PDA

Ir a la versión completa : Meza de mezclas y amp.



Everardo Carrillo
09 may 2007, 18:54
alguien a trabajado la meza peavey fx24 o 32???

Que opinion tienen de ese equipo, recientemente estoy dejando de usar una meza amplificada yamaha y considero que esta es el siguiente paso, soy musico y encargado del sonido en mi grupo y estamos por ir a comprar meza y esta es una que me llamo la atencion, ya que no tengo que poner un rack externo lo que me tomaria tiempo que a los musicos / sonidistas no nos sobra.

los powers que me gustaron son los siguientes:

crown xti 4000

mackie fr-2500

qsc plx 3102

Las cajas de medios que pensamos utilizar son una jbl sr4732, como creen que responda este equipo, con esa configuracion??????
:confused:

Eliezer Acuña Lagos
11 may 2007, 19:18
Yo me iría a por el rack externo. O comprar una mesa digital tipo Yamaha con efectos que vale mucho mas dinero o comprar una analógica sin nada pero con previos de calidad y montar un rack empezando por lo que vas a usar mas y ampliándolo poquito a poquito. Seguramente vas a usar sobre todo reverb y compresión/puerta y poco mas.

En mi caso me monté un rack con un ecualizador para PA, un módulo de puertas una reverb un feedback killer para los monitores y un compresor de 4 canales y me da mas juego. No conozco el modelo que citas pero en una ocasión probé una y venía con un montón de cosas que no necesitaba (como un simulador de vinilos o una distorsión para voces ) y en cambio tenía una reverb cutre sin ajustes.

Al final use una reverb externa y no apique ningún efecto mas.

Ojo. Es una opinión. A ver si los demás estan conmigo o no.

José Luis Doblado (bola)
11 may 2007, 22:56
La verdad a mi en lo personal no me gustan las cosas de Peavey, ademas como menciona Eliezer yo tambien me inclinaria por alguna de las digitales de Yamaha, por ejemplo la LS9 es una buena opcion, ya que es pequeña, facil de usar y muy economica, segun se el modelo de 32 canales cuesta poco mas de 10,000 dolares y cuentas con compresor y gate en cada canal de entrada, compresor en cada canal de salida, delay de linea en todos los canales de entrada y salida, ecualizador parametrico de 4 bandas en los canales de entrada y de 8 bandas en los de salida, ademas de un rack virtual en el que tienes 8 espacios los cuales hay ecualizadores graficos (los 8 espacios) o efectos (solo los 4 ultimos). Hay 2 tipos de graficos dispomibles, el "31BandGEQ" que es un ecualizador mono de 31 bandas y el "Flex15GEQ" que es un ecualizador estereo de 31 bandas por canal pero que solo te permite mover 15 frecuencias en cada canal, realmente para un monitoreo es raro que se tengan que ajustar mas de 15 bandas por lo que funcionan muy bien.

Por ejemplo pensemos que tu grupo esta formado por bateria, bajo, teclados, 2 guitarras, coros y voz principal asi que usaremos la LS9-32, necesitas una mezcla de monitores para el baterista y el bajista, otra para el vocalista, otra en teclados, una mas en coros y una para los dos guitarristas. Esto es un total de 5 mezclas ademas del PA, para hacer esto puedes tener 2 graficos mono de 31 bandas para la sala en el rack 1 y 2, 2 graficos estereo de 31 bandas (FLEX15) para los monitores de los musicos y coros en los racks 3 y 4 y un grafico mono de 31 bandas en el rack 5 para la mezcla del vocalista, ademas 3 procesadores de efectos en los ultimos 3 espacios. Todo en una consola que mide 88.5cm de ancho, 50cm de fondo y 22cm de alto y pesa menos de 20 kilos.

Sobre los amplis dependiendo de como usaras el PA es el que yo seleccionaria, si solo tienes las SR4732 y las usas en full range usaria el QSC o el Mackie, pero si ademas de las SR tienes unos subs y planeas usar el equipo en 3 vias me iria por los Crown ya que los XTi tienen integrado un DSP asi que no necesitas un crossover o procesador para el PA, los mismos amplis hacen esa funcion.

Espero que esto te sea util

Everardo Carrillo
12 may 2007, 00:59
Claro que me es util la info que me proporcionan eliezer y bola, la verdad no sabia eso de los xti, y la verdad como mencione el sistema que pretendo usar debera ser pequeño y con algunos efectos muy simples (reverb y comp) ahora bien, alguien a probado los xti? que tal les han funsionado, de hecho si planeo usar sub's pero de momento no tenemos para ese gasto. Pero me gustaria que el equipo este preparado para eso. Por lo de la mixer digital pues la verdad se sale un poco de nuestro presupuesto la yamaha digital antes mensionada, mas bien tenia vistas aparte de la peavey, una mackie cfx20 http://www.guitarcenter.com/shop/product/buy_mackie_cfx20_mkii_mixer?full_sku=634271 y una yamaha mg24/14 fx, que tiene 4 sub grupos http://www.guitarcenter.com/shop/product/buy_yamaha_mg2414fx_24input_14_bus_mixer_with_dsp_ effects?full_sku=102063997, a ver cual de las dos creen que me vaya mejor, en ell caso de las dos tengo que encargarlas por que no las tienen en existensia en la guitar center de san diego.

Mario Samuel
12 may 2007, 13:53
hola amigo diime de cuantos watt son los amplificadores que tu tienes

Everardo Carrillo
12 may 2007, 16:09
Actualmente tengo una meza amplificada de 500 watts por canal que trabajo con un par de medios carvin, ahora compre un par de jbl sr4732, pero con esta meza no pudo trabajar las jbl's por eso quiero un power y meza separadas.

Luis Oliveros (dj Lewis)
12 may 2007, 16:29
Amigo Everardo, segun mis criterios, corto aprendizaje y algo de experiencia, te recomiendo a ojos cerrdos la cfx20mkII, claro toma en cuenta que tendras 16 in mic, 2 in stereo, 2 mezclas de monitor pre o post, 2 mezclas de efectos (una internana que trae a 32 bits emac) la otra externa que puedes usarla tambien como mezcla de monito pero solo post fader, equalizador semi parametrico en cada canal asi como 4 sub grupos y master (obvio), es buena mesa. Claro! Bola te propone una mesa donde no gastaras demas en perifericos y te ahorras tiempo de conexionado y de ser posible tiempo de instalacion, ya que guardas los seteos y simplemente al llegar al mismo sitio cargas la escena y a hacer bulla jajaja. espero te sirva lo expuesto.

Eliezer Acuña Lagos
12 may 2007, 16:56
Si vas a dar el siguiente paso intenta planificar con vista al futuro y a los siguientes pasos que tendrás que dar. En mi caso estuve en la misma situación que tu. La primera idea era la mesa digital. El problema esa el dinero. Pregunté por una digital de Beringher y me la desaconsejaron. Parece ser que da bastantes problemas y no aguanta bien el trato de directo. Entonces pensé en la Yamaha pero me la desaconsejo mi bolsillo. Opté por una analógica mas o menos decente (Soundcraft LX7/24 ) que viene sin nada (ni efectos ni EQ de salida) pero tiene unos buenos previos, 6 salidas auxiliares (esto era importante para nosotros) salidas directas en los 16 primeros canales (para las grabaciones) y EQ de cuatro bandas, dos semiparamétricas, etc. Además me monté un rack con un EQ para PA un compresor y una reverb. Ahora mi rack tiene también puertas, un compresor para voces, un feedback killer. Seguirá creciendo según el dinero disponible y las necesidades.

Te recomendaría sin duda la sujerencia del Bola si puedes pagarla. De hecho se me hace la boca agua. Pero si no puedes gastar 10000 dolares iria a por una buena mesa tradicional (Souncraft, Allen & Head, etc) un EQ y algún efecto.

Posiblemente la mesa y los micrófonos son lo que mas influye en el resultado del directo. Y a mi me gustaría pasarme al digital. Pero en condiciones. Para ir a la mas cutre del mercado mejor seguir en analógico. ¡La eterna polémica analógico versus digital!

Solo es mi idea. Tu mismo.