PDA

Ir a la versión completa : Mezcladora de DJ y Meza de Mezcla.



José Segura Segura
02 nov 2009, 20:38
Hola, hoy traigo una duda supongo sencilla, quiero saber por que una mezcladora de Dj suena diferente a una meza de mezclas, e visto que las perillas de las de dj tienen el ecualizador a 12 db y las mezas para sonorizar en vivo tienen 15db, por que esta diferencia? y por que suenan diferentes?

La de dj tiene en musica grabada un sonido mas fuerte y la meza un sonido mas sueve.

Que quieren decir esos 12 y 15 db en cada una de ellas, a que se refieren?:confused:

Perdon por la pregunta tan tonta.:-(

Everardo González
03 nov 2009, 13:29
;) no te preocupes ninguna pregunta es tonta, yo me preocupo mas bien de darte una respuesta tonta, me imagino que en una mesa de dj pues se requiere quizas menos ecualizacion por usar musica grabada y en una profesional se deben usar cambios mas drasticos pues aqui influye tambien la respuesta del microfono, el tipo de instrumento a ver que dicen los demas compañeros

Francisco Cienega
03 nov 2009, 19:48
hola, que tal, soy dj y pues utilizo mixer de dj desde 2 a 4 canales y pues como estas mixers fueron diseñadas especialmente para reproductores de cd´s y la salida de audio de estos reproductores tiene buen nivel de salida de audio asi que con la mixer le da una pre-amplificacion antes de conectar la mixer al amplificador, asi esque sonara mas fuerte aparte que la de dj tiene varios controles de ganancia que normalmente son los de los tonos, la ganancia del canal y el master, creo que las mezas de mezclas estan diseñadas para trabajarlas con niveles mas bajos de entrada que normalmente son microfonos o instrumentos musicales, y por lo tanto supongo que requieres mas amplia los niveles de las perillas para darle mejor sonido, ya que con musica gravada con poco que le muevas a la perillas ya se nota el cambio con el sonido, ademas su uso son diferentes: por ejemplo, en una mixer de maza es mas para ecualizar el sonido del instrumento o del micro, mientras que nosotros los djs no tanto es por ecualizar, mas bien a la hora de la mezcla usamos las perillas para bajar o eliminar lo mas que se pueda un tono, que normalmente es el "low", por lo mismo algunas mixer de djs tienen botones "kill" para eliminar por completo una frecuencia ya sea "high", "mid" o"low"
he visto algunas mixer amplificadas y el rango de las perillas de los tonos es de -15 a +15dB mas o menos, mientras que en una mixer profesional de dj normalmente es de -26 a +12dB mas o menos, espero haberte ayudado en algo, pero su utiliza una mixer de acuerdo a lo que se va a utilizar, saludos!!