PDA

Ir a la versión completa : Duda: Cajas Activas para Monitoreo O Mejor Pasivas



Diego Velázquez
07 nov 2009, 14:30
tengo una duda, tengo un presupuesto muy limitado para hacer sonido en vivo, entonces pregunto:....
para monitores de piso me convienen cajas activas o pasivas?
se que las pasivas llevan mas equipo (potencias, eq's, etc)
pero en realidad que es mejor, no en potencia sino en calidad sonora.
aprecio todas las observaciones. gracias por responder....

Luis Ignacio (nacho) Tubia
07 nov 2009, 15:54
Diego, todo depende de que es lo que vos queres y necesites hacer, si necesitas salir andando con todo el equipo hoy mismo, tendrias * evaluar de comprar segun la cantidad de dinero con la * contas, sino, podes ir viendo de comprar de a poco pero sistemas de buena calidad, así gastas solo una vez y de forma correcta.
En cuanto a * es mejor, muchas marcas tienen sus sistemas de monitores activos, ya que los fabricantes serios, aseguran asi * se mantenga la calidad pero depende tambien si vos ya contas con amplificadores quizas puedas ahorrar un poco de dinero y comprar cajas pasivas.
Creo que lo primero a tener en cuenta a * apuntas, a calidad o a velocidad y luego programar las compras en base a eso.
Slds.

Luis F.rodriguez
07 nov 2009, 21:19
Creo que Luis Ignacio dio la mejor respuesta pero por ejemplo yo uso monitores pasivos YAMAHA C112 con un amplificador YAMAHA P7000 y la verdad me salieron super bien y son muy buenos....

Federico González
07 nov 2009, 22:10
tengo una duda, tengo un presupuesto muy limitado para hacer sonido en vivo, entonces pregunto:....
para monitores de piso me convienen cajas activas o pasivas?
se que las pasivas llevan mas equipo (potencias, eq's, etc)
pero en realidad que es mejor, no en potencia sino en calidad sonora.
aprecio todas las observaciones. gracias por responder....

Recuerda hacer un analisis profundo tanto en el uso que les vas ha dar como la calidad de los equipos que compres.....mira si las cajas son autoamplificadas deben ser de lo mejor porque si llega a fallar la potencia de estas estaras quedando sin caja y sin potencia por cada baja que tengas , mientras que con pasivas si te falla la potencia podras hacer un arreglo para salir del apuro(estando en un evento).......has un estudio sobre que opciones de autoamplificadas puedes comprar y ojala sean de lo mejor.
Un punto de vista muy personal.

Diego Velázquez
08 nov 2009, 11:00
bueno en realidad mi montaje sera en una iglesia, algo que va a ser fijo. me ofrecieron las activas de behringer, y tambien unas cajas caseras pero amplificadas. por eso pregunto.
hoy me manejo con unas pasivas y las amplifico con un powered de peavey y salgo del apuro. pero quiero hacer las cosas mas serias porque si me viene un grupo serio no me acepta para nada lo que tengo.

Diego Velázquez
08 nov 2009, 11:03
mira lo que puedo conseguir son las activas de behringer, pero creo que en duracion nose pero creo que voy a terminar teniendo que pasarme a las pasivas....

Federico González
08 nov 2009, 18:38
mira lo que puedo conseguir son las activas de behringer, pero creo que en duracion nose pero creo que voy a terminar teniendo que pasarme a las pasivas....

Diego, no soy el mas idoneo para hablarte de las Behringer pero has una busqueda en el foro sobre Behringer alli hay varios post sobre estas....no son lo ultimo ni lo mejor de lo mejor pero si te quedaran mejor que unas caseras.

Sigue indagando porque en este foro hay personas que defienden esas cajas a capa y espada quizas te puedan servir para lo que necesitas no descartes aun la opcion.
Si te vas por las pasivas tambien debes saber que opciones tienes para comprar y puedes preguntar aqui que se te pùede recomendar.

Has la tarea completa Diego "INVESTIGACION E INFORMACION"