PDA

Ir a la versión completa : Consulta sobre SENNHEISER FREEPORT



Gabriel Diorio
03 nov 2009, 17:07
Hola a todos! Hace rato que no abro un tema, así que ahí voy.

Estamos despacito mejorando a microfonería de nuestro sistema, que siempre fue nuestro punto flojo en toda la cadena.Todos nuestros micrófonos son SAMSON, entre ellos R21, Q6, Q7 y C02. Salvo el modelo Q7 y el C02 que son muy decentes, siempre nos quedamos atrás en este punto. En los sistemas alámbricos, pienso equiparme, para empezar, con un "mix" de SM58 de SHURE y E840 de SENNHEISER, el primero porque lo está requiriendo prácticamente todo el mundo y el segundo porque utilicé dos veces el E840 y me encantó como funciona. Por ese lado, creo que está claro. Además así también tengo un poco de ambas tendencias. Para instrumentos tenemos los C02 de SAMSON y un montón mas tipo R21/Q6, que sirven para tomarlos con cierta decencia.

La cuestión viene por el lado inalámbrico. Para nosotros, conseguir un sistema de gama intermedia de SHURE o SENNHEISER implica una inversión que por el momento nos es prohibitiva, así que de comprar, compraré un sistema económico, pero lo mejor posible en su rango. A nosotros nos dió un resultado impresionante el sistema CONCERT77/Q7 de SAMSON, que no dudaría en comprarlo nuevamente ya que de todo lo económico que ví, es por lejos el que mejor me anduvo. El único que estaría "ahí nomás" del CONCERT en precio es el FREEPORT de SENNHEISER, el cual lo utiliza una cantante amiga mía y me gusta como suena. Todavía no lo pude probar con nuestro sistema, pero parece andar bien.

Ahora que saben bien a qué apunto y cómo esta constituído el sistema, mi pregunta es si alguien probó bien el FREEPORT, si funciona bien, si es decente, si es malo, si es problemático o si es excelente, y alguna otra consideración como durabilidad y cosas así. Sería como para ofrecerlo para voces principales en los conjuntos o animadores de eventos. Antes de escribir este tema, hice una búsqueda por el DoPA pero pocos lo han utilizado.

Me interesaría saber si alguien mas tuvo la oportunidad de probarlo, así me termino de decidir si compro un SAMSON mas o me decanto por el FREEPORT. Si alguien alguna vez pudo hacer un "CONCERT77 vs. FREEPORT", por favor me lo haga saber.

Por último, además del FREEPORT, quería saber si conocen alguna otra alternativa cercana al precio de éste.

Como siempre, un gran abrazo a todos y muchos éxitos!

Luis Barrientos
04 nov 2009, 07:51
Hola Gabriel, tu como usuario de los SAMSON Q7, te pediria por favor que, si me puedes ayudar a elegir este u otro Mic, tengo un evento el 19 de este mes, y necesito comprar algunos baratitos (solo para voces) pero, que me resulten buenos... pensaba invertir en los Sennheiser e835 o e840 pero, se escapan del presupuesto, con lo que cuesta un e840podria comprar 3 SANSOM, por favor que tal son estos Mic, son rudos...?, que tal responde a las caidas...?, durables...?, que tal suenan...? en su calidad conmparandolos con un e840, SM58... (quizas exajero al compararlos) como las calificarias... Muchas gracias por tu ayuda y perdona por preguntar en lugar de responder.

Un Abrazo.

Daniel O. Ciriacci
04 nov 2009, 13:23
Que tal Luis?

Te cuento que tenemos 4 Samson Q7, que lo saben usar para los coros, y en algunos casos se usa para voces principales. La verdad, que andan muy bien por el costo que tienen, se nos han caido un par de veces, con una altura no superior a 1,60 Mts, y todabia funcionan.
Un solo Q7, se le cayo a un compañero (no recuerdo de que altura) y se quebro el plastico en donde biene la capsula, le pusimos un pegamento, quedo en su lugar y todabia siguia trabajando. A ese mismo microfono estaba colocado en su soporte, sin querer lo tocan y se golpea la rejilla contra la pared, quedo un poco abollada, y ha perido un poco su calidad, ya no tiene el mismo brillo de antes. Tan "rudos" como un 58, no creo que sean, pero demasiado han soportado cada ves que los usamos.

No eh tenido tiempo para compararlo con un SM58, pero segun un colega, me comento que son "muy semejantes, tiene menos probabilidad de acople un 58 que un Q7." Pero te repito: por su costo, andan muy bien.

Si el uso que le vas a dar, esta en riders no tan exigentes, te van a dar muy buenos resultados.

Nota: si no mal recuerdo, en este foro ya se hablo o se hiso una comparacion de un Q7 contra un SM58.

SALUDOS!

Gabriel Diorio
04 nov 2009, 16:04
Hola querido Luis! Como bien te comentó Daniel, el Q7 es un muy buen micrófono para ser económico. Nosotros tenemos tres, dos de cable y uno en versión inalámbrica.

En cuanto a la robustez, jamás tuvimos problemas con ninguno, y ya se golpearon algunas veces. El Q7 de cable viene con todo el cuerpo de metal, lo que lo hace tener un peso y una fortaleza muy buenas para ser un micrófono de gama baja. Lo único que le tenemos que hacer cada tanto, es re-enroscarle la cápsula, porque la misma viene roscada sobre el cuerpo del micrófono, y cada tanto se sale. Nada que no lleva mas de media vuelta y 20 segundos.

En cuanto al sonido, con la debida ecualización, tiene muchas similitudes con el SM58 de SHURE. Tiene una buena presencia en graves y medios. En lo que sí se queda atrás en forma notoria es en los agudos. Incluso el manual que trae indica un corte a 12KHz mientras que el SM58 llega hasta los 16KHz si mal no recuerdo. También, tiene una muy ligera tendencia al "popeo" si se habla o canta muy encima. De todas formas, en términos prácticos, nada que un EQ de un canal o un HPF en la consola no pueda resolver. En cuanto a acoples, la verdad es que no tuve tanto problema con él, y tal vez lo que le juege un poco en contra o no, es que sea supercardioide. A mí en lo personal me funciona bien, y no tengo grandes problemas. Doy fé de esto al utilzar este micrófono en lugares muy pequeños y con los parlantes muy encima. Es mas, la versión inalámbrica, debidamente ecualizado, le han llegado a pasar por delante de las cajas a una distancia peligrosa y por suerte no tuvimos acoples severos.

Incluso cuando hago grabaciones del show en vivo, en la misma grabación se nota muy bien el sonido del Q7, y digamos que casi "a oidómetro", hay muy poca diferencia entre un Q7 y un SM58.

En resumen: el Q7, de todos los micrófonos económicos que ví, por lejos es el mejor que encontré. Te lo recomiendo. No llega al SM58 y obvio no prentende ser igual de robusto, pero tampoco se queda tan atrás. En un mismo evento me juego que los podrías usar juntos tanto al SM58 y al Q7. Habría que ver ahora el Q8 que tal es.

Un gran abrazo!

Luis Barrientos
05 nov 2009, 08:45
Muchas gracias amigos, entonces me apunto para comprar estos Mics, necesito 3 para un evento, estos seran para voces (oradores), preguntare por los Q8 para comparar los precios. nuevamente gracias y mil disculpas Gabriel.

Un Abrazo.

Agustín Martín Pérez
07 nov 2009, 08:27
Freeport : Trabaja muy bien, muy buena cobertura de transmisor, y buen sonido. Lo empleo para conferencias/presentaciones, va genial.

SM58 : Nada que decir :-)

E840 :
Para voces - Si tienes un sm58 al lado, notaras que este aguanta menos presion, distorsiona antes en la captacion y tiene menos brillo, aunque suena bien.
Instrumentos - Me lo aconsejaron que funciona muy bien con intrumentos de viento, no llegue a probarlo. Lo trabaje para una guitarra electrica, y me gusto mas para la guitarra que para la voz principal, y tenia al lado un SM57, pero trabajo muy bien.

Tambien lo emplee para coros, y estubo bien su trabajo.

Es una buena compra, algo mas versatil que el 58.

Un saludo

Gabriel Diorio
26 nov 2009, 12:50
Hola a todos! Les escribo esta vez para comentarles que tuve la oportunidad de tener el SENNHEISER FREEPORT en mis manos y poder probarlo en forma un poco mas consistente, y también probarlo "pelo a pelo" con el SAMSON Q7, que era mi duda de comprar nuevamente un Q7 o pasarme a FREEPORT. Por eso a continuación esto parece mas un "FREEPORT vs. Q7", pero bueno, me ayudó, junto a los comentarios de los queridos compañeros que contestaron en el tema, a decidirme por el Q7.

Aclaro que todas las pruebas que hice fueron de utilizarlo en shows y de probarlos mas detenidamente ambos con el mismo sistema de consola y cajas y en ningún momento los medí de ninguna forma, sólo es mi apreciación práctica y por supuesto puede no ser completa.

Primero, el Q7 está muy bien construído y ya lo "castigaron" varias veces, y siempre salió victorioso.

El sonido que tienen ambos es bastante similar, salvo que el FREEPORT tiene como aumentada en forma bastante marcada la respuesta en la franja media (no la medí, pero si mi oído esta en mas o menos una condición buena, estimo por encima de los 2.5KHz en adelante). El brillo en ambos es el mismo, se quedan un poco detrás de lo que es un SM58, en la franja de medios, me gusta mas el Q7, porque al ser mas "plano", si se pudiera decir la palabra, me da mas control sobre feedbacks y matices que me permiten tener mas flexibilidad al controlarlo yo desde el EQ y no que el micrófono me lo imponga. En la parte mas baja, el Q7 se siente mas "gordo", si es la palabra, sobre todo si se habla cerca de él, se siente como con mas "cuerpo", como que el sonido es un poco mas consistente.

Otra cosa que tiene el FREEPORT tiene, al igual que el Q7, mucho ruido en su manipulación, pero el FREEPORT se nota más, es mas notorio sobre todo si el cuerpo del micrófono golpea con anillos, relojes o cosas por el estilo.

En un mismo sistema de sonido, sí hay una diferencia marcadísima probando un umbral de feedback. Pude percatarme de esto utilizando tanto el FREEPORT como el Q7 en cuatro sistemas distintos, dos de los cuales no eran míos. El FREEPORT es como que entra en acople muchisimo mas fácil que el Q7. Posiblemente su particularidad de resaltar los medios haga que pase esto, cosa que también puede ser corregible vía EQ del canal, de todos modos, al Q7 hay que apretarlo muchísimo mas para que entre a acoplar.

Otra cosa que ví con el FREEPORT, es que a medida que me alejo de la base y sobre todo si el micrófono se mueve demasiado, se escuchan pequeños "POPs", posiblemente del cambio de antena o algo así, cosa que con el Q7 no sucede absolutamente nada. Esto no creo que sea falla del micrófono, posiblemente la frecuencia a la cual está asignada tenga algún tipo de interferencia. Igual, el FREEPORT tiene una ventaja muy grande sobre el Q7 que es el cambiar su frecuencia en cuatro canales distintos.

En resumen: si bien SENNHEISER es una marca muy reconocida, me parece que este caso me inclinaré a comprar otro Q7. Lo único que extrañaría del FREEPORT es la posibilidad de cambiar frecuencias, pero estimo que me arriesgaré a comprar el Q7, ya que tuve dos, en dos frecuencias distintas, y hasta el momento me funcionó bien. Además, me convence mas el sonido de Q7 o tal vez me resulta mas práctico. Otro detallito: el indicador del nivel de bateria del Q7 es MUY útil.

Bueno, espero no haberlos aburrido, quería comentarles porqué descarté el FREEPORT a ver que opinan.

Desde ya les mando un gran abrazo y gracias a todos nuevamente!

Pablo Fernández
26 nov 2009, 13:12
Gabriel

Hola bueno ya tomaste la decision asi que tal vez mi comentario no te va a servir. Pero bueno, yo respaldo tu compra e probado el freeport y no me gusta tanto en sonido como el Q7. Ahora como unico problema que puedo mencionar en relacion a tu compra es que aun no todos los tecnicos de riders estan acostumbrados a los Q7 y tal vez te ven con mejor cara un Senn indepediente de como suene o como se comporte. Te lo digo porque aca varias veces han preferido usar unos E815 que tengo en vez de unos Q7 y simplemente el Q7 suena mucho mejor

Al usuario que consultaba sobre microfonia Q7, no tengo mas que recomendarlos, yo tengo SM58 mexicanos y el Q7 anda bien lo que si lo encuentro mas agudo y no es tan rudo como el 58, ahora yo tambien lo e comparado con SM58 chinos (originales de shure obio) y de verdad que comprarados con estos el Q7 anda parejito parejito

Saludos cordiales

Pablo De La Hera
06 oct 2010, 19:14
Hola a todos. Hasta ahora he usado siempre inlámbricos sennheiser ew100 g2 y son lejos buenisimos tanto en RF como en calidad de audio, la cosa es que ahora sennheiser lo reemplazo por los G3 y el precio se me fué muy arriba. La pregunta es que piensan de la serie FREEPORT que si bien solo tiene 4 frec para elegir, no deja de ser sennheiser.
No me interesa tanto el audio del mic ya que usaré un levalier para conferencias, sino que me interesa en sumo saber comentarios en lo referente a la calidad de transmisión, RF, interferencias y distancias seguras de transmisión. Gracias