PDA

Ir a la versión completa : En Busca de Consola Amplificada



Jose Castillos
07 nov 2009, 08:37
Disculpen que no sea profesional y publique aquí mi pregunta pero es indispensable su conocimiento y experiencia para poder obtener la respuesta que busco.
Hola, gracias por permitirme entrar al foro, mi pregunta es la que sigue.
Estoy interesado en armar un pequeño set de equipos para fiestas en salones, (200 personas mas o menos), estuve buscando marcas por Internet, y en el mercado local, en el mercado local (Venezuela) la mayoría de las tiendas venden bodrios de marcas Chinas y una porquería que se llama Sound Barrier, me compre una de estas y apenas darle al botón de power la misma estallo, así que decide comprar el equipo en el exterior posiblemente Panamá o Miami, me gustaría me dijeran en orden y si pueden también dar su opinión sobre las siguientes marcas que encontré por Internet, otra pregunta algunas tienen compresor o limitador para micrófono, la mayoría no, (es esto realmente necesario), las marcas que e visto son: SoundCraft, Tapco, Yamaha, Mackie, Whaferdale,Behringer, Phonic, yorkville, Peavey,allen&heat, me conformo con una que tenga aproximadamente 300w rms(es suficiente?) por canal, según estos equipos me gustaría los pusieran en orden de calidad según su experiencia, busco un equipo que pueda estar encendido por muchas horas y que no se me queme a los 2 meses de uso, también me gustaría que me recomendaran un par de altavoces buenos para la consola, gracias y disculpen lo extenso de la pregunta.(la mayoría del uso que le quiero dar es para reproducir música por mp3.PC o CD). Y con el uso ocasional de micrófono. (Aunque nunca se sabe?).

Luis Ricardo López Velarde
07 nov 2009, 10:58
Estimado Jose
Yo uso una consola Behringer PMH 3000 desde hace 3 años y nunca me ha dado el mas mínimo problema, a muchos porfesionales no les gusta la marca, pero en realidad tiene buen sonido y potencia suficiente para eventos pequeños cuando se utilizan parlantes con sensibilidad apropiada. Yo la uso casi todas las semanas. Por ejemplo esta semana la tuve 4 días seguidos en conferencias, se utilizó prácticamente 90 horas sin siquiera apagarla pues las conferencias duraban todo el dia y terminabam muy tarde y ahi esta como si nada; además tiene un buen punto a favor, es bien liviana y muy fácil de transportar.
Espero que algunos compañeros comenten sobre las otras marcas para que puedas sacar tus propias conclusiones.
Saludos

Diego Velázquez
07 nov 2009, 14:01
señor castillo. mira yo tambien soy utilitario de behringer y puedo dar fe que es una muy buena opcion para salir al paso...
ademas de traer efectos y ser muy practica, es la mejor en relacion precio/utilidad.
ahora si estas con ganas de invertir en un sonido mejor y que te dure mas tiempo, te aconsejo la Peavey Powered http://di1.shopping.com/images1/pi/37/67/c0/42509584-300x300-0-0_Peavey+Peavey+Xr+8600+8+Channel+Powered+Mixer.jp g
como la de la foto.
yome compre una que estaba reventada, y un socio me arreglo un canal nomas y tira cañon, contodo que solo un canal suena. ademas te duraria toda la vida....
mi humilde opinion espero te sirva

Fernando Silva Correa
07 nov 2009, 20:01
Yo tengo hace como unos 15 años una Peavey xm4 de 4 canales y 150 watios y otra de 6 canales y 2 etapas de 150 watios y nunca fallaron. Ya se han caido se han mojado etc , lo que si está jodido son las conecciones canon, que de tanto poner y sacar se han ido desoldando, también son muchos años. Pero muy conforme.

Luis Barrientos
09 nov 2009, 07:49
Hola, asi como dicen los amigos.... todo depende de cuanto quieres invertir y que uso le darás a ésta, en lo personal, use hace un tiempo atras una Peavey que no recuerdo el modelo, la llevaba a todos lados y nunca me fallo y eso que fue adquirida de 2da. mano (usada), me aleje de este mundo y la vendi.... después de un tiempo he vuelto y me compre una Peavey XR696F 500W rms con efectos y acualizador estereo, 08 canon... en fin tiene todo lo necesario para una pequeña bandita... en lo personal, te la recomiendo.... pero, eso si, su precio está por el doble de una Berinher... mira bien tu presupuesto, mira que uso le darás, con que cajas sonaran y según eso haces tu elección, por el precio de las Beringher, estas están muy bien pero, ten cuidado con su trato y siempre respetando lo que indica el fabricante en el manual.

Edwin Barragan
02 mar 2010, 15:33
señor castillo. Mira yo tambien soy utilitario de behringer y puedo dar fe que es una muy buena opcion para salir al paso...
Ademas de traer efectos y ser muy practica, es la mejor en relacion precio/utilidad.
Ahora si estas con ganas de invertir en un sonido mejor y que te dure mas tiempo, te aconsejo la peavey powered http://di1.shopping.com/images1/pi/37/67/c0/42509584-300x300-0-0_peavey+peavey+xr+8600+8+channel+powered+mixer.jp g
como la de la foto.
Yome compre una que estaba reventada, y un socio me arreglo un canal nomas y tira cañon, contodo que solo un canal suena. Ademas te duraria toda la vida....
Mi humilde opinion espero te sirva

para esa peavey que que bafles o parlantes me recomiendas. Te loa gradesco men.

Luis Barrientos
05 mar 2010, 07:16
Yo te recomiendo las JBL JRX115 o podrías elegir otras marcas con características similares a esta primera, ya que esta mixer tira solamente 360W. en 8 Ohm. y 500W en 4 Ohm. (espero no equivocarme)

Salu2.

Luis Barrientos
05 mar 2010, 07:17
Perdona, me olvidaba, otra opcion un poco mas econimoca podria la serie PV de la misma marca Peavey.

Salu2.

Teudy Chacin
05 mar 2010, 17:38
amigo yo utiliza EUROPOWER PMP4000 de beringer
1600-Watt 16-Channel Powered Mixer with Multi-FX Processor and FBQ Feedback Detection System es muy versatil la utilizo para todo como planta auxiliar, como mix para toques pequeños, para fiestas pequeñas, y me va muy bien la coloco con unas jbl jrx112 pero la puedes usar con las jrx115 o la jrx215 o cualquiera equivalente, no te arrepentirás.

Luis Barrientos
05 mar 2010, 21:13
Ojo que esta consolita y según las especificaciones que aparecen en muchas páginas es de 1600w pero, en modo bridged, para que trabaje con unos JRX215 realmente es muy poca potencia, para mover bien estas cajas dobles de JBL, por lo menos deberias de tener 500w a 1000w a 4 Ohm. (lo que recomienda JBL)

De sonar.... sonará pero, no como debería...

PD. Espero que algún compañero que conozca más esta consola de su opinión, quizas me equivoque y por eso espero la opinón de alguien que la tenga o haya trabajado con ella.

Salu2.

Teudy Chacin
06 mar 2010, 12:56
son 800w por canal a 8 ohm y puede bajar a 4 ohm yo la he probado y he trabajado con ella y suena muy bien.. como conté la uso para matar tigritos, por que mi equipo completo es muy grande para una fiestecita en un apartamento por ejemplo, y según lo que entiendo el amigo jose esta buscando algo como esta consola. es económica y muy versátil.

Saludos.