equivoque fácilmente (la tarjeta HDx no figura entre los opcionales de esta consola: http://www.digidesign.com/index.cfm?langid=71&navid=544&itemid=6682)

Saludos!

Gustavo Dave Rodriguez
12 nov 2009, 00:58
Un abrazo grande javi, es verdad no esta muy clara la informacion.
Debe ser entonces que se usa el slot libre para utilizar la HDx card
saludos!