PDA

Ir a la versión completa : Selenium Sws 1000



Carlos Capristano
01 nov 2009, 17:21
estoy por comprar un par de bajos selenium sws 1000, me han dicho que son buenos casi como un rcf que me recomiendan ó que definición tienen de este parlante, lo quiero para sonido en vivo y ¿si puedo colocarlo en cajas eaw sb1000?.
les agradeceria su opinión..

Raúl Pérez
02 nov 2009, 13:47
estoy por comprar un par de bajos selenium sws 1000, me han dicho que son buenos casi como un rcf que me recomiendan ó que definición tienen de este parlante, lo quiero para sonido en vivo y ¿si puedo colocarlo en cajas eaw sb1000?.
les agradeceria su opinión..

Es un parlante que te da un bajo duro ya que esta diseñado para trabajar en cajas folded horn y en Reflex aparte creo que llevan reforzada la suspension (doble araña) ojo que para moverlos como debe ser necesitas un power mínimo de 5000 para arriba. En su hoja de especificaciones te vienen los modelos de cajas que te recomiendan para este parlante.

Saludos.:D

Luis Barrientos
03 nov 2009, 07:49
Claro que se puede, dependiendo de los gustos con relación al sonido además, para sentir su presión necesitas mucha potencia para mover estos bajos, en una ocación escuchue estas cajas con estos bajos pero, no pude ver los poderes por que estaban debajo del escenario, el golpe que daban eran buenos.

Salu2.

Hernan Gomez Schwindt
10 ene 2010, 18:18
compralos seguro yo tengo jbl 2241h y compre los sws1000 los compare y se los comen crudos

Israel González
10 ene 2010, 18:43
compralos seguro yo tengo jbl 2241h y compre los sws1000 los compare y se los comen crudos

quien se come a quien? Los jbl a sws1000?

Patricio Pierdominici Ricardo
10 ene 2010, 19:33
quien se come a quien? Los jbl a sws1000?

Si Isra, en este foro todo es posible, los selenium se comen a los jbl, los soundbarrier a los QSC, los behringer a los BSS, jeje...

Saludos.

Raúl Pérez
10 ene 2010, 19:49
Si Isra, en este foro todo es posible, los selenium se comen a los jbl, los soundbarrier a los QSC, los behringer a los BSS, jeje...

Saludos.

Has escuchado los Selenium Patricio? je je. :D

Saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
10 ene 2010, 20:15
Has escuchado los Selenium Patricio? je je. :D

Saludos.

Si, alguno se me ha dejado escuchar, y lo que no podemos es confundir el tipo de cono o aplicación específica de un woofer, con la calidad general de cada uno.

Es muy fácil decir de palabra que una cosa se come otra, y aqui en el foro estoy aburrido de oir cosas del estilo, pero en la práctica no vale para nada y lleva a confusión al que desconoce el tema.

Yo no digo que no sean productos dignos, y que cumplan su cometido dignamente, pero no se pueden comparar, ni si quiera pertenecen a la misma categoria que los productos de RCF y/o JBL.

PD: En part express hay un cliente que recomienda el selenium D220ti porque suena como un JBL 2452H, agárrate....

Horacio Mongelos
10 ene 2010, 20:44
Hola¡¡¡ a todos¡¡¡ los sw 1000 suenan muy bien casi como un 2242 de jbl y mas que un 2241 jbl ,pero el que si suena de verdad ,de verdad es el sw 1100 con bobina de 5 pulgadas el modelo nuevo 1100 rms y 4000 de programa los escuche y me gustaron mucho¡¡¡ saludos a hernan¡¡ que acaba de inaugurar un zoo de parlantes jajajajj¡¡¡¡

Israel González
11 ene 2010, 01:07
Disculpa Horacio, yo tengo las 1000 y 1100, ambas de 4" de bobina, no veo mucha diferencia entre ambas se escucha un poco más la 1100 que la 1000 pero solo un poco, no se esuchan igual unas jbl a unas selenium, almenos para mi jbl tiene un sonido más fino tal ves menos rudo pero si más fino, aparte la jbl 2242 o 2241, da el mismo spl con menos watts y más calidad, eso ya es bastante ventaja, entra muchas cosas más. Sin embargo las selenium me han sabido responder y son aguantadoras, alguna ves les deje ir por más de 2 horas corriente continua ya que el voltaje estaba muy alto, hasta los conectores de la pefiferia daban toques, y ellas como sin nada, aguantan bastante, son muy rudas, pero JBL creo que si es superior en muchas cosas.

Raul Osiris Marin Benavides
11 ene 2010, 01:12
Carlos esas bocinas son muy buenas , pero en lo personal te recomiendo mas para esas cajas de eaw una bocina eighteensound 18lw1400 que es la que usa originalmente ,claro con algunas modificaciones
saludos desde reynosa mexico

Hernan Gomez Schwindt
11 ene 2010, 10:35
No estoy comparando marcas sino modelos de parlantes el jbl 2241h es un modelo que tiene mas de 15 años y en esa epoca no existia ni cerca un parlante que suene como el y menos selenium. Pero hoy en dia el selenium sws 1000 lo supera ampliamente al jbl 2241h (para los que solo se guian por la marca y no escuchan y comparan) no estoy comparando marcas que es obvio cual es mejor, sino modelos. Tiene que haber un modelo nuevo de jbl el cual no conozco y por eso no hablo, que supere al selenium sws 1000, pero carlos pregunto por el sws 1000 y se lo come crudo al 2241h sobre todo con potencias grandes y en cajas con buen litraje como la eaw sb1000 que tiene carlos.
Las buenas marcas se pagan y no siempre lo mas caro es lo mejor, si se puede hay que probar escuchar y despues comprar. Aca en latinoamerica no sobra el dinero y antes de hacer una compra comparamos mucho el rendimiento del producto y su costo. Seria bueno comprar el modelo mas caro de las mejores marcas pero esa no es nuestra realidad, aca hay que sonar muy bien, claro y fuerte sin romper nada y con un presupuesto reducido.

Horacio Mongelos
11 ene 2010, 10:47
hola nuevamente:por supuesto que si¡¡¡¡ JBL es palabra mayor eso no se lo discuto a nadie , y la tecnologia que tienen tambien es superior a todos pero prefiero con la plata de un 2242 comprarme 2 sw1000 que es mas o menos la relacion de precio en algunas partes de sudamerica y en la argentina la relacion es (3-tres a 1 -uno ) el precio y les puedo asegurar que sueno mas con 2 o en mi caso 3 sw que con un parlante del que estamos hablando ,aparte una cosa muy importante¡¡¡ no se olviden que las fabricas de imanes en el mundo ¡¡¡¡ojo¡¡¡ dije en el mundo, estan en BRASIL Y EN CHINA ,asi que no desmerezcamos le tecnologia brasilera ya que PEAVEY MADE IN USA se fusiono con selenium y e visto cajas de esta marcas y otras como B52 CON 18O5 Y 1807 DE SELENIUM y otros modelos y les puedo asegurar que los yankees compran los imanes en brasil .....esa es mi umilde opinion pude que este equivocado o no ,tomalo o dejalo, un cordial saludo a todos ¡¡

Patricio Pierdominici Ricardo
11 ene 2010, 11:59
No estoy comparando marcas sino modelos de parlantes el jbl 2241h es un modelo que tiene mas de 15 años y en esa epoca no existia ni cerca un parlante que suene como el y menos selenium. Pero hoy en dia el selenium sws 1000 lo supera ampliamente al jbl 2241h (para los que solo se guian por la marca y no escuchan y comparan) no estoy comparando marcas que es obvio cual es mejor, sino modelos. Tiene que haber un modelo nuevo de jbl el cual no conozco y por eso no hablo, que supere al selenium sws 1000, pero carlos pregunto por el sws 1000 y se lo come crudo al 2241h sobre todo con potencias grandes y en cajas con buen litraje como la eaw sb1000 que tiene carlos.


Como te decía arriba, yo sí se de que estás hablando, por eso digo que no tiene sentido comparar el selenium con un modelo antiguo de jbl para decir que es bueno.

No te lo tomes a lo personal, simplemente, que lleva a error y confusión comparar modelos que nadie ha aludido, y menos aun si no son para las mismas aplicaciones, y encima es un modelo antiguo, mejor compara con modelos de similares especificaciones.

Por otro lado, y citando a Israel, el que un bajo pegue mas o tenga mayor aguante en potencia, no significa que tenga mejor linealidad y calidad de sonido que otro, asi como no significa que tenga mejor rendimiento o peor pérdida por compresion, etc, etc... vamos, que antes de preferir un altavoz sobre otro, no sólo cuenta el pico de presión sonora en alguna frecuencia determinada, sobre todo si está instalado en un cajón plegado, cajón no muy apto para calidad de sonido en directos por otra parte.

Saludos.

Daniel O. Ciriacci
11 ene 2010, 16:37
estoy por comprar un par de bajos selenium sws 1000, me han dicho que son buenos casi como un rcf que me recomiendan ó que definición tienen de este parlante, lo quiero para sonido en vivo y ¿si puedo colocarlo en cajas eaw sb1000?.
les agradeceria su opinión..


HOLA CARLOS !

Es muy bueno el parlante por lo que vale, suena muy duro. Tenes que tener en cuenta la potencia que le vas a aplicar al parlante. Por lo menos una etapa que alimente a cada uno de ellos con 1.500W.
Con respecto a la caja, no te puedo decir nada porque la desconozco totalmente.

SALUDOS!

Juan Carlos Salmerón
12 ene 2010, 21:47
Hola hola, que no la eaw sb100 viene originalmente con rcf???

Raymound Cruz
12 ene 2010, 22:06
Hola hola, que no la eaw sb100 viene originalmente con rcf???

Este tema ya se desvirtuo, EAW sb1000 siemrpre a usado 18 sound.

Daniel Salazar
13 ene 2010, 02:29
los selenium pueden ser utiles y todo lo que vos quieras, quizas "se lo come crudo" pero son cosas muy diferentes cualquier parlante puede sonar fuerte, pero bien muy pocos , y sinceramente para mi el 2241 quizas sea el mejor parlante 18" que escuche y el selenium sws uno de los peores. como ves son puntos de vista diferentes , que yo sepa jbl sigue fabricando el "tecnologia pasada" y ya van como 20 años o 30 años?

Patricio Pierdominici Ricardo
13 ene 2010, 08:19
Este tema ya se desvirtuo, EAW sb1000 siemrpre a usado 18 sound.

El primer sb1000 usaba RCF 18p300.

Saludos.

Horacio Mongelos
13 ene 2010, 12:43
hola de nuevo :DISCULPA DANIEL PERO EL 2241 SE DEJO DE FABRICAR HACE MAS DE 12 AÑOS O 13 YA ES TECNOLOGIA VIEJA ESO NO QUIERE DECIR QUE NO SUENE BIEN ¡¡¡ PERO COMO SABES LA TECNOLOGIA AVANZA Y COMO DICEN LOS BRAZUCAS¡¡¡¡¡¡ BRASIL MAIS GRANDE DU MUNDO¡¡¡¡ YO YA HACE UN PAR DE AÑOS QUE ESTOY PELEADO CON JBL JEJE ¡¡¡ POR QUE SOY POBRE Y NO ME DA EL CUERO PARA COMPRAR PARLANTES CAROS LA VERDAD SOY UN SECO PERO LA TENGO QUE PELEAR CON COCITAS BARATAS Y SELENIUM ME A DADO MUCHAS SATISFACCIONES ¡¡¡ Y TE PUEDO ASEGURAR QUE LE CORRO A UNOS CUANTOS ¡¡¡ LOS PINGOS SE VEN EN LA CANCHA LO QUE VALE ES LA MUÑECA Y QUIEN LOS PONE A SONAR¡¡¡¡

Juan Carlos Salmerón
13 ene 2010, 23:10
En esta ocacion, patricio y yo tenemos razon, yo trabaje en una empresa de sonorizacion y tubimos la oportunidad de abrir un sb1000 y efectivamente, traia l18p300, el caballito de batalla de rcf, dudaba pero con lo que confirmo patricio y con lo que corrobore con mis compas que abrimos las cajas, la conclusion a la que llego es que probable y cambiaron a 18sound pero si han usado rcf, asi que que bueno que des-desvirtuamos el tema jejeje, saludos a todos.

Daniel Salazar
13 ene 2010, 23:15
otra vez con tecnologia vieja, decime a que te referis con eso? y que quiere decir que tenga tecnologia vieja, que es peor?, definitivamente el 2241 es mejor y superior al sws, el selenium es mas barato que el jbl. Aa decime donde leiste que no se fabrica mas hace 13 años? por lo menos figura en su pagina oficial y en importantes casas de musica de eeuu, los tendran guardados hace 13 años o mas?
www.jblpro.com/components/index.html

Raúl Pérez
14 ene 2010, 01:54
otra vez con tecnologia vieja, decime a que te referis con eso? y que quiere decir que tenga tecnologia vieja, que es peor?, definitivamente el 2241 es mejor y superior al sws, el selenium es mas barato que el jbl. Aa decime donde leiste que no se fabrica mas hace 13 años? por lo menos figura en su pagina oficial y en importantes casas de musica de eeuu, los tendran guardados hace 13 años o mas?
www.jblpro.com/components/index.html

La tecnologia en parlantes es la misma hace poco vi un documental en el cable sobre la fabricacion de parlantes de varias marcas y todos llevan el mismo kit basico (bobina, iman y cono) que puede haber evolucionado en ese kit basico? han destapado uds. un parlante y han visto por siacaso integrados? chips? no hay nada nuevo amigos los parlantes siguen llevando el mismo kit basico pero los que salieron primeros en potencia se agarraron los 1ros lugares (JBL, RCF, Eight Sound, etc) pero los que salieron despues y que tambien llevan el mismo kit basico y tienen que costar barato para entrar al mercado? (ya imaginen la marca je je).

El JBL 2241 suena muy bonito como negarlo (antes alquilaba subs) lo he escuchado pero hagan la prueba y ponganle en paralelo un Selenium a su lado y pongan el power al palo y se va a escuchar el sonido del Selenium un poco mas duro que el JBL a pesar que llevan mas sensibilidad los JBL (creo que el JBL lleva 98db y el SWS1000 96 db) tambien pueden decir que Selenium es un parlante tosco, duro, escandaloso, malo, crudo y que por eso suena como suena pero aquí en Latinoamerica donde no sobra el dinero y lo que se busca es un resultado digno es mas que suficiente para muchos (me incluyo) ademas con lo que cuesta un JBl 2241 me compro 2 Selenium SWS1000 y me sobra plata todavia para un SWS800.:D

Saludos amigos.

Horacio Mongelos
04 feb 2010, 12:34
Que bueno¡¡¡¡ asi que ahora estan implantando osciloscopios generadores de audio , elementos de medicion etc ,etc, etc,,,,en los humanos ¡¡¡jajajajjjaj¡¡¡¡¡¡¡

Horacio Mongelos
04 feb 2010, 12:44
Otra cosa ¡¡¡¡ a lo que me referia de la tecnologia era que las maquinas que generan los gauss o sea el flujo magnetico o la imantacion son ahora mas poderosas que hace 15 aÑos atras los imanes por supuesto siguen siendo iguales , si quieren en otro debate les explico lo que son los ¡¡¡¡¡¡ gausss¡¡¡¡¡¡¡¡¡y como fueron evolucionando las maquinas imantadoras para poderllevar un parlante de 96 db a 101bd en la actualudad jejejejejj¡¡¡ nos vemos

Martín Almazán
04 feb 2010, 14:31
Otra cosa ¡¡¡¡ a lo que me referia de la tecnologia era que las maquinas que generan los gauss o sea el flujo magnetico o la imantacion son ahora mas poderosas que hace 15 aÑos atras los imanes por supuesto siguen siendo iguales , si quieren en otro debate les explico lo que son los ¡¡¡¡¡¡ gausss¡¡¡¡¡¡¡¡¡y como fueron evolucionando las maquinas imantadoras para poderllevar un parlante de 96 db a 101bd en la actualudad jejejejejj¡¡¡ nos vemos

Las imantadoras de antaño eran suficientes para imantar las ferritas. Cuando se empezó a usar Neodimio pues hicieron imantadoras más potentes para que los imanes dieran lo máximo y ya está. El imán tiene un máximo, y poner una imantadora más potente de lo necesario no aporta nada.

Las sensibilidades no han cambiado por la potencia de las imantadoras, Horacio. De hecho las sensibilidades no han variado realmente, sobre todo en los bajos (muchos dirían que al contrario, porque con las potencia de amplificación disponibles las sensibilidades son menos importantes que hace años). Otra cosa es que han aumentado en las hojas de especificaciones. Echa un vistazo al parámetro de rendimiento de los parámetro de baja señal, suele haber una eficiencia de referencia en porcentaje o dBs que expresa la sensibilidad real en bajos; es un número calculado de los parámetros de baja señal y los fabricantes no suelen tocar este resultado, aunque nunca está listado en los parámetros principales.

Marcelo Obregón
04 feb 2010, 18:24
que quilombo se armo contu preguntita tan sencilla che.bueno voy a aportar lo mio tambien entonces,selenium me parece muy buena marca y los altavoces son muy rusticos por decirlo de alguna manera,le metes lo que se te cante y siempre va a sonar aunque sea aceptable,aunque le erres un poco a los cortes y a la eq. cosa que no veo o mejor dicho escucho en otras marcas. en cuanto a precio me gustaria vivir donde ustedes viven ya que aqui en mi zona esta es una marca bastante cara o como le decimos aca ´salada´ y los que pueden se los compran y los que no compran PEAVEY y no quiero insultar a nadie pero yo tenia a jbl como una marca medio-medio.
no lo tomen a mal nadie pero este es mi punto de vista que me lo forme a las patadas enchufando cualquier cosa, haciendo sonar y hasta fabricando yo mismo mis propios parlantes y luego de todo esto recien estudiando jejeje

Patricio Pierdominici Ricardo
04 feb 2010, 19:08
selenium me parece muy buena marca y los altavoces son muy rusticos por decirlo de alguna manera,le metes lo que se te cante y siempre va a sonar aunque sea aceptable,aunque le erres un poco a los cortes y a la eq. cosa que no veo o mejor dicho escucho en otras marcas. en cuanto a precio me gustaria vivir donde ustedes viven ya que aqui en mi zona esta es una marca bastante cara o como le decimos aca ´salada´ y los que pueden se los compran y los que no compran PEAVEY y no quiero insultar a nadie pero yo tenia a jbl como una marca medio-medio.
no lo tomen a mal nadie pero este es mi punto de vista que me lo forme a las patadas enchufando cualquier cosa, haciendo sonar y hasta fabricando yo mismo mis propios parlantes y luego de todo esto recien estudiando jejeje

Lo que cuentas no tiene ni fundamento, ni pies ni cabeza, sobre todo el tema de que los seleniums te parecen buenos porque aceptan cualquier tipo de corte y no se que mas.

En cuanto tu opinion de jbl, que quieres que te diga, despues de ver tu opinion y fundamento de "los cortes" de los selenium, pues como que tampoco es muy válida, mas que nada porque da la sensación de que no sabes de lo que estas hablando.

Esto es un foro serio de audio profesional, y no uno de "amiguetes de jbl Vs. colegas del selenio", no te ofendas, pero es así.


Saludos.

Luis Tomás Henares
05 feb 2010, 03:27
aunque le erres un poco a los cortes y a la eq. cosa que no veo o mejor dicho escucho en otras marcas

Me sumo a Patricio. Esa afirmación no tiene sentido, Marcelo.

Williams Parra Gonzalez
25 sep 2010, 10:09
Esa opinión es de aficionados novatos que se filtran en los temas pro igual que los virus que andan por hay en la internet XD, y no tiene nada que ver sobre lo que se discute.

Israel González
25 sep 2010, 14:21
Un poco despectiva y prepotente tu respuesta ¿no?, creo que todos empesamos como novatos, y alguna ves nos metimos en temas que ni al caso que ni siquiera comprendiamos pero con afan de participar y aprender, o dar una opinión.

Supongo que tu eres un profecional, ya que te excluyes de ser novato, bueno checando tus temas abiertos no han causado ni poca polemica, ni disicución.

Disculpa que me atreva a comentar esto pero, es molesto leer tu post.

Williams Parra Gonzalez
26 sep 2010, 14:00
Un poco despectiva y prepotente tu respuesta ¿no?, creo que todos empesamos como novatos, y alguna ves nos metimos en temas que ni al caso que ni siquiera comprendiamos pero con afan de participar y aprender, o dar una opinión.

Supongo que tu eres un profecional, ya que te excluyes de ser novato, bueno checando tus temas abiertos no han causado ni poca polemica, ni disicución.

Disculpa que me atreva a comentar esto pero, es molesto leer tu post.
Pido las disculpas correspondientes al no haberme dado cuenta que estaba en el foro semi-pro, lo otro escribí en forma plural y jamás lo hice con la intención de desmerecer la opinión de Marcelo.Solo traté de darle un toque de humor al tema. "Si alguien te corrige ya sea en broma o en forma seria tomarlo por el lado positivo y no a mal".

Martín De Vargas
30 ene 2011, 10:19
hola de nuevo :DISCULPA DANIEL PERO EL 2241 SE DEJO DE FABRICAR HACE MAS DE 12 AÑOS O 13 YA ES TECNOLOGIA VIEJA ESO NO QUIERE DECIR QUE NO SUENE BIEN ¡¡¡ PERO COMO SABES LA TECNOLOGIA AVANZA Y COMO DICEN LOS BRAZUCAS¡¡¡¡¡¡ BRASIL MAIS GRANDE DU MUNDO¡¡¡¡ YO YA HACE UN PAR DE AÑOS QUE ESTOY PELEADO CON JBL JEJE ¡¡¡ POR QUE SOY POBRE Y NO ME DA EL CUERO PARA COMPRAR PARLANTES CAROS LA VERDAD SOY UN SECO PERO LA TENGO QUE PELEAR CON COCITAS BARATAS Y SELENIUM ME A DADO MUCHAS SATISFACCIONES ¡¡¡ Y TE PUEDO ASEGURAR QUE LE CORRO A UNOS CUANTOS ¡¡¡ LOS PINGOS SE VEN EN LA CANCHA LO QUE VALE ES LA MUÑECA Y QUIEN LOS PONE A SONAR¡¡¡¡


La tecnologia en parlantes es la misma hace poco vi un documental en el cable sobre la fabricacion de parlantes de varias marcas y todos llevan el mismo kit basico (bobina, iman y cono) que puede haber evolucionado en ese kit basico? han destapado uds. un parlante y han visto por siacaso integrados? chips? no hay nada nuevo amigos los parlantes siguen llevando el mismo kit basico pero los que salieron primeros en potencia se agarraron los 1ros lugares (JBL, RCF, Eight Sound, etc) pero los que salieron despues y que tambien llevan el mismo kit basico y tienen que costar barato para entrar al mercado? (ya imaginen la marca je je).

El JBL 2241 suena muy bonito como negarlo (antes alquilaba subs) lo he escuchado pero hagan la prueba y ponganle en paralelo un Selenium a su lado y pongan el power al palo y se va a escuchar el sonido del Selenium un poco mas duro que el JBL a pesar que llevan mas sensibilidad los JBL (creo que el JBL lleva 98db y el SWS1000 96 db) tambien pueden decir que Selenium es un parlante tosco, duro, escandaloso, malo, crudo y que por eso suena como suena pero aquí en Latinoamerica donde no sobra el dinero y lo que se busca es un resultado digno es mas que suficiente para muchos (me incluyo) ademas con lo que cuesta un JBl 2241 me compro 2 Selenium SWS1000 y me sobra plata todavia para un SWS800.:D

Saludos amigos.

coincido plenamente: no hay ninguna tecnologia nueva en un transductor de audio. una bobina un cono y un iman. si hay alguna tecnologia para transducir corriente a audio diganmela. lo que si es cierto es que han mejorado los materiales, del ferrite al neodimio x ej que logra creo que el doble o el triple de gauss que el ferrite, los conductores, el kapton etc
pero el parlante seguira siendo una bobina un iman y un cono o domo en el caso de un driver.

Federico González
30 ene 2011, 12:01
Saludos a todos.
Si , se podria decir que la tecnologia encuanto al ensamble de los altavoces de ferrita no ha cambiado mucho si se puede decir que los materiales son los que han sufrido una evolucion grande....
Ahora para comparar un altavoz con otro se debe¨n tener unos parametros y tambien las utilidades que prestara el altavoz...

Bueno para mi seria idoneo decir que comparo un JBL y un Selenium pero sobre un medio o campo de medida por decir algo....programa de simulacion del comportamiento del altavoz (Win ISD)alli se podria ver un comportamiento de los altavoces a comparar....

A oido humano nos pasariamos la vida entera con discusiones que no llevarian a nada concreto .

Si mi comentario esta errado quiero que me disculpen......
Pero creo yo que como todo las grandes marcas como las nuevas tienen derecho a defender lo que producen ....pero se debe tener una herramienta para hacer mediciones reales .

hasta luego

Alfonso Basbus
19 abr 2011, 15:08
Hola a todos, el colega pidió una recomendación del SWS1000 y el foro se convirtió en un Selenium VS JBL. Bueno aporto mi experiencia con un SW600, la verdad muy buen parlante, buena fidelidad en caja bass reflex, digo esto porque lo tenía en una invertida y el sonido no era el mismo, ahora me estoy por comprar un sws1000 en cuanto lo tenga te digo mi opinión. Y no es por nada pero al usuario que dijo que JBL era medio-medio, todavía sigo sin creerlo jaja. Saludos a todos.

Hernan Gomez Schwindt
21 abr 2011, 02:50
Hola Alfonso ojo con el selenium sw600 se rompen, el cono no es de buen material o tienen alguna falla de fábrica, a mi me habÃ*an dicho y no les creÃ*, compre 2 y no llegaron al año los comos se desintegraron como si les hubieran puesto una bomba, nada que ver a los sws1000 que están intactos. Chequealos de vez en cuando a los sw600 porque cuando menos quieras acordar te dejan a pata. Saludos!!!

Alfonso Basbus
21 abr 2011, 12:47
Hernan que raro lo que me comentas del SW600, te lo digo porque yo tengo uno hace año y medio y el cono está intacto debió ser un desperfecto de fábrica, y me estaba por comprar el sws1000 y me dijeron que no me alcanzaba con potencia (Concert 3600.), asi que me terminé decidiendo por otro sw600. Saludos.

Julio A. Gutiérrez Chapoñan
06 jun 2013, 19:39
Si, alguno se me ha dejado escuchar, y lo que no podemos es confundir el tipo de cono o aplicación específica de un woofer, con la calidad general de cada uno.

Es muy fácil decir de palabra que una cosa se come otra, y aqui en el foro estoy aburrido de oir cosas del estilo, pero en la práctica no vale para nada y lleva a confusión al que desconoce el tema.

Yo no digo que no sean productos dignos, y que cumplan su cometido dignamente, pero no se pueden comparar, ni si quiera pertenecen a la misma categoria que los productos de RCF y/o JBL.

PD: En part express hay un cliente que recomienda el selenium D220ti porque suena como un JBL 2452H, agárrate....



De tantas respuestas, quisiera saber si algun profesional muy experimentado . me pueda decir y me ayude a salir de mi ignorancia . Cual es el mejor parlante del mundo?? en sub . Por lo que leo hay mucha preeferencia por B&C TBX 100 me pregunto acaso es la unica gaseosa o bebida en el desierto .
Acaso no hay mas fabricas en todo el mundo, que le rinden tanta reverencia a esa bendita marca Italiana. He escuchado esta otra marca en consulta Selenium y no creo que sea una marca a menos preciar. Por que si hay otras marcas en todo el mundo por que recomendar a una sola .
Espero disculpen y al que no le guste mi comentario lo siento mucho, que vamos hacer.
Hasta los seres humanos hombres y mujeres somos unicos , pero si somos muchos en el mundo . Hay buenos y malos.

Raymound Cruz
06 jun 2013, 20:17
El tbx 100 no es el mejor componente para subs, existe mas de una docena que son mucho, pero mucho mejores, entre ellos 2 o 3 de 18sound, y los nuevos JBL de neo, los superan por mucho, diria yo muchisimo.

El tbx es bueno pero esta en lo normalito, gama media alta, exiten varios que superan la gama alta.

Luis Quinteros
11 jul 2013, 21:45
Si amigo quedarian muy bien ya que ese sub fue echo para esa potencia de parlante y aparte que selenium es un muy buen parlante