PDA

Ir a la versión completa : Amplificación de EV-QRX con QSC



William Grillet
02 nov 2009, 07:55
Muy buen dia amigos del foro. Soy muy nuevo en esto y por eso de antemano agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar.
Yo estoy entrando en este mundo del sonido con una pequeña empresita de alquiler. Poseo dos Sub Woofer QRX 218S y dos cabezales QRX 115. Mi pregunta es sobre la amplificasion de estos equipos. Me recomendaron un QSC 5050 oara los dos Sub y un QSC 4050 para los dos cabezales. Pero me entraron muchas dudas.
1) La entrada de los sub es de 4ohm y la salida del power tambien es de 4ohm y da 1600W por lo que segun, esta bien. La duda se me presenta cuando veo que la corneta tiene DOS ENTRADAS. Sera que hay una Y para esta entrada? Sera que la impedancia ahora es de 2ohm por colocar estas en paralelo? Sera que solo se conecta a una de estas entradas? Como yo lo veo, tengo dos canales de salida en el power y tengo dos cornetas, pero cada corneta a su vez tiene dos entradas. Como y con que conectaria esto de la manera mas eficiente para sacarle el mejor provecho a mis cornetas? Sera que este no es el mejor power? Agradezco esta primera respuesta sea clara como para un novato. Y cualquier concejo es bueno! Mil gracias amigos!

Roberto Herrera
02 nov 2009, 11:36
hola un saludo
en lo personal esas cajas no las conosco pero por lo que dises son entradas y salidas puede ser que una es para la entrada y otra la salida para puentear

Specifications
Frequency Response (-3dB) 60 - 15000 Hz
Frequency Response (-10dB) 45 - 16000 Hz
Sensitivity 1W/1m 98 dB
Max. SPL / 1m (calc) 130 dB
Coverage (nominal -6dB) H° 75 °
Coverage (nominal -6dB) V° 50 °
Rotatable Horn Yes
System Power Handling (continuous/program/peak) 400/800/1600 Watts
Low Frequency Power Handling (continuous/program/peak) 400/800/1600 Watts
High Frequency Power Handling (continuous/program/peak) 75/150/300 Watts
LF Transducer DL15ST
HF Transducer DH-7
Nominal Impedance (Passive) 8 Ohms
LF Nominal Impedance 8 Ohms
HF Nominal Impedance 8 Ohms
Color Black
Color White
Flying Yes
Input Connections Parallel Neutrik® NL4
Outdoor No
Chassis Size 15 inches
Internal Crossover Selectable
Speaker Type Fullrange, Mid-High, Two-Way, Wedges
Weight Net 32 kg ( 70.55 lbs )
Dimensions (HxWxD) 759 x 450 x 407 mm
(29.88" x 17.72" x 16.02")

segun esto son de 8 homs y si conectas las dos cabesales baja a 4 homs

espero aver ayudado

Tomás Paz
02 nov 2009, 12:56
Colega, las entradas que tienes son para hacer el puente, ese cajon es de 4ohm, osea que si conectas tu salida del amp a el no tienes problema alguno, si en cambio luego que conectas a un sub y de el sales para el otro entonces estas bajando la impedancia a 2ohms

William Grillet
03 nov 2009, 09:26
Mil gracias amigos! Una duda algo tonta pero me estaba matando jeje. Por otra parte, les comente que tambien tenia dos QRX-115. Estas cornetas tiene un swiche atras que dice biamplificado, tengo una idea de lo que es pero queria estar seguro con su opinion. Por lo que entendi es una opcion que tengo de si amplificar de manera separada medios y altos y sacarle mayor provecho a mis cornetas. Mi duda es, si es asi, entonces por que no dejar siempre el pasador en biamplificado? Para que se supone que usaria yo el full rango si desaprovecharia el uso de las cornetas. De nuevo mil gracias por sus respuestas anteriores y espero me puedan ayudar con esta nueva duda.

Tomás Paz
03 nov 2009, 10:14
Amigo, para poder usarlas en biamplificados ademas de tener que usar dos amplificadores tendrías que usar también un procesador o crossover para poder cortar la señal que le entra a cada componente de tus cornetas, claro que rendirían mucho mejor.

Gerardo Lobo
10 nov 2009, 14:02
William saludos y felicitaciones tienes unas cajas de lujo y muy aguantadoras como te dijo el co-dopero Tomas las QRX115 traen la alternativa de ser usadas de manera bi-amplificada esto quiere decir que puedes separar el uso de las frecuencias altas al de las medias bajas o por el contrario usarla de manera fullrange, estas biene a 8ohms en ambas modalidades y el sub bajo que mencionas biene para trabajarse 4 ohms pues es un bajo doble frontal o sea lo que llaman bass-reflex de una excelente definicion y una muy buena respuesta pues lo he escuchado al igual que el cabezal te recomendaria o hacerte de un buen proceso bien sea integrado(que trae todo como un driverack) o por separado eq,crossover, limitador la ventaja del primero es que te ahorras espacio por otro lado puedes hacerte de amplificadores con proceso(dsp) como los crown en sus series xti, macrotech i y el i tech serie que es la tapa del frasco ,obtendras una mejor respuesta de los cabezales(qrx115) usandolos de manera bi-amplificada y los sub dandoles el corte recomendado para este tipo de caja, solo me queda preguntarte que tipo de uso les das si sonido en vivo o grabado, a mi en lo particular me gusta mucho mas el sonido de crown por encima del de qsc pero recuerda que eso a veces es muy subjetivo si te decides por qsc tienes amplificadores que disponen de dsp tambien saludos y a tus ordenes cualquier duda paisano