PDA

Ir a la versión completa : Opinion sobre Sub



Gerardo Lobo
06 nov 2009, 18:19
Amigos doperos acudo a su buena orientación una ves más en esta oportunidad queria saber si alguien del foro a escuchado como responde un modelo de sub que vi en speakerplans y que quiero construir y ademas que componente me recomiendan pues el que recomienda la pagina no lo comercializan en mi pais gracias de antemano saludos
aca se ve el modelo de sub en cuestion (X1)
http://www.speakerplans.com/index.php?id=x1

Carlos A. Daza G.
06 nov 2009, 18:36
Esa caja está diseñada para la vocina que recomienda el fabricante, si la cambias lo mas probable es que no obtengas un resultado favorable. Ya se ha discutido mucho en los foros los inconvenientes que tiene hacer lo que tu propones. Mejor busca un diseño del cual si puedas conseguir la bocina, en Venezuela cuentas con vendedores de vocinas de buenas marcas (B&C, 18sound, etc) cuyos planos planos consigues en Internet.

A propósito la quieres para música grabada ó presentaciones en vivo?

Gerardo Lobo
06 nov 2009, 18:50
hola carlos musica grabada o sea que de todas todas no convendria hacerlas asi sea buscando una bocina de las que comercializan aca que tenga prestaciones similares a las que tiene la que recomiendan para ese sub gracias por tu ayuda y saludos hermano

Martín Beresiartu
06 nov 2009, 21:15
Hola Gerard, lo puedes hacer con cualquier bocina, conociendo sus parametros luego calculas el volumen interno y tamaño de tubos. Aunque en la practica no es tan facil, pero intentalo si te animas.
Suerte

Agustín Martín Pérez
07 nov 2009, 08:15
Hola, como ayuda......El año pasado cree 2 para un par de altavoces Beyma.
Y ahora que tengo tiempo la voi a desechar, no me gusta sus sonido, tengo otros cajones en Bass reflex que me dan mucho mejores resultados. No te lo aconsejo.
Un saludo

Gerardo Lobo
07 nov 2009, 08:40
Hola Gerard, lo puedes hacer con cualquier bocina, conociendo sus parametros luego calculas el volumen interno y tamaño de tubos. Aunque en la practica no es tan facil, pero intentalo si te animas.
Suerte

gracias martin vere que hago

Gerardo Lobo
07 nov 2009, 08:44
que tal Agustin ,gracias por el dato ,seria posible ya que tienes punto de comparación decirme cual caja da mejor punch que se pueda fabricar o que sea de facil acceso el conseguir sus planos gracias .

Martín Beresiartu
07 nov 2009, 11:48
Gerardo, menciona que bocinas te gustaria utilizar, si llego a tener algun plano para dicho altavoz lo posteo.
Saludos.

Diego Velázquez
07 nov 2009, 14:09
estoy de acuerdo con martin, yo creo que haciendo buenos calculos podes hacerte una caja como las que se ven, pero mucho mas barato. obviamente no va sonar 100% como el original pero "si no te mata, te da fuerzas"
yo trato de probar con lo que tengo o puedo conseguir. espero te sirva mi opinion

Raúl Pérez
07 nov 2009, 19:24
Hola, como ayuda......El año pasado cree 2 para un par de altavoces Beyma.
Y ahora que tengo tiempo la voi a desechar, no me gusta sus sonido, tengo otros cajones en Bass reflex que me dan mucho mejores resultados. No te lo aconsejo.
Un saludo

Amigo Agustin quiero cambiar de sub dobles a individuales he estado probando varios modelos hay unas cajas Bass reflex tipo RCF 1018 no se si las conoceras dan una muy buena presion a comparación de otros modelos pero dentro de los Bass Reflex para subs individuales de 18 hay modelos mas eficientes? ya que este 1018 creo que es un modelo ya antiguo de paso te adjunto unas fotos que encontre en la web del RCF 1018.

Te agradezco cualquier comentario.

Saludos.:D

Gerardo Lobo
08 nov 2009, 08:50
Martin he estado pensando en el modelo nuevo de la Selenium o 18th sound pero escuche las nuevas que te comento de selenium y la verdad me gusto las tenian en unas cajas ab36 cerwin vega

Gerardo Lobo
08 nov 2009, 08:51
seguro Diego muchas gracias la ayuda siempre es buena saludos

Gerardo Lobo
08 nov 2009, 09:18
los modelos los puedes ver en esta direccion http://www.iakn.com/prosound/subwoofers.html
son el sws1100 o el wfh1p

Martín Beresiartu
08 nov 2009, 13:01
en esa misma pagina, en http://www.iakn.com/prosound/enlcosures.html, tenes varios modelos de caja recomendados por Selenium
Suerte

Ricardo Carrera
08 nov 2009, 14:10
que tal, yo en este otro tema, puse una foto y enlace para hacer un sub frontal sencillo de 18" para 18sound, suena muy bien, y es practico, checando los paramentros de la 18LW1400, puedes acomodar alguna otra marca o modelo. Saludos

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=9532

Carlos A. Daza G.
08 nov 2009, 15:33
que tal, yo en este otro tema, puse una foto y enlace para hacer un sub frontal sencillo de 18" para 18sound, suena muy bien, y es practico, checando los paramentros de la 18LW1400, puedes acomodar alguna otra marca o modelo. Saludos

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=9532

Por si el amigo Gerardo se anima por la bocina 18LW1400 piden 1590 Bf en Venezuela
Saludos:)

Agustín Martín Pérez
09 nov 2009, 04:45
Amigo Agustin quiero cambiar de sub dobles a individuales he estado probando varios modelos hay unas cajas Bass reflex tipo RCF 1018 no se si las conocerás dan una muy buena presión a comparación de otros modelos pero dentro de los Bass Reflex para subs individuales de 18 hay modelos mas eficientes? ya que este 1018 creo que es un modelo ya antiguo de paso te adjunto unas fotos que encontré en la web del RCF 1018.

Te agradezco cualquier comentario.

Saludos.:D

Creo que ese altavoz tiene un puerto demasiado grande. No se como sera su rendimiento, pero parece demasiado grande.
Ahora me voy a poner en marcha para crear un modelo de Beyma el SB18/3, ya que tengo el altavoz especifico para este modelo el Beyma 18nd80.

De que me ponga en marcha colgare fotos y gráficas para ver como quedo.

Sub doble 18 te recomiendo el G-SUB, es fácil de hacer, tengo 2 al principio, no me gusto mucho, como sonaba, pero bueno, tenia que utilizarlo. Pero ahora, con el paso del tiempo, cada vez me gusta mas.

Lo utilizo con corte 30hz(butterbuth48db)109hz(link-ridley24db) y un pequeño mas 3 db a 60hz.

El resultado es un buen sub, lo aconsejo. Un saludo

Gerardo Lobo
09 nov 2009, 07:58
Gracias Martin estare a la espera saludos.

Javier Nieves Ascanio
09 nov 2009, 08:12
amigos se les saluda, poe experiencia propia no les recomiendo bajo 18sound en cajas folded, se desconan. estos bajos son buenos en cajas frontales (bass reflex) suenan espectaculares creo que son fenomenales en esas cajas.
Aclaro:no es que el bajo sea malo , les repito es excelente muy buen bajo (lw-1400) aguanta todo, y donde lo pongas, los mios han llevado hasta lluvia y están sonando fino sin ningún daño, tengo 12 y pienso comprar 6 más..
P.D.:Verifiquen en la web de 18sound y verán los planos para ser bajados; que ningúna caja es cerrada, todas son frontales.......
saludos y espero les sirva de algo mi experiencia,,,usé 18sound en turbosound y el bajo ya no existe,ja,ja,ja,ja.......
*****Otra cosa el 18sound para SONIDO VOCAL es fenomenal,

atte.Javier Nieves Ascanio

Javier Nieves Ascanio
09 nov 2009, 08:21
Por si el amigo Gerardo se anima por la bocina 18LW1400 piden 1590 Bf en Venezuela
Saludos:)


Hermano Carlos Daza, donde lo consigues en ese precio? pásame el dato que necesito 6.
El precio más económico que he visto es 2.320 Bs.F. unos 1080 $ al cambio oficial CADIVI.
Los que te ofrecieron son usados? verifica bién,hay una copia asiática identica al original. La venden mas económica mucho cuidado con eso.....
Saludos Fraternales....
Javier Nieves Ascanio

Carlos A. Daza G.
09 nov 2009, 18:58
Qué tal Javier, te mande un privado con el phone de contacto, me comentas como te fué. Suerte.

Javier Nieves Ascanio
10 nov 2009, 09:15
buenos dias yo otra vez. no piensen que soy representante de 18sound, nada que ver con ellos. Los uso como bajo frontal y me parecen perfectos, a mí me GUSTAN.
aquí les dejo un link para que comparen y salgan de todas sus dudas con respecto a las cajas frontales 18sound:http://www.eighteensound.com/staticContent/applications/kits/18Sound_kit18.pdf
Amigo Carlos Daza, estoy averiguando con la información que me enviastes en lo que la tenga te aviso saludos fraternales
P.D: Luchemos por la PAZ, entre Hermanos no debe haber rencillas, luchemos por ella, y 48 millones de abrazos para ustedes hermanos Colombianos, de verdad nos dá pena ajena e Internacional con este Señor........saludos
atte. Javier Nieves

Agustín Martín Pérez
11 nov 2009, 09:15
Bueno, he realizado el altavoz de Beyma SB18/3 un Horn bastante raro jeje.
Los resultados en la primera prueba parecen buenos. No puedo adjuntar graficas ni nada, aun me queda detalles que corregir.
Pero parece que esta bien, es un sub compacto. Un saludo

Diego Velázquez
11 nov 2009, 11:04
dale man, y despues pasas las fotos a ver como te quedo... saludos

Javier Nieves Ascanio
11 nov 2009, 16:49
Qué tal Javier, te mande un privado con el phone de contacto, me comentas como te fué. Suerte.

Tranquilo Carlos creo que esta semana que viene voy a verlos, ya que tengo que entregar una mercancía en Maracay y me aprovecho un tiempito y paso por el local, luego te comento, si estos son iguales a los míos.

En tal caso si son hechinos(ja,ja,ja,ja,), te hago llegar la información y si necesitas te pongo en contacto con un amigo que los trae pero al precio que te comenté, un fuerte abrazo fraternal, saludos
att. Javier Nieves

Carlos A. Daza G.
11 nov 2009, 18:37
Tranquilo Carlos creo que esta semana que viene voy a verlos, ya que tengo que entregar una mercancía en Maracay y me aprovecho un tiempito y paso por el local, luego te comento, si estos son iguales a los míos.

En tal caso si son hechinos(ja,ja,ja,ja,), te hago llegar la información y si necesitas te pongo en contacto con un amigo que los trae pero al precio que te comenté, un fuerte abrazo fraternal, saludos
att. Javier Nieves

Fraternal abrazo, tengamos la seguridad que la paz siempre estará con nosotros, si nos llaman a la guerra nos vamos a desobediencia civil:D

Estaré pendiente a la información que me tengas

Douglas Camacho
11 nov 2009, 19:41
Esa caja está diseñada para la vocina que recomienda el fabricante, si la cambias lo mas probable es que no obtengas un resultado favorable. Ya se ha discutido mucho en los foros los inconvenientes que tiene hacer lo que tu propones. Mejor busca un diseño del cual si puedas conseguir la bocina, en Venezuela cuentas con vendedores de vocinas de buenas marcas (B&C, 18sound, etc) cuyos planos planos consigues en Internet.

A propósito la quieres para música grabada ó presentaciones en vivo?

saludos amigo para tu informacion si existe el ditribuidor de beyman venezuela se encuentra en el estado lara si te vas a la pagina de distribuidores en venezuela elli conseguiras los datos esta marca no es muy conocida en venezuela pero te digo que hay unas conpañias que las usas tales como la caja kf750 d eaw donde su agudo es beyman incluso hay beyman de neodimio una tecnologia muy nueva a ca en venezuela de los cuales te recomiendo p1200nd yo actualmente poseo 24 de estos conponetes y suenan muy bien mucha mejos respuesta que el lp300 de rcf o que el 18 sound y tienen servicio tecnico vende todos los conpoinentes incluso tienen el prototipo beyman array que no a salido a el mercado solo lo tienen de ecibicon en las tiendas es pero que te sirva la informacion

Carlos A. Daza G.
11 nov 2009, 20:38
saludos amigo para tu informacion si existe el ditribuidor de beyman venezuela se encuentra en el estado lara si te vas a la pagina de distribuidores en venezuela elli conseguiras los datos esta marca no es muy conocida en venezuela pero te digo que hay unas conpañias que las usas tales como la caja kf750 d eaw donde su agudo es beyman incluso hay beyman de neodimio una tecnologia muy nueva a ca en venezuela de los cuales te recomiendo p1200nd yo actualmente poseo 24 de estos conponetes y suenan muy bien mucha mejos respuesta que el lp300 de rcf o que el 18 sound y tienen servicio tecnico vende todos los conpoinentes incluso tienen el prototipo beyman array que no a salido a el mercado solo lo tienen de ecibicon en las tiendas es pero que te sirva la informacion

Me complace y desde luego me sirve esta información.

Fraternal saludo:D

Gerardo Lobo
12 nov 2009, 08:49
Bueno agustin esperamos esos resultados a ver que tal y si puedes dejar fotos y recomendaciones seria bueno saludos