PDA

Ir a la versión completa : Compra de Equipamiento en USA U Otro Pais.



Gerardo Rossi
06 nov 2009, 07:41
Hola amigos, quisiera saber que experiencias han tenedido con compras directamente en el exterior, de productos usados o nuevos, hablando de compras como las que podemos hacer en SoundBroker.com o Grace Audio Technologies u otra tienda de este tipo .}

Lo que quisiera que comenten es como hicieron la transferencia del dinero, el envio de la carga, impuestos y aranceles aduaneros, en definitiva cual es el núumero final de una compra en USA u calquier otro pais.

Los precios de venta de artículos usados son muy atractivos comparandolos con los de aquí en Argentina, como también la variedad y cantidad de mercadería a la venta, pero a lo mejor puesto esto en la puerta de tu casa te sale mas caro que comprarlo aquí.

Quisiera que comenten como hicieron los contacos, como lo negociaron, si la mercadería usada vale realmente la pena, en fin lo que se les ocurra.

Tengo ganas de comprar alguna mes usada en buenas condiciones de 40 o mas canales (YAMAHA-SOUDCRAFT-ALLEN&HEATH), pero tengo mis dudas de como hacerlo .

Saludos y gracias a todos.

Gerardo Lobo
06 nov 2009, 16:06
Que tal tocayo como esta el comienzo del verano por las tierras australes, te puedo comentar mi experiencia en la compra de equipos nuevos via internet las compras las he realizado en amazon, sam ash, zzound,38 street y el envio lo realizaron a traves de un courrier en miami via puerto cabello que es la terminal naviera de la zona en donde vivo aca en venezuela el pago fue de dos formas una cargo normal a la tarjeta de credito y otra con el sistema paypal el mayor problema aca en venezuela es el control cambiario que existe actualmente en tu caso el problema es la distancia, via aerea desde miami aca tiene un costo de 4,20 dolares la libra y via maritima es aproximadamente la mitad que serian unos 2,10 dolares en dicho pago ya va incluido los costos aduanales, si lo que piensas comprar es muy grande y pesado te convendria mas el envio maritimo ahora si no es muy pesado ni muy voluminoso te va el aereo que te llega en una semana a lo sumo encambio el maritimo para aca demora de unos 15 a 22 dias a la argentina no tengo idea para que tengas una idea he comprado de esta forma 2 EL36b cerwin vega
un amplificador crown xti2000, un cd player denon dnd6000, un rack road ready de 16 espacios y un rack skb dj106, por otro lado nunca he comprado nada usado pero he visto que realmente son ofertas muy buenas y he estado tentado pero no se la fiabilidad de este tipo de compra bueno saludos espero haberte sido ayuda.

Lino Berazain Cabezas
06 nov 2009, 16:19
Hace tiempo hice pedido de unos equipos de Miami, pero me aconsejaron contactarme primoero con alguna importadora en tu ciudad, justamente por el tema de impuestos, envio, fletes y de mas cosas, la importadora me facilito un monton las cosas ya que ellos hacian la compra en Miami, ellos lo traian y ellos lo desaduanizaban o sea yo solo hice el deposito en un banco de mi ciudad y ellos se encargaron de todo solo tube que ir a las oficinas de la Importadora a recoger el equipo, tardo un poco pero al final me ahorre una cosa de 2000 dolares mas o menos.

Ahora la cosa esta en que compres ya que mucho depende del tamaño, el volumen de envio y el peso.

Será que puedes confiar en productos usados???? no seria mejor esforzarce un poquitin mas para poder comprarlo nuevo y con garantia?????

Gerardo Rossi
07 nov 2009, 09:58
Gracias Gerardo y Luis por sus comentarios, en realidad tenía pensado hacerlo de la forma que Uds. han anticipado, creo que es la forma más practica para efectuar este tipo de operaciones, hacerlo con alguna importadora o gente que este radicada en mi país que se dedique a estas operaciones.

Saludos de Argentina.

Diego Medina
07 nov 2009, 10:56
Yo he tenido intenciones de hacerlo más de una vez, aunque me he desalentado bastante ultimamente..

Acá en Uruguay, creo que cualquier bien de consumo que supere los 100 dólares (que sea enviado y no traido por uno mismo) paga el 60% del costo en impuestos, y si a eso le sumamos el traslado, y hasta el costo del giro de dinero (dependiendo del mecanismo), puff, el precio se va por las nubes aparte de todos los dolores de cabeza que te podés llegar a agarrar..

Creo que la única viable acá es tener un conocido en aduana, o algún conocido en alguna importadora que te pueda facilitar la cosa.. Sino, traerlo uno mismo o algún conocido.

Saludos!

Gerardo Rossi
07 nov 2009, 13:56
Seguramente que debe ser así como tu dices, por eso las dudas al respecto de cuanto voy a terminar de pagar por la mercadería.

Lo que me llama la atención es la abismal diferencias de precios publicadas en las páginas de USA con respecto a mercado de usados en Argentina, aquí te lo quieren cobrar casi como nuevo o un 90% de su valor, por ejemplo una potencia crown MA 5000 VZ en muy buen estado en USA se puede llegar a conseguir a u$s 1300 , desde luego que hay que sumarle todo el resto del protocolo (flete, aduana, comision, etc) aquí en Argentina no baja de u$s 3500, siempre hablando de usado.

Hay que lamantarse y es lo que hay como se dice por aquí.

Lino Berazain Cabezas
07 nov 2009, 15:54
Un MA5000VZ> en 1300 dolares???? no creo, donde???? porque aqui en Bolivia uno de esos esta por los 3300 dolares, si es asi, a mi con todo todo, hasta lo que gana la importadora se suma un 33% eso vendria a ser 1730 dolares, asi podria comprar 2 al precio de uno, porfa dame mas informacion donde viste el precio de 1300????

Gerardo Rossi
07 nov 2009, 17:10
Yo tampoco lo creo pero te paso el link http://www.grace-audio.com/mexico/site/product/?id=3953 y si no te lo abre busca en la web www.grace-audio.com y busca crown ma o lo que se te ocurra y después me decís, lo que pasa que a este precio tenes que sumarle el flete y gastos de aduana y alguna otra cosita mas seguramente.

Gerardo Rossi
07 nov 2009, 17:17
También fijate lo que se te ocurra en http://www.soundbroker.com/AMPLIFIER/?listingid=43905

Federico González
07 nov 2009, 22:28
Seguramente que debe ser así como tu dices, por eso las dudas al respecto de cuanto voy a terminar de pagar por la mercadería.

Lo que me llama la atención es la abismal diferencias de precios publicadas en las páginas de USA con respecto a mercado de usados en Argentina, aquí te lo quieren cobrar casi como nuevo o un 90% de su valor, por ejemplo una potencia crown MA 5000 VZ en muy buen estado en USA se puede llegar a conseguir a u$s 1300 , desde luego que hay que sumarle todo el resto del protocolo (flete, aduana, comision, etc) aquí en Argentina no baja de u$s 3500, siempre hablando de usado.

Hay que lamantarse y es lo que hay como se dice por aquí.

Los norteamericanos son muy estrictos en eso de vender cosas de segunda ellos si le dan un descuento al producto por el desgaste en el uso e inclusive en los remanufacturados, se de articulos que son usados en el almacen y al cual deben prender y apagar (al queledan trajin para las ventas) estos tambien al ser vendidos tienen un precio inferior en comparacion con el mismo articulo nuevo......a ellos los rige un sin numeros de clausulas ,leyes ,politicas que conllevan a demandas, multas y carcel si ven un una persona querer vender algo usado como nuevo.

Se de importadores que traen a sur america articulos de segunda o remanufacturados y nos los quieren vender como nuevos por eso la diferencia de los precios tan grande entre un usado en USA y un usado en nuestra sur america.

Por muchos recargos que tengan en fletes,impuesto etc no da para pedir tanto por esos articulos de segunda que aunque estan en buenas condicciones siguen siendo de segunda.

Gerardo Rossi
08 nov 2009, 20:45
Coincido notablemente con Federico, sudamérica da para todo esto, por lo menos en mi país sin querer ofender a nadie, no se como se maneja el mercado de usado en otros pais del cono sur pero parece que en tu país pasa algo parecido.

Nosotros aqui le decimos la viveza criolla pero tenemos algunas cosas buenas como el asado, el vino y por supuesto hermosas mujeres jaja.

Saludos Fede.

Carlos A. Daza G.
08 nov 2009, 20:55
Nosotros aqui le decimos la viveza criolla pero tenemos algunas cosas buenas como el asado, el vino y por supuesto hermosas mujeres jaja.

Saludos Fede.

...y el fútbol:D

Diego Medina
09 nov 2009, 11:28
Para que te hagas una idea de los cotos que tiene este tipo de compra en mi país consulté a una conocida empresa local que se encarga de el traslado (desde EEUU a la puerta de tu casa), papeleo de aduana, etc, etc..

Supongamos que vamos a comprar algo bastante estandar, una Allen GL2400.. Digamos que el precio que conseguimos en EEUU de una máquina usada de 24 canales es de USD 1.900.. Según esta empresa, el costo total, de tener el equipo en la puerta de mi casa sería de unos: USD 3.318..

Creo que no hay nada más que agregar..

Federico González
09 nov 2009, 12:01
Para que te hagas una idea de los cotos que tiene este tipo de compra en mi país consulté a una conocida empresa local que se encarga de el traslado (desde EEUU a la puerta de tu casa), papeleo de aduana, etc, etc..

Supongamos que vamos a comprar algo bastante estandar, una Allen GL2400.. Digamos que el precio que conseguimos en EEUU de una máquina usada de 24 canales es de USD 1.900.. Según esta empresa, el costo total, de tener el equipo en la puerta de mi casa sería de unos: USD 3.318..

Creo que no hay nada más que agregar..

Por eso es que se recomienda que sale mas barato que alguien la traiga como equipaje que si te pasas de los kilos autorizados por persona te cobrarian solo eso ........por esta temporada que mas de un coterraneo regresa a sur america a pasar navidad y año nuevo se le puede hacer el encargo ; es mas aun dandole un dinero por el favor sale mas barato.

Bueno eso lo he hecho en cuatro oportunidades .

Jaime Carreño
09 nov 2009, 12:44
Hola a todos,

Yo les cuento que el 50% de mis equipos los he comprado en USA, particularmente en ebay, he comprado cerca de US 25.000 dolares en equipamento a muy buenos precios y todo me ha llegado perfecto. Lo unico que les recomiendo en ese caso es comprar solo a venderores de USA, por favor no compren nada a los vendedores chinos, todo lo que venden es copia, yo compre un par de beta57 y obviamente eran copias, puse la queja en ebay y paypal y me devolvieron el dinero de los microfonos afortunadamente.
A mi me llegan anuncios de tiendas en USA pero la verdad en ninguna he logrado comprar nada, en Grace audio he visto buenas promociones pero uno oferta y nunca le contestan.
Por otra parte se debe revisar el tema de impuestos en cada pais, yo como traigo las cosas es con una empresa que esta en NJ, alli envio todo lo que compro, alla lo pasan a empaques mas pequeños y me envian todo en un solo paquete para que me salga mas barato, pues los gringos a veces son bantantes exagerados empacando, ellos me manejan el tema de impuestos y me lo entregan en la puerta de mi casa.

Cordialmente,

Jaime

Lino Berazain Cabezas
09 nov 2009, 17:54
Aqui en Bolivia, el costo de importacion de cualquier equipo es del 33% incluyendo factura, por lo menos eso es lo que me cobraron cuando hice pedido de equipos estarìa a muy buen precio 1700 por un MA5000, ahora no se si el estado será el que indican ya que como solo muestran una fotito de mala calidad me ha pensar mucho, incluso en ZZOUNDS un XTi6000 esta en casi 2000 dolares, tendriamos que hacer la prueba no????

Gerardo Rossi
09 nov 2009, 18:29
Hola Diego, aqui en Argentina esa misma mesa se consigue también por ese precio, queres decir que no conviene comprar en el exterior.