PDA

Ir a la versión completa : El fallo del ECM8000 para acabar de hundirme



Nicolás (nico) Suárez
09 may 2007, 17:36
Pues bien, hoy he tenido una sono desastrosa, fatal, para llorar y todo con 2 cajitas de 15 y trompeta en un bar y 7 canales, si 7.
En la prueba todo va cojonudamente y en cuanto se llenó empezaron los problemas, acoples, PA insuficiente, mal colocada (como iba a saber yo que iba a llenarse....) mal colocao yo...todo mal todo...todo. Por lo menos soy honrao y no les voy a cobrar (mal técnico si, ladrón no).

En fin si esto ya es para llorar e irse a plantar patatas en el monte...de la que estoy recogiendo al quitar mi ECM8000 de su tripode tiro de él por el lado de la cápsula y; SORPRESA:

Una imagen vale más que 1000 palabrotas. Los que lo tengais ya sabeis...cuidado al quitarlo de la pinza.

Manuel Terrazas (menny)
09 may 2007, 23:19
A mi me paso lo mismo hace unos años, pero los cables se desprendieron de la tarjeta y no de la pastilla, y pude repararlo...

ahora me he comprado un audix tr40... y lo cuido mucho mucho.. jejej

Saludos:

Pascual García Piñero
10 may 2007, 02:25
Yo tiempo atrás ya publiqué mi particular "Historia de un fracaso" y te entiendo, pero aquello fué como un paso atrás y dos adelante, porque ahora tomo precauciones extras que antes no tenia en cuenta, y la verdad es que en el mismo sitio del desastre pude decir aquello de " Vini Vidi Vinci". Por el momento, el sonido sigue siendo humano y se puede fallar.
Animo y saludos desde Albacete.;) ;)

Nicolás (nico) Suárez
10 may 2007, 03:07
Yo tiempo atrás ya publiqué mi particular "Historia de un fracaso" y te entiendo, pero aquello fué como un paso atrás y dos adelante, porque ahora tomo precauciones extras que antes no tenia en cuenta, y la verdad es que en el mismo sitio del desastre pude decir aquello de " Vini Vidi Vinci". Por el momento, el sonido sigue siendo humano y se puede fallar.
Animo y saludos desde Albacete.;) ;)


Me acordé mucho de ese mensaje tuyo ayer...

Joan Fornés Riutort
10 may 2007, 04:37
Hay Nico Nico, un dia os contaré lo que me paso con Immaculate Fools en la plaza de Toros de Mallorca, jejeje
Si sigo con este trabajo es porque aquel dia no me lincharon......

:cool:

David Fornet
10 may 2007, 05:48
Hay Nico Nico, un dia os contaré lo que me paso con Immaculate Fools en la plaza de Toros de Mallorca, jejeje
Si sigo con este trabajo es porque aquel dia no me lincharon......

:cool:

cuenta, cuenta, no nos dejes en ascuas, jejeje.

Nico, lo dicho, bolos asquerosos pasan hasta en las mejores familias.

saludos

Martín Almazán
10 may 2007, 08:09
Me gustan estas historia de fracasos, porque todos la hemos cagado en algún momento.

Y no todo el mundo es capaz de asumir y responsabilizarse de sus errores com ha hecho Nico.

José Miguel Villegas
10 may 2007, 10:19
Todos hemos tenido malos dias, el merito esta en reconocer los errores y salir adelante.
Seria bueno que contaramos la peor experiencia que hemos tenido.

Parto, tirando la primera piedra.
- Fue en la epoca que partiamos como empresa. Teniamos 4 cajas fabricadas por nosotros con componentes RCF y 4 sub 18. Y nos fuimos a meter a un gimnasio para 1200 personas. Evidentemente teniamos carencia de potencia y covertura.
El 1º numero era una conocida cantante de Chile, pero cuyo nombre no voy a dar, que tiene la fama de ser "getta" o "mufa", no se si me entienden, en otras palabras, atrae los desatres.
Durante su prueba de sonido, donde ella no estuvo presente, solo sus musicos y todo se desarrolló con normalidad. Pero al momento del show, bastó que ella pisara el escenario para que comenzaran incontenibles feedback's. Las bandas de 1k, 2k, 2,5k ya no tenian mas que recortar, tanto en sala como en monitores y seguian los loops.... un desastre. Yo que estaba en la sala, transpiraba a rabiar y el publico que me rodeaba me queria matar. Terminado su eterno show, subio una banda tropical y cero problemas.....
Y cual fue la falla? no, la cantante no atrae la mala suerte, fuimos nosotros que teniamos los eq. con by-pass in....

Saludos

Pascual García Piñero
10 may 2007, 10:50
Yo me he buscado este mezclador, y ya deje de tener problemas...., cuando la cosa se pone dificil, apretas el botón y todo solucionado, y además con controles de temperatura y humedad, asi hago los cambios por lo del tema anterior.:upto: :upto:
Saludos desde Albacete.

Jesús (suso) Ramallo
10 may 2007, 12:08
Días malos los tiene cualquiera, el que este libre..........

Lo siento por el micro, si te vale de consuelo a mi me paso con un Earthworks M30, me costo una pasta arreglarlo (Desde entonces tengo una chapuza en la pinza hecha de cinta americana para que no se caiga).

Puestos a buscar micros de medida economicos, tengo ganas de hacerme con un Beyer MM 1 para probarlo/medirlo.


Saludos
Suso

Nicolás (nico) Suárez
10 may 2007, 12:28
Puestos a buscar micros de medida economicos, tengo ganas de hacerme con un Beyer MM 1 para probarlo/medirlo.


Saludos
Suso


Hablé con el distribuidor en Afial, me dió una tarjeta con un mail y me dijo que le enviara un correo pidiéndolo...

Yo le dije que si tenian que pedirlo que quizás sólo por pedir uno o dos no les compensaba (quizás les obligasen a un pedido mínimo) y dijo; "vienen todas las semanas 3 o 4 palés desde Alemania, asique..." como diciendo, con quien crees que hablas chaval!

Hasta hoy sin noticias...

Jesús (suso) Ramallo
10 may 2007, 12:51
Hola Nicolás,

En Thomann lo tienen a 155€ (El mismo precio que el Audix).

http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_mm1.htm

Estoy pensando en pedir uno para probar.

Saludos

Carlos Chabeuf
10 may 2007, 12:55
Nico gracias por compartir tu experiencia (menos mal que yo siempre lo desenrosco y lo guardo con la "pipeta" puesta) y por la honestidad.
Hablando de Mic's de medicion alguien ha hecho alguna comparativa, entre este mic y otro de gama mas alta, como para saber como va en la medicion?

Jose Miguel, los fabricantes tendrian que implementar un By Pass para el By Pass, para que no nos ocurran estos olvidos, y ni hablar para los Mute's :nut: :nut:

Saludos
Carlos Chabeuf

Nicolás (nico) Suárez
10 may 2007, 13:11
El truco del ECM8000 es la cápsula Panasonic que calza. De ahi que haya si uno de los "aciertos" de Behringer.

Suso, está claro que de pillar ese lo haré via Thomann o Music Store...

Aunque pensándolo bien espero a que hagas la comparativa! El Audix que tal irá? Y el dBx también tiene un precio interesante.

Ah, recuerda que tenemos cosas un poco olvidadas de la AES/ASOCAE...ya te comento nuestros planes a ver si te acercas a dar una charla por aqui...

Jesús (suso) Ramallo
10 may 2007, 13:16
Yo hice una comparativa con 8 ECM (Hay mucha variación entre ellos y ademas hay varios diferentes), en el historico del foro antiguo estaba, pero pongo la captura de nuevo, este es el que mejor media de todos:

http://www.lasalademaquinas.com/behringer.jpg

Es una transferencia contra este M30:

http://www.lasalademaquinas.com/earthwks.jpg

En definitiva hasta 8kHz esta bien, a partir de ahí supongo que por la tolerancia de la cápsula y el diseño del cuerpo de micro (Muy ancho) no trabaja bien (Es difícil tener una buena coherencia en el Smaart por encima de 13kHz).

Un saludo

Jesús (suso) Ramallo
10 may 2007, 13:19
No calza Panasonic, calzaba Panasonic, ahora usa una imitación de Panasonic China, de entrada hay dos modelos uno con transformador y otro sin el, ademas de los cambios de cápsula.

Lo tengo en cuenta, pero tuve un invierno extraño (un montón de trabajo), a partir de final de mes estoy mas tranquilo.

Saludos
Suso

Nicolás (nico) Suárez
10 may 2007, 14:07
Jope, estos Alemanes...en fin, si el mio era de Panasonic ahora ya nada...:eek:

Jesús (suso) Ramallo
10 may 2007, 14:15
¡Ojo!, que no digo que las capsulas chinas sean malas, solo que la variación entre micros es alta (Antes y ahora)

Gabriel Ortega
12 may 2007, 22:46
Auxilio!!! tragame tierra!! que bueno es aceptar los errores, y son fantasmas que nos persiguen de por vida, ahi les va una de las mias: una conocida banda grupera en argentina( bs. as) me contrata como operador de su gira por el sur del pais,vivo a 1.500 km de capital federal, llego y me reciben con bombos y platillos!! por mil buenas referencias, en los galpones hacemos el sound check con toda la banda y el sistema que iban a utilizar que si no mas recuerdo eran CERWIN VEGA(ni idea del modelo, fue cuando apenas me habia recibido en la universidad) ok , el dueño y el manager , felices!! claro previo contandome que el operador anterior era un desastre y tenia muy mal genio, pero la primer noche del show ocurrrio lo peor, llegamos tarde al evento y montaron el sistema a los tropezones, en el apuro, como estab lejos de las tomas de VAC, le grito a uno d elos asistentes que conecte la linea de 220v a la red electrica local, y PUM!! conecto en las tomas de 250v , la Allen&Heath GL2200 encendio y se apago despidiendose del show, primero atine al fuse y este estaba derretido, alas 2 de la madrugada no ibamos a encontrar una casa de elctronica y el elctricista armo un fuse casero ( con hilos de cobre) por supuesto el amperaje no era el mismo que el fuse original asi que termino de morir, la banda hizo un play back,de una hora, y yo dormi todo el viaje de vuelta al galpon en coma 4,todos me miraban como si habria matado al cantante, no soporte la presion de haber fallado en el primer show, que la responsabilidad de cablear y no mandar a los asistentes era YO!! a pesar de la buena onda de todos en decirme " todo bien a cualquiera le puede pasar" no me servia de consuelo, asi que a los dias de haber llegado partia de nuevo hacia mi provincia,otra vez a viajar 1.500 km y herido, pero jamas derrotado, desde ese dia mido cada red electrica con la que trabajo, aunque estas indiquen el valor con el que trabajan, bueno espero,l compartir asi como muchas sonorizaciones excelentes tambien las pesimas, saludos Nico, por tu sinceridad, un abrazo, Gabriel.-

Nicolás (nico) Suárez
13 may 2007, 04:35
Ayer noche en el mismo sitio me he quitado la espinita :D

Jesus Alejandro Arenas Flores
21 may 2007, 14:36
oye pascual, que modelo es la mixer de cadac que pones un tu mensaje

Pascual García Piñero
22 may 2007, 02:26
Estimado Jesús Alejandro, se trata de una pequeña broma, y se ha usado un canal de Cadac, donde se ha situado un pulsador de Pánico, para que se aprete cuando empiecen a ponerse difíciles las cosas, o un boton de ejección E-Stop, para salir disparado si aun se complican más, y sección de corfort del técnico, con regulación de parámetros de Temperatura, humedad y catidad deseada de Fans; el medidor indica mejor cuanto más baja es la señal, en vez de numeración. Estas pequeñas bromas, como otro canal para Divas, en vez de poner On, pone Yo, etc. se usaban por el profesor para entrar en materia de estudio por las tardes después de comer.
Saludos desde Albacete.:) :)

José Almagro
22 may 2007, 10:45
¿Y dónde venden esas cápsulas chinas? Me vendrían bien para la colección.

Nico, piensa que tiene arreglo y es un micro barato. A un compañero mío le cayó un sonómetro tipo I desde 4m de altura a la nariz y luego al suelo con la cápsula para abajo (ley de Murphy).

Saludos.

Nicolás (nico) Suárez
22 may 2007, 14:52
Pues hombre, aún no le he metido mano, pero si sólo se han roto los cables y la parte metálica...podría resoldar y pegar...respectivamente, además para saber si funciona correctamente, puedo ver si aún me vale la calibración del Smaart...aun asi, me parece mucho trabajo para un micro de 50€...

Ya quería cambiarme al siguiente escalón y creo que esta será una buena excusa....

Jesús (suso) Ramallo
23 may 2007, 01:03
¿Y dónde venden esas cápsulas chinas? Me vendrían bien para la colección.

Nico, piensa que tiene arreglo y es un micro barato. A un compañero mío le cayó un sonómetro tipo I desde 4m de altura a la nariz y luego al suelo con la cápsula para abajo (ley de Murphy).

Saludos.

Aquí tienes las Panasonic

http://www.monacor-spain.net/modules.php?name=Buscar_Producto&file=ficha&Articulo=MCE-2002

Y aquí un esquema para hacerse un micro:

http://www.linkwitzlab.com/sys_test.htm#Mic

José Almagro
23 may 2007, 12:11
Aquí tienes las Panasonic
Gracias Suso pero esas ya las tengo, probablemente acaben en unas orejas verdes si no lo hacen las WM-61A. ;)

Saludos

Héctor Ramos
24 may 2007, 10:01
Bueno yo comparto dos anecdotas.

Tengo un ECM 8000 desde aproximadamente 6 años, estaba justo en el curso de SIM Operator y con Magu lo medimos wooooaaaaauuu, muy bien, después de esos 6 años lo pude volver a medir con un SIM 3 y al parecer sigue igual.
Durante esos 6 años ha pasado por palenques, teatros del pueblo, teatros, giras, y mil cosas más. Ya quiero colgarlo en un marco ya es justo que descanse.

De igual manera es el caso con unos 7506 que tengo desde hace 12 años, siguen siendo fieles, quizá un poco gastados, ya se merecen colgar también, aqui la cosa es que he comprado un par de 7506 nuevos, y estos distorsionan antes que los primeros, quizá cambios en la fabricación.

En cuanto a anecdotas, les comento una muy estupida, un show muy sencillo, aúnque siempre he dicho que puede ser un solo micrófono pero si ese micro es el único en el evento y ademas el unico que habla es el presidente de Telmex y da un mensaje de 5 minutos, se va y no tienes nada que hacer(por supuesto el spare) la moraleja es que todo tiene su importancia. También he tenido show con dos consolas linkeadas de 42 ch.

Bueno el show es uno que va solo con pistas, es el show de solo para mujeres, yo lo corro por una laptop, y en teoria tengo un ipod sincronizado a dedo junto con un CD Player por si se va, ese mal día fué tanta la confianza que estaba corriendo solo con la laptop, todo hiba muy bien, hasta que a la mitad del show en un momento climax a la mitad de la rola, Adios audio tan tan.

Corredero de técnicos, incluido un servidor, consola prendida, PA con una prueba rapida sonando, monitores también, AC y planta sin problemas, la laptop apagada aparentemente sin razón (pense que ya se habia descompuesto).

Y al final nos dimos cuenta que por prestarle un canal de snake a la banda de iluminación durante las pruebas, al conectar el canal desenchufarón el eliminador de la laptop, que estaba adentro del case de la consola, y justo ahi estaba la manguera del snake, eso quiere decir que dure 2 horas con la pila sin percatarme hasta que se fué jajajajjaja, y Ley de Murphy, ese día confie en no usar el back up. tuvimos que continuar el show con el ipod y ya se imaginaran gran regaño. Ni modo.

¡Saludos!

Jesús (suso) Ramallo
26 may 2007, 17:53
En fin si esto ya es para llorar e irse a plantar patatas en el monte...de la que estoy recogiendo al quitar mi ECM8000 de su tripode tiro de él por el lado de la cápsula y; SORPRESA:

Una imagen vale más que 1000 palabrotas. Los que lo tengais ya sabeis...cuidado al quitarlo de la pinza.

Hola Nico,

Pues si te vale de consuelo, el Sábado pasado en México DF un técnico voluntarioso, tomo mi M30 de encima de la mesa (Donde lo había dejado para hacer otras cosas), y ni corto ni perezoso se dispuso a ponerlo en el pie de micro, resultado: se le cayo al suelo :-(

Los de Earthworks muy contentos de ver otro micro mio a reparar :confused:

Un saludo
Suso

Nicolás (nico) Suárez
26 may 2007, 22:32
Joer, ni que fuera una epidemia...

En fin, volviendo al ECM8000 alguien sabe si se puede desmontar sólo la cápsula? Intento acceder a ella para poder repararlo, a ver como queda...a rosca desde luego no es...o si?

Alfredo Navarro
12 ene 2008, 08:07
Saludos .

Problemas , no quiero ni pensar , les cuento lo mas malo , en una Iglesia conecte al panel y resulta que una fase tenia 220 , yo no medi , me confie , comence por encender los procesadores , la consola y los amplificadores de monitores , todo fue muy rapido , adios fusibles , adios fuente de la consola , adios amplificadores de monitores y gracias que el PA aun no estava encendido . Yo siempre tengo para resolver pero me toco buscar una consola rentada y dos amplificadores , gracias que tenia una hora para resolver , sali ileso pero con el bolsillo casi vacio , ademas de tener que reparar algunos equipos , como la fuente de la consola que no se llevo el fusible y si los reguladores de voltaje , dos amplificadores que compre de segunda mano a los que nunca les revise los fusibles y tenian alambres , asi que la 220 se dio gusto achicharrando componentes ajajajajaja . Bueno esto que sirva de experiencia .

Buen dia .