PDA

Ir a la versión completa : Consejo Eleccion de Line Array



Leonardo M Quispe
08 nov 2009, 11:59
Hola a todos.
Tengo mi compañia de iluminacion aqui en Santa Cruz - Bolivia. Para comocimiento Gral. Tengo en luces 32 cabezas moviles Marca Martin y una Grand MA2 Ultra light

En este ultimo tiempo he sentido la necesidad de adquirir un sistema propia de PA. Tengo un capital Mas o menos Fuerte.
Necesito consejo de cual de estas marcas es buena y por que la diferencia entre cada una de ellas. por mi parte ya averigue pero me falta saber y comprender su experiencia con estos equipos.

Adamson - Y10 y Sub 21
Meyer Sound - Milo
Electro Voice - XLC 127DVX y XSub

Gracias de antemano

Jonathan Cataño Toro
08 nov 2009, 13:28
leonardo que suerte la tuya, tienes en tus manos de lo mejor en luces y ahora vas a comprar de lo mejor en audio, te digo el ev es genial pero si tienes el presupueto mejor meyer o adamson. El meyer tiene la facilidad de no necesitar amplificadores y con esto mayor facilidad de transporte y de puesta a punto, pero los productos de adamson son geniales, yo trabajo mucho con el sistema mas chico el metrix y es del ******.

el que escojas sera genial, mira muy bien el tema de respaldo que es super importanten

un saludo

jonathan cataño toro

Luis F.rodriguez
08 nov 2009, 17:38
Bueno no es que sea fanático de meyer pero para mi experiencia son los mejores, su calidad,su potencia es WOW....... pero si tienes un buen capital te aconsejaría que eligieras meyer pero tambien los line array de Adamson han tenido buenas criticas osea ambos son muy buenos equipos pero me iría por meyer.....la verdad para no dar muchas vueltas te aconsejo que lo pienses bien y que saques pro y contras de ambos equipos y de ahi podras deducir cual seria el ideal para ti.

Pablo Fernández
08 nov 2009, 22:29
Leonardo

Mira todos son muy buenos array pero de verdad que los Adamson estan entre los favoritos de todos los artistas internacionales, se me ocurre solo comparlo con algo de D&B o algo de L-Acoustics

Si puedes convinalos con un amplificador de primera linea como un Lab o un camco

Saludos

Jaime Carreño
09 nov 2009, 11:13
Hola Leonardo,

Las 3 marcas que mencionas son muy buenas, desde mi punto de vista escojeria el Adamson, es un sistema que es aceptado por un alto porcentaje de artistas internacionales, el Meyer me parece un buen sistema pero se me hace un poco mas complicado de setear y un poco mas delicado en su operacion.
Igualmente seria bueno que hicieras un sondeo de mercado en tu zona para ver cual es las marca con la cual podrias cubrir la mayor parte de eventos o la que mas solicitan en los riders que serian tus posibles clientes.

Saludos,

Jaime

Leonardo M Quispe
09 nov 2009, 11:47
Hola Amigos les agradezco sus comentarios.
La verdad me quitaron un peso de encima. A pesar de la crisis que estamos viviendo. yo quiero innovar aqui en mi pais y dejar atras a las Compañias de sonido e iluminacion Mediocres que hacen quedar mal el trabajo de los Bolivianos ya bastante escandalo fue lo del concierto de Marc Antony y Julio Iglesias y otras.
Es una desicion muy fuerte y costoza la que tomare pero es por el mercado. y el amor al trabajo que realizo. saludos.

Leonardo Quispe
YES Producciones
E-mail: yesmanagement@live.com
Santa Cruz - Bolivia

Rafael Mejía
09 nov 2009, 16:38
Hola Leonardo,

Drfinitivamente cualquiera de los sistemas que mencionas estan en el top mundial, pero yo le hecharia un escauting a la demanda en raiders en tu zona y consideraria L.Acustics y D&B. Escuche hace como 15 o 20 dias un d&b y quede muy imprecionado de la potencia y claridad de este equipo, creeme son una caricia a los oidos tambien creo que el mixer Digico aporto al sonido pero los d&b estan wooowww!!!

Suerte, Saludos

Óscar Tovar
09 nov 2009, 22:04
Hola,
me parece que al ser todos los mencionados, equipos de primer nivel, algo muy importante seria ver quien te da el mejor soporte en Santa Cruz en particular y Bolivia en general... yo creo que no serviria de nada tener un equipo ( el que tu quieras ) y no poder usarlo en su totalidad, porque unos componentes se quemaron y los repuestos llegaran en 2 o hasta 3 meses despues, entonces, a mi me parece que seria, importantisimo ese punto.

saludos

Luis Pinzón Arroyo
10 nov 2009, 00:29
algo muy importante seria ver quien te da el mejor soporte...

¡Y sí! definitivamente un buen soporte es importante...

http://img188.imageshack.us/img188/5489/mujeresborrachaslocas22.jpg

(Perdón...M. No lo pude "soportar") :D

Roberto Herrera
10 nov 2009, 00:47
¡Y sí! definitivamente un buen soporte es importante...

http://img188.imageshack.us/img188/5489/mujeresborrachaslocas22.jpg

(Perdón...M. No lo pude "soportar") :D



2 por favor uno para la casa y otro para las jiras

ya aportando algo

el adamsom no lo conosco pero el milo si y pues yo apoyo a meyer (soy fan de meyer) pero en este caso investiga los riders de los compañeros que le rentan a artistas de renombre

un saludo

Leonardo M Quispe
10 nov 2009, 08:49
Nuevamente muchas gracias por responder mis dudas.
Bueno aquí en Bolivia solamente encontraras tres tipos de line array
La primera es Adamson de la empresa Big Show en La Paz
La segunda es DASS de Sonilum, Fama en Sta Cruz
Carlos Cáceres en La Paz
La tercera en cualquier parte de Bolivia Line Array clonado o fabricado artesanalmente.
Como verán no hay mucho de donde escoger.
Y competir con un equipo de segunda línea no me párese profesional. Por eso opte por las tres Line Array que les mencione en un mensaje anterior.

Saludos. Desde Bolivia

Leonardo M Quispe
10 nov 2009, 08:54
Si la verdad tienen razon acerca del servicio tecnico.
Es una de las condiciones Primordiales para comprar un determinado equipo.
ya les estare comentando mas adelante como me fue con esta compra.

Saludos.

Douglas Camacho
12 nov 2009, 12:36
saludos amigo si vas a hacer una inversion de ese nivel por que no preguntas por nexo geo t y amplificadores camco y creo que utilizarias menos conponentes mas presion y mejor calidad y pasa todos los raider

Danny Miguel Romero
12 nov 2009, 13:26
Amigo, no hay dudas que el NEXO GEO T es un buen sistema, probablemente este entre los 10 sistemas lideres, en cuanto a calidad de sonido a mi parecer esta a la altura de los 3 modelos consultados(incluso hasta superior), pero en presion no tiene nada que hacer contra el ADAMSON Y18 y el ELECTROVOICE XLD 127DVX, la presion que tiene el EV es increible teniendo en cuenta que lleva componentes muy pequenhos y en menor cantidad que el Y18, el VERTEC 4889, el VDOCS entre otros LINE ARRAYS de formato grande, nunca escuche el MILO, pero por algo es una de las 3 marcas mas solicitadas a nivel mundial, de todos modos el GEO T es una opcion valida para Leonardo.

Jonathan Cataño Toro
12 nov 2009, 22:42
amigo danny dices que el ev tiene una gran precion , e escuchado por otras personas que es una equipo de gran calidad pero baja precion de sonido, que tan cierto es

un saludo

jonathan cataño toro

Leonardo M Quispe
13 nov 2009, 07:31
Hola amigos gracias por responder.
Anteriormente a esta consulta yo habia pensado en Nexo pero comparando con Adamson quedo chico por eso opte por las demas Lineas.
Sinduda Nexo tiene una claridad impecable igual que Adamson pero este ultimo uffff tiene un nivel de presion .............muy importante.

Saludos desde Bolivia.

Danny Ávila (dr. Clip)
13 nov 2009, 08:25
Respetando las opiniones de todos los usarios, si no te alcanza para un sistema de 16 Adamson Y-18 como mínimo, compra MICA de Meyer Sound con al menos 6 700HP + un Galileo 408 y te aseguras preferencia en los requerimientos técnicos (riders) por encima de otros equipos muy buenos y no tan bien "mercadeados".

Personalmente prefiero un arreglo de 16 cajas Y-10 + 4 T-21 frente a los productos de John Meyer, pero algunos entendidos en la materia dudarían de la consistencia de este sistema para las frecuencias Medias-bajas y traerán cara de "no funciona para mí" antes de escucharlo.

Cuestión de presupuesto...

Emmanuel Delgadillo
24 abr 2011, 23:13
Meyer sound Milo, nunca te arrepentiras, te lo aseguro. excelente cobertura , presion y fidelidad. es la serie que manejamos nosotros,no tenemos queja alguna. esa es mi muy humilde opiniion saludos desde jalisco Mexico!

Emmanuel Delgadillo
24 abr 2011, 23:18
UN colega, acaba de adquirir un arreglo Ev, lo escuche y quede atonito, al momento de trabajarlo al aire libre pfff! no era lo que esperaba pero igual era el modelo o la config!! saludos

Arnold Salgado
26 ago 2011, 16:18
Siempre Meyer Sound Milo...........cuesta un ojo de la cara pero lo vale...