PDA

Ir a la versión completa : Sonido para Evento de 350 a 450 Personas??



Deyvid Mandujano
04 nov 2009, 16:01
hola recurriendo a ustedes para saber que equipos necesito para sonorizar un grupo en vivo de 350 a 450 personas a campo abierto ??? potencia de parlantes y de amplificador ???

Darwin Donaire Vasquez
04 nov 2009, 16:28
Con cuanto de dinero cuentas.

Deyvid Mandujano
04 nov 2009, 17:40
cuento con $ 3000 dolares ....

Erick (kevinalfredo) García
04 nov 2009, 20:17
Pues la verdad es qe ese presupuesto se queda corto.. el mundo del audio es muy caro.. sin embargo para eso existe Behringer...
buscar articulos Behringer, a los profesionales no les convencen, pero la verdad es que tienen un precio accesible y cumplen bien su trabajo
estaría bien si nos especificaras mas o menos que cantidad de microfonos instrumentos ocupas y en base a eso ayudarte´.
por lo que veo con tu presupuesto apenas podrás armarte de las bocinas..
hablando de algo behringer. por que en el mercado encontrarás cosas muchisimo más baratas con las que podrás incluso tener tu sistema completo, pero ahi sería completamente echar tus 3000 a la basura.

Deyvid Mandujano
05 nov 2009, 17:55
que les parece 2 o 4 parlantes peavey pv215 mesa Behringer sx2442Fx en ampli seria uno o dos ep2500 de behringer o lps2500 de crown ???? en sub's si k no sabria cual ....?

Roberto Herrera
05 nov 2009, 23:53
la respuesta mas logica es que sigas solo una linea de altvoses si vas a comprar peavey compra sub de esa misma marca
el peavey sp218 PA y con su respectibo amplificador
en la mesa no te se desir la desconosco totalmente

Pablo Fernández
05 nov 2009, 23:54
Te recomiendo que te asegures con unos 4 parlantes, por ultimo si es que no te alcanza para el pv215 puedes ir por el PV115 (o los PR que son plasticos). Dentro de la misma marca y serie (pv) puedes encontrar subs de 18. Los amplificadores con 2 lps2500 quedas bien ojala que le pudieras poner un crossover por ultimo un Behringer

La mesa de sonido depende un poco mas de las entradas de microfono que usaras, yo suelo recomendar algo de mejor marca puede ser una soundcraft mpm20 tiene menos opciones claro pero son mucho mejores, por ultimo una samson

Saludos

Darwin Donaire Vasquez
06 nov 2009, 08:24
Hola, lo que horia con 3000 $ seria:

Parlantes:
-los bajos , unos 4 woofers 18lw1400 4*225= 900$
-en medios y agudos,4 B1520 Pro = 4 * 250 = 1000$
Poderes:
-Ep2500 o Lps2500, 1 * 315 = 315 $
-Xp5000 o XLS5000, 1 * 610 = 610$
Mesa de mezcla:
Behringer sx2442Fx, ronda por sus 300 a 400 $, (o puedes optar por una mejor como dice Pablo F.)
y para controlar todo :
ULTRADRIVE PRO DCX 2496 : 265 $

Total en inversion : 900+1000+315+610+400+265= 3490 $ (el precio puede variar mucho o poco con relacion a mi pais y al tuyo).

aparte de eso tienes que pensar en cables de fuente-microfono-audio, rack parar tu poderes y dcx, microfonos, pedestales, en fin para esto se necesita un poco mas de inversion. la decision es tuya

Esteban Classen
06 nov 2009, 10:16
¿Es necesario usar Subs? O sea... ¿Necesitan sentirse o con un par que acompañen alcanza?

Daniel O. Ciriacci
06 nov 2009, 15:03
Yo pienso que para empezar, un par que acompañen va andar muy bien. Despues, agregaria otros subs para que se sientan.



Con respecto a la mesa Behringer; andan muy bien para riders no tan complejos, yo eh usado una por varias noches y la verdad que me ha dejado bien parado, sin quejas. Lo que tal ves te puede llegar a jugar en contra, es el recorrido corto que tienen los fader's; y podes llegar a tener esa sensacion que cada ves que bajas un poco el fader, decae mucho el volumen; pero es hasta que le hagarras la mano.


Como dijo anteriormente Darwin Vasquez, vas a necesitar microfonos con sus soportes, cables etc etc etc; y el presupuesto va a ser otro, por mas que compres microfonos SAMSON. Yo en tu lugar, esperaria un poco mas, o intentaria juntar un poco mas de dinero para equiparme con lo que necesito para un comienzo.

SALUDOS !

Deyvid Mandujano
06 nov 2009, 16:58
agradesco a todos ustedes por darse un tiempo para contestar muchas gracias tomare en cuenta todas sus opiniones... veo k aun estoy corto por el dinero...

Deyvid Mandujano
06 nov 2009, 17:06
que tal este sistema amigos ?
Parlantes:
-2 woofers 18lw1400
-en medios y agudos 2 pv215
Poderes:
-Ep2500 o Lps2500 (1 o 2 ??)
Mesa de mezcla:
Behringer sx2442Fx, y para controlar todo :
ULTRADRIVE PRO DCX 2496

** tal los micros shure PG58 ?? con este sistema para cuantas personas cubrira un evento?

Luis Barrientos
06 nov 2009, 17:49
Hola como estas Deyvid, todo esta bien pero, para mover ese par de woofer te faltara potencia de hacerlo sonar, sonaran, con el LPS2500 podrias mover el par de PV215 ahi si estamos bien, ahora con los Mics, tienes que tener cuidado ya que este Mic es mas sensible al ruido o cuando el orador o cantante manipula mucho a este, es cosa de tenerlos en su parante y tratar de tocarlos muy poco... yo los uso para oradores y no tengo otro problema que este, el ruido, despues todo esta bien.

Erick (kevinalfredo) García
06 nov 2009, 18:28
Ola hermano el sistema que armaste estaría perfecto pero aun hay que agregar una etapa de potencia para los graves.. estaría muy bien el lps2500 para los medios, pero requieres además otro amplificador un xp5000 estaria muy bien para los subs .. pero esta muy lejos del presupuesto...
no se si conoscas la marca Backstage.. creo que sería una opción economica y que no le pide nada a otros amplificadores, suena muy bien.
pero me parece que aun asi, nos estamos exediendo del presupuesto pues con el sistema que armas más un amplificador que falta.. serían aproximadamente 5000 dl

yo te recomendaría por ahora compres los 2 medios-agudos(los trabajarás a full-range), la mezcladora Behringer sx2442Fx, y el LPS2500, y con esto ya puedes empezar a armar tus "bolos", al menos aca en méxico por esos 3 articulos ya son los 3000 dl, ya en un futuro habrá chance de meter los subs

Esteban Classen
06 nov 2009, 20:34
En micrófonos pensaría en Sennheiser sere evolution 800.
Mejor calidad por un precio similar a la serie PG.
Por ejemplo para Vocales de apoyo sin demasiadas pretensiones e815
Y para vocales principales e835 o e840 (Este último no lo probé, pero en teoría es mejor que el e835 y tienen buenos comentarios ambos)

¿Hay que amplificar batería?
¿Set completo o con 1-Bombo + 1-Caja + 2-Aéreos alcanza? Si es el set están más o menos por el mismo precio el Kit Samson, CAD, y AudioTechnica(una serie baja)

Saludos :D

Esteban Classen
06 nov 2009, 20:43
Otra pregunta:
¿De qué dimensiones es el lugar a sonorizar?
No es lo mismo 400 personas en 10 mts. de Ancho y 35mts. de profundidad (a ojo) que ubicadas en 25mts. de ancho por 15mts. de profundidad.

Si puedes facilitarnos un croquis con medidas(Aunque sea hecho en Paint).

Esto es indispensable para calcular bien la dispersión y acomodo de los equipos, en una buena colocación del sistema es donde más ganas.
De nada valen buenos equipos sino te sirven para cubrir correctamente el área a sonorizar.

Deyvid Mandujano
06 nov 2009, 21:45
Los eventos se realizaran en un campo como este :

http://img197.imageshack.us/img197/4299/eventoq.jpg

las medidas son : Dimensiones Largo: 53 m Ancho: 33 m
Area Total 1118 m2

Esteban Classen
06 nov 2009, 21:49
Fuuu es inmenso, pero 400personas entran en poco más de media cancha ¿no?

¿Que ancho va a tener el escenario?
¿Que altura? Esto no es tan relevante, pero como para prescindir de apoyos si el escenario permite montar las cajas sobre él.
Lo que tienes a favor es que es todo sonido en un sólo frente, no necesitas outfills o cosas así para rellenar huecos.

Luis Pinzón Arroyo
06 nov 2009, 22:02
Viendo la magnitud del espacio que quieres sonorizar, se me ocurren un par de preguntas:

¿Qué estilo musical es el de ese grupo?
¿Cuánta presión sonora quieres lograr?

Hay muchas variantes en cuanto a la potencia requerida...de antemano, y sin pretender desilusionarte, 3,000 Dlls no alcanzan.

Deyvid Mandujano
06 nov 2009, 23:18
mas que nada es para sonorizar grupos como este :

http://img291.imageshack.us/img291/490/grupovn.jpg

con lo de el dinero el banco me financiara todo el gasto pero tampoco quiero exagerar ya que recien empiezo en el rubro del sonido. quiero armarme un sistema economico pero que cumpla con el trabajo.

Luis Barrientos
07 nov 2009, 07:37
Así es, lo que dice el amigo Esteban es cierto pero, no tanto, por aquí en PG58 ronda los 55-60 Dólares y un e835 esta entre los 85 y 100 dólares; si es así yo prefiero los Sennheiser, tienen mejor respuesta, menos ruido y un agudo que a muchos les puede gustar y a otros no.... este Mic me resulto bueno para voces, busco el e840 pero no lo encuentro por aquí... en fin.

Esteban que opinion tienes con relacion a los Samson Q7 comparándolos con los PG58 o alguien que podria opinar sobre este Mic "Samson Q7", gracias.

Salu2.

Agustín Martín Pérez
07 nov 2009, 08:09
Otra opcion.

4 Jbl jrx 115 250 w rms 8 ohm ( en España los encontre por 225€ cada uno )
1 Behringer Ep2000 750w x 2 4 ohm ( en España 279€)

Con 4 tripodes y cableado tienes una PA para unas 100 personas, por apenas 1200€.
Algo sencillo economico, que siempre puedes ampliar. La siguiente compra , sus subs con una buena etapa. Los subs en España salen x unos 370€ no es algo carisimo, y tendrias una Pa de unos 3000w que por lo que escuche "suena genial".

Este equipo no llega para 300 personas, pero bueno. Un saludo

Erick (kevinalfredo) García
08 nov 2009, 02:22
uyy hermano el lugar es muy grande.... el conjunto que muestras supongo es tropicalón .. y pues generos como la salsa y la cumbia requieren un buen bajeo para bailar con sabor.
mejor renta un equipo de audio de calidad.. ya si los eventos salen bien y claro.. se cobra bien... ya podremos ir juntando para un equipo propio, por que para un lugar asi .. si hay que pensar mejor en un equipo lineal, amplificación,control, mezcladoras, escenario, monitores,todo de calidad. y esto ya es algo más "pro"

Deyvid Mandujano
08 nov 2009, 19:40
algien que me diga de sub's economicos y de buena respuesta sonora???? si o si ahi que tener una etapa para los sub's ?

Roberto Herrera
08 nov 2009, 20:49
hola pues unos subs no as mirado los eminence

y claro que nesesitas una etapa para los subs

Deyvid Mandujano
09 nov 2009, 15:38
bueno muchachos ultimas sugerencias que para diciembre si o si tengo que comprar el equipo creo que ire por :
Parlantes:
-en medios y agudos,2 pv215 y 2 pv115
Poderes:
-lps1500 y Lps2500,
Mesa de mezcla:
Behringer sx2442Fx,
micros shure pg58 por que el senheiser e835 vale el doble del shure...que tal la serie samson Q7 y el DJM600 de american audio?
necesariamente necesito el ULTRADRIVE PRO DCX 2496 o basta con la mesa de mezcla ?

esta bien el lps1500 para los pv115 o compro 2 lps2500 ??? ya mas adelante completare con los sub's... con ese sistema de parlantes espero cumplir basicamente el trabajo ?
la idea es sonorizar un ambiente como el que eh descrito anteriormente y para esa cantidad de personas pero aveces se toca en ambientes mas pequeños digamos la mitad y para unas 200 personas a 250..espero me deje a entender... por ahi en ocaciones para eventos particulares ....matrimonios, 15 años, etc ....

Daniel Ruiz
09 nov 2009, 23:38
Saludos a todos, si mis cálculos y experiencia no me fallan, con todo eso que estas colocando estas muy pero muy corto, necesitaras mas monitoreo, mínimo 5 monitores, y un sub para la banda así puedas colocar porlomenos un sidefill con sub y del otro lado un sidefill mocho, es decir sin sub, tres monitores frontales, eso solamente para la banda, si fuera en un lugar cerrado (yo no lo haría) pero pudiera ser que con dos monitores solo para voces sería suficiente, para el PA, estas súper corto, necesitas al menos 4 pv115, o 4 pv215, dirán bueno pero las pv215 son dobles, si pero de un solo driver, y lo primero que se pierde en locales abiertos son los sub y los agudos, yo me iría por los 4 pv115 mas que todo por el uso que le podrías dar después y amigo mío prepare la chequera porque va a necesitar sub, mínimo dos para relleno, uno de cada lado con dos cabezales pv115 o pv215 de cada lado según tu elección, ya te di mi opinión al respecto, por supuesto que esos bafles son pasivos, tienes que comprar potencias, yo me iría por 2 lps2500 las cuales son las que has escogido, son dos porque una para las 4 pv115, si escoges las pv215 tienes que comprar otra mas, y una para los dos sub, la lps2500 te digo que para los sub es muy pequeña, puedes comprarte una ep2500 en bridge y la trabajas a 4ohm, no hay problema mientas no la clipees, la serie pg de shure es un poco económica, no te voy a decir que suenan mal, porque hacen su trabajo, el problema es cuando el cantante juega mucho con los micros, su poca amortiguación hace que se escuchen todas las sacudidas, llega por e835 para voces principales y pg58 para voces de coros y eso, el cual sabes que siempre estarán en su paral, los parales siempre compra los de tres patas, menos área que se conecta a la tarima significa menos vibración, si vas a hacer esa inversión, te recomiendo ampliamente que compres el dcx2496, dos eq decentes pueden ser dbx de los más baratos, eso sí independientes monos de 31 bandas, eso te permite luego desarmar el rack y hace varios sonidos monos, y cuando quieras trabajar en estéreo solo los pones juntos y ya, consola, la behringer es buena, pero no me gustan sus faders son muy incómodos, claro la practica hace al maestro, llégate a una sansom, o una mg24fx, te recomiendo ampliamente que compres porlomenos un compresor dual y una compuerta dual, eso facilita mucho el trabajo en vivo cuando ya uno le agarra el hilo a sus configuraciones primero es todo un lio, pero después con los ojos cerrados, como ya dije la practica hace al maestro, que mas... por ahora nada mas, saludos, y suerte.

Erick (kevinalfredo) García
10 nov 2009, 02:26
Hola respecto al comentario de Daniel.. si efectivamente estamos muuuy cortos.. pero la idea es tener algo para empezar...
teniendo los satelites, la mezcla y poder.. ya pueden comenzar pequeños eventos... en cambio si compraramos primero puras bocinas, pues tendremos mucha bocina pero ni un watt de poder..

Daniel Ruiz
10 nov 2009, 03:02
saludos, amigo creo que no has caído del espacio que tienes que cubrir, lo que yo te recomiende son solamente guías, solo eso, ustedes deciden que comprar, pero la historia ha dicho has una sola compra inteligente, si compras por salir del paso terminas gastando muchísimo mas dinero, mi consejo si no tienes para comprar lo que necesitas mejor alquila los equipos y evita quedar mal, porque para hacer algo para salir del paso o cumplir mejor alquila una empresa que te haga el servicio, reúne mas dinero y has una compra inteligente. Saludos.

Deyvid Mandujano
10 nov 2009, 14:23
bueno muchachos bueno la verdad que biendo aqui el sonido que usan la mayoria de los grupos no pense que fuese tanto para algo como esto :

http://img211.imageshack.us/img211/3081/escenariol.jpg

espero comentarios...

Daniel Ruiz
10 nov 2009, 20:49
Ese es precisamente el problemas, si te guías por esa foto, te convertirás en uno más del montón, competirás como los del montón, si eso es lo que quieres hacer fino, pero después no te quejes, que la competencia desleal, o que no hay trabajo, yo pase por ahí en menor grado porque desde que empecé siempre tuve la mira en comprar marca o porlomenos equipos eficientes y trabajar a precios de competencia y así me fui, poco a poco hermano, el error más grande es pensar que de la noche a la mañana uno se llenara de rial, eso no pasa ni rápido ni a mediano plazo, porque a medida que uno va creciendo hay que invertir pero inteligentemente, eso te permite administrarte mejor, solo lo digo como consejo, porque siempre dicen me ahogo, la competencia, la gente que daña el mercado, y porsupuesto que el mercado lo daña uno mismo, primero por la mera envidia, si somos envidiosos y muy vista gorda con lo que le pasa al vecino, es más, incluso he escuchado quienes dicen cuando le roban los equiposa un colega, uno menos por quien preocuparse, eso no se hace, hay que tener unidad porlomenos los que llegan a cierto nivel, por ejemplo le he propuesto a colegas hacer una asociación entre prestadores de servicio de audiovisual y nadie quiere, porque?. ya les digo, todo el mundo se queja, pero a la hora de la chiquita todos jalan para su lado y se deja fregar por el cliente o se obliga a rebajar porque al que no le importa cómo suena presupuesta 50% menos, yo tengo una teoría, esas personas que no le importan como suenan no se sustentan con nada mas, solo eso, cuantos meses aguataría una empresa si se puede llamar empresa sin poder trabajar, yo estimo que a lo mucho 5 meses, como se puede hacer eso, con una asociación, se realizan reuniones se hace un estudio de mercado, y se ajusta un precio totalmente competitivo respecto a esas empresuchas, ustedes creen que los clientes no nos van a preferir, porsupuesto que sí, nos deshacemos de ellos en 5 meses, o porlomenos su único medio de trabajo son toques donde uno ni loco pisaría, es una teoría, pero casi seguro que daría porlomenos algún resultado positivo, no es que esté en contra de personas emprendedoras, es solo que me saca de mis casillas los que no le importa su trabajo, si se dañaran ellos nada mas ok fino que hagan lo que les dé la gana, pero no, dañan un mercado excelente... tampoco estoy en contra de las personas que hacen clones, todo el mundo tiene esa oportunidad, no lo estoy avalando pero es un hecho que el 100% de las personas del sonido alguna vez en su vida ha trabajado con algún componente clon seamos sinceros, yo lo he hecho actualmente me quedan poquitas cosas clon gracias a mi dios me a permitido comprar poco a poco pero inteligentemente mis equipos, el tiempo desde que me decidí comprar originales tres años y he sustituido casi al 100% todo los clones que tenia, alguno por ahí que queda más que todo por nostalgia y que en verdad me habían dado buenos resultados, nada como original pero para su época y tiempo de uso y abuso estaba excelente, todo esto lo escribo para que otras personas lleguen a inspirarse y decidir lo inevitable cuando uno tiene el audio en la sangre, saludos a todos estimados amigos y mucha suerte.

Deyvid Mandujano
10 nov 2009, 21:21
ta todo bien me parece sustentable todo lo que me escribes ahi solo que aqui el mercado del sonido bueno lo pongo asi invertir en un buen sonido unos $ 6.000 para rentarlos en 400 soles vale decir $ 110 no ps donde esta el negocio ahi????? claro que me gusta el tema del sonido y todo pero tampoco como para invertir sin tener ganancia la idea seria invertir en buenos equipos para rentarlos a buen precio pero aqui eso no funciona la gente se va a lo economico y por ello seria loco invertir muchos $$$$ para el precio que pagan aqui concuerdo en todo lo que dices amigo daniel ta todo bien pero no es la realidad en el lugar donde pienso rentar el sonido ....aqui el que puede puede y el que no se hace nada .... lamentablemente asi es el peru.... espero me sepas entender amigaso

Darwin Donaire Vasquez
10 nov 2009, 21:50
Tranquilo tranquilo....

ta todo bien me parece sustentable todo lo que me escribes ahi solo que aqui el mercado del sonido bueno lo pongo asi invertir en un buen sonido unos $ 6.000 para rentarlos en 400 soles vale decir $ 110 no ps donde esta el negocio ahi????? claro que me gusta el tema del sonido y todo pero tampoco como para invertir sin tener ganancia la idea seria invertir en buenos equipos para rentarlos a buen precio pero aqui eso no funciona la gente se va a lo economico y por ello seria loco invertir muchos $$$$ para el precio que pagan aqui concuerdo en todo lo que dices amigo daniel ta todo bien pero no es la realidad en el lugar donde pienso rentar el sonido ....aqui el que puede puede y el que no se hace nada .... lamentablemente asi es el peru.... espero me sepas entender amigaso
No creas que la vida es como dices, te cuento que empece hace casi 4 años con esto de Dj y 2 parlantes + minicomponente + pc y cobraba la noche unos 150 a 200 bolivianos equivalente en dolar unos 20 a 30 dolares la noche de 8 horas, al pasar los dias , los meses, años , cobro la noche minimo 60 dolares hasta 400 dolares dependiendo del evento (cumpleañito o fiestota), incluso tengo mi pequeño personal ( Dj Angel, Dj icos, Roberto, Nacho,Cristian), anteriormente tenia trabajo de cumpleaños hasta que un amigo me dijo ="haces sonido a grupo", le conteste "No", me dijo que se ganaba bien en dar sonido en grupos , asi que me atrevi a comprar microfonos, pedestales, lineas, y todo lo necesario para sonido a pequeños grupos y la verdad que ultimamente me estan llamando por dar sonido y gano bien no me quejo. yo tambien estaba en ese pequeño mundo que mencionas , pero al transcurir el tiempo te vas a dar cuenta que el mundo no es asi de barato, la gente paga bien por un buen servicio y te puede pagar mas.
antes tenia que rogarme a cualquier persona para que me contraten ahora ellos me ruegan para ser contratado.
para el mes que viene me compro mi tercer equipo para fiestas moviles y esta vez comprare de lo mejorcito, ya estare publicando una foto de mi equipo que cuento en FOTOS DE DOPEROS.
Asi que no digas que la gente de tu lugar estan pobre, no creas eso.

Daniel Ruiz
10 nov 2009, 22:03
claro que te entiendo y muchísimo mejor de lo que puedes pensar, con total modestia es solo para ilustrar en equipos y accesorios tenemos una inversión de alrededor 89.400$ y te digo que ha pasado meses sin que salga ni un toque pequeño ni un display y uno se ve las caras y piensa en realidad vale la pena, y como siempre algo sale y le levanta el ánimo, lo que quiero decirte es que no es fácil es un medio rudo pero hay que tenerle amor, si no amigo en verdad no vas a aguantar los años que vendrán, solo ponlo en contexto, imagínate un local lleno de cables parales, cornetas bueno no tantas, rack de procesos, de amplificación de microfónica, consolas, en fin, agarrando polvo es una imagen terrible, es lo último que uno quisiera pero así es el marcado, muchas veces se gana otras se pierde, lo importante es ser de calidad y siempre tendrás quien te recomiende eso te lo aseguro, hace dos años estoy haciendo los toquen es estéreo y la satisfacción de los clientes han aumentado más de un 50% pero todo eso no te garantiza que tendrás trabajo full, solo que siempre se acordaran de ti, y eso amigo mío es la ventaja que tienes que buscar, te cuento una experiencia personal, una vez, suena a cuento infantil pero bueno así empezare, jajaja, una empresa estaba licitando proveedores técnico para requerimiento acústicos es una empresa reconocida aquí en Venezuela, yo metí presupuestos sumamente provocativos casi que regalados ellos me dieron un voto de confianza y yo les supe responder, tengo 5 años como proveedor fijo, actualmente los que ponemos las pautas para sus eventos somos nosotros, a parte del sonido y eso, los asesoramos técnicamente y hasta de decoración aunque usted no lo crea, de que es lo mejor para el evento, y eso amigo mío es gratuito es hacer sentir al cliente querido sin dejarse utilizar claro está, y los precios que actualmente cobro si están un poquito por debajo de los ideal, pero tener 2, 3, 4 o hasta 5 trabajos mensuales con ellos vale la pena, eso es a lo que me refiero, no lo veas de ese modo, trabajo tanto y tengo que recibir tanto, esto no funciona así, saca tus cuentas y trabajo lo más cómodamente posible, lo que sustenta lo que te estoy diciendo he trabajado en evento pequeños por 520$ teniendo una inversión de 89.000$, con eso te digo que dinero es dinero, y mientras estés en la calle dando calidad las personas te ven, te escuchan y te recomendaran, esa es la cartera de clientes que te interesa lo demás ni le pares, poco a poco...

Darwin Donaire Vasquez
10 nov 2009, 22:11
Estas palabras son de aliento, yo me saco el sombrero ante Daniel Ruiz, tomalo muy en cuenta mi amigo dopero Deyvid Mandujano
Gracias por compartir estas palabras mi querido Daniel. saludos desde pais vecino Bolivia.

claro que te entiendo y muchísimo mejor de lo que puedes pensar, con total modestia es solo para ilustrar en equipos y accesorios tenemos una inversión de alrededor 89.400$ y te digo que ha pasado meses sin que salga ni un toque pequeño ni un display y uno se ve las caras y piensa en realidad vale la pena, y como siempre algo sale y le levanta el ánimo, lo que quiero decirte es que no es fácil es un medio rudo pero hay que tenerle amor, si no amigo en verdad no vas a aguantar los años que vendrán, solo ponlo en contexto, imagínate un local lleno de cables parales, cornetas bueno no tantas, rack de procesos, de amplificación de microfónica, consolas, en fin, agarrando polvo es una imagen terrible, es lo último que uno quisiera pero así es el marcado, muchas veces se gana otras se pierde, lo importante es ser de calidad y siempre tendrás quien te recomiende eso te lo aseguro, hace dos años estoy haciendo los toquen es estéreo y la satisfacción de los clientes han aumentado más de un 50% pero todo eso no te garantiza que tendrás trabajo full, solo que siempre se acordaran de ti, y eso amigo mío es la ventaja que tienes que buscar, te cuento una experiencia personal, una vez, suena a cuento infantil pero bueno así empezare, jajaja, una empresa estaba licitando proveedores técnico para requerimiento acústicos es una empresa reconocida aquí en Venezuela, yo metí presupuestos sumamente provocativos casi que regalados ellos me dieron un voto de confianza y yo les supe responder, tengo 5 años como proveedor fijo, actualmente los que ponemos las pautas para sus eventos somos nosotros, a parte del sonido y eso, los asesoramos técnicamente y hasta de decoración aunque usted no lo crea, de que es lo mejor para el evento, y eso amigo mío es gratuito es hacer sentir al cliente querido sin dejarse utilizar claro está, y los precios que actualmente cobro si están un poquito por debajo de los ideal, pero tener 2, 3, 4 o hasta 5 trabajos mensuales con ellos vale la pena, eso es a lo que me refiero, no lo veas de ese modo, trabajo tanto y tengo que recibir tanto, esto no funciona así, saca tus cuentas y trabajo lo más cómodamente posible, lo que sustenta lo que te estoy diciendo he trabajado en evento pequeños por 520$ teniendo una inversión de 89.000$, con eso te digo que dinero es dinero, y mientras estés en la calle dando calidad las personas te ven, te escuchan y te recomendaran, esa es la cartera de clientes que te interesa lo demás ni le pares, poco a poco...

Martín Almazán
11 nov 2009, 02:57
Ese es precisamente el problemas ...

¿ Conoces algo llamado punto y aparte ? :D

Daniel Ruiz
11 nov 2009, 06:42
es una mala costumbre mia personal.

Luis Barrientos
11 nov 2009, 07:59
Hola, de que parte eres Deyvid...?, yo puedo dar fe de lo que dices pero en ciertos lugares... si realmente quieres invertir $6000 Dólares, ese dinero lo puedes invertir en otras cosas... pero si te gusta y llevas el sonido en la sangre pues invierte y busca tu mercado, te cuento que... una cosa es rentar en Comas y otra en Miraflores, una cosa es Callao y otra cosa es san Miguel, esto sin despreciar el mercado por favor, sea el lugar que sea... la cosa esta en saber a donde quieres apuntar... hay gente que quiere pagar o esta acostumbrada a pagar como ellos quieren o por que alguna vez rento un equipo de quinta que a la hora de la hora no funciona... he visto la cara de descontento de algunos clientes además, si tienes un sistema de marca y un sonido respetable y un precio aceptable pues por ahi te van a buscar.

Hay muchas cosas en las cuales tienes que mirar... no compres por comprar, tomate tu tiempo e invierte bien, yo tambien en un tiempo pasado tuve cajas clones con componentes buenos y malos por decir así. siempre andaba buscando mejorar el sonido hasta que, por motivos personales tuve que vender todo... con el pasar del tiempo no pude dejar esta pasión y volví con algo pequeño pero todo original (no te imaginas el sacrificio)... la inversion es fuerte y a veces la paga no compensa, la cosa no esta solamente en poner el sonido, ten en cuenta a las personas que trabajaran contigo, transporte, cableado, conectores y muchas cosas mas.

Hay gente que busca buen sonido y gente que busca solo equipo... ahi es donde tu entras a tallar, hay gente que no se fija en el trabajo que uno hace... mira... alistar, limpiar, acomodar, sacar, subir, meter, acomodar, chuquear... bajar, subir, instalar, probar... desinstalar, acomodar, bajar, meter, acomodar.... sacdar...y asi, y tu solo...? imaginate... cualquier cosa aqui estámos para ayudarte... o mándame un privado para ayudarte en lo que se pueda.

Un Abrazo.

Daniel O. Ciriacci
11 nov 2009, 09:49
Estoy de acuerdo con ciertos comentarios, lo que plantea Daniel Ruiz (tocallo, por cierto) me parece muy acertado.

Con lo que dijo Deyvid; no se trata unicamente de tener un GRAN equipamiento con toda la tecnologia, tambien depende de como uno opere ese equipo, como trabaje, la prolijidad, puntualidad, entre otros factores. Vos tenes que marcar la diferencia a la hora de trabajar. Todo lleva su tiempo.

Como ya te dijo Luis Barrientos; "cualquier cosa aqui estamos para ayudarte".


Saludos !!!!

Deyvid Mandujano
11 nov 2009, 14:22
bueno amigos mas que nada agradecer por todas las molestias que puedo ocacionar con ustedes. con la pregunta de Luis Barrientos soy de san juan de miraflores y el equipo apunta mas a grupos tropicalones de cono tu que vives aqui en peru me entiendes como grupos de chicha aqui llamados asi para sonorizar grupos asi creo que es demasiado poner equipos de mucho prestigio no creen ? estaria pefecto si el mercado a donde apuntar seria la molina, surco donde se paga bien pero ese mercado ya esta copado. ahora que biene el verano todos a la playa muchos eventos por ahi mas que nada son cubiertos por empresas con muchos años en el rubro. no soy un experto en el sonido asi que quiero ingresar a este rubro con un equipo basico pero como digo que suene bien osea vale decir sencillo pero de calidad. de antemano agradecerles a todos ustedes por todo el apoyo que me brindan. consejos de personas que tienen años en este trabajo me seran de mucha ayuda. gracias amigos....

Deyvid Mandujano
12 nov 2009, 15:16
muchachoa una pregunta con ese presupuesto alcanzara para sonido movil Dj ???

Luis Barrientos
13 nov 2009, 07:49
Hola Deyvid, Hermano con ese presupuesto aqui en Lima podrías comprar:

01 QSC $590 o 02 LPS 2500 Crown $700 (todos los precios son aprox.)
01 Compactera 4500 Denon $550
01 Mezcladora America Audio de 4 cabales para DJ $270
01 Ecualizador Dbx 1231 $180
04 Peavey PV15 $660
01 Rack de 6 u 8 espacios $250
01 Mic Shure SM58 $110 o Seenheiser e835 $85
Cables y Conectores..... te sobra para el taxi y para el par de chelas para que festejes la compra.

Total..... $ 2800 Dólares aproximadamente.

PD. te faltarian los subs pero, con algo te las compras.

Suerte hermano, un abrazo.

Deyvid Mandujano
15 nov 2009, 17:54
que creen amigos se me presento la opotunidad de invertir en una discoteca mas que lo que buscaba solo tocara invertir en un buen sonido para disco que me recomiendan ?? quiero un sonido que suene durisimo que me recomiendan ???

Luis Barrientos
16 nov 2009, 07:50
Y dinos de que área estamos hablando, que tan alto es, las estructuras de que material es... es todo recto, es solamente para pasar musica grabada...?

PD. Necesitaras de subs para que sientas el punche y este tiene que tener su propio poder.

Deyvid Mandujano
18 nov 2009, 17:38
ola amigos bueno estoy por comprar unos eminence solo que no se cual seria el mejor ??KILOMAX® PRO 18A de 1250W o el OMEGA PRO-18A de 800W ya saben que es para la disco quiero que me suene durisimo. y en que caja la armaria???? modelos???

Daniel Ruiz
18 nov 2009, 18:00
Amigo disculpe pero hay suficiente información dentro de todas las cosas que se le han recomendado escoja las mejores, en el hilo de arreglo de sub hay información por demás, en el buscador pon la palabra eminence y te sorprenderás de lo que encuentras, porfavor no preguntes por preguntar. Saludos y suerte.

Patricio Pierdominici Ricardo
18 nov 2009, 18:31
5 páginas para no sacar nada en claro en un tema bastante trivial como "que me compro" me parece excesivo :-(

Matias Arcemisbehere
26 nov 2009, 20:04
5 páginas para no sacar nada en claro en un tema bastante trivial como "que me compro" me parece excesivo :-(

Dificil el asunto, la verdad (y va con onda) no creo que nadie pueda esperar que en un foro de apasionados del audio como nosotros, saquen la varita magica y le digan comprate tal o cual cosa y ya esta; sin haber mirado, sin haber recorido, sin haber molestado a los vendedores pidiendoles por favor para escuchar las cajas, (y a mi me paso asi, tengo 21 años y recien "termino" de armarme mi equipo, y vengo desde los 14). Empezar en este rubro, para el 70 porciento de las personas es jodido (economicamente hablando) y ni tocar el tema conocimientos (de nada sirve gastarse 200 mil dolares comprando equipo, si no sabes en que salida conectar la potencia). No se si es tu caso, pero si te gusta eso, trata de hacer lo que vengo haciendo hace años, como dinero no tenia, molestaba a los vendedores jaja y de a poco te armas. Muy poca gente (por noecir nadie) puede arrancar en el rubro con un vivo para mil personas. Te deseo lo mejor. Mucha suerte desde Argentina.

P.D.: No se olviden, que no existen malos sonidistas, existen sonidistas con poca experiencia o con poca voluntad jajaa.

Eliezer Acuña Lagos
01 dic 2009, 17:34
Mejor que "¿que me compro?" sería "¿como puedo calcular cuanto necesito?".

Evita atajos y lee.
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=532

Emiliano Machin
10 dic 2009, 11:49
buenas, perdon si no es el lugr adecuado para preguntar esto, pero a que se refieren los tecnicos cuando decimos "un sistema x lado", "dos sistemas por lado" etc, no se si se refieren a vias, cajas, o que...
estoy aca para aprender, gracias

Martín Almazán
10 dic 2009, 12:01
pero a que se refieren los tecnicos cuando decimos "un sistema x lado"

"un sistema x lado" = un sistema en el lado izquierdo y otro sistema en el lado derecho

Tu pregunta es confusa, no se si lo que preguntas es por la palabra "sistema". Esto es algo arbitrario, pues designa un conjunto de cosas, y por tanto es aplicable tanto a una caja acústica (un conjunto de componentes) como a una formación (array, clúster) de cajas.

Emiliano Machin
10 dic 2009, 13:44
exactamente, no se a que se refieren...por ejemplo...una potencia de 300 w RMS x canal, alimentando una caja full range a la derecha y otra caja full range a la izquierda...como llamariamos a ese sistema??

una potencia alimentando los graves, con una caja de 18'' a la izquierda y otra caja de 18'' a la derecha; y otra potencia alimentando los medios-agudos, con una caja a la izq y otra caja a la derecha...como llamamos a este sistema?

Espero que ahora si se me haya entendido, gracias